¿Se pierde la sensibilidad en el pecho al someterse a un aumento de mamas?

Por 12 Julio, 2016Aumento de pecho
Sensibilidad en el pecho después de aumento de mamas

¿Se pierde la sensibilidad en el pecho al someterse a un aumento de mamas? Sin duda, una de las preguntas que las pacientes hacen al Dr. Sordo, antes de someterse a una operación de aumento de mamas.

En una mama normal de una mujer, la sensibilidad se localiza en los ramos cutáneos anteriores de los nervios intercostales. Estas ramificaciones nerviosas son las que generan la sensibilidad en la areola, en la piel y en el pezón. Este foco de sensibilidad se localiza entre el tercer nervio intercostal hasta el quinto o sexto de estos mismos nervios. Hay otras ramas accesorias que participan en este hecho de manera complementaria.

Cuando se hace un aumento de pecho, la mama de la paciente intervenida puede, temporalmente, atravesar momentos en los que esta sensibilidad se vea afectada. Esta alteración se puede desarrollar en dos sentidos: que se pierda parcialmente la sensibilidad de la mama (lo que en términos médicos se denomina hipoestesia) o bien que se encuentre demasiado sensible (o, lo que es lo mismo, una hiperestesia).

Ambas situaciones son temporales y corresponden a una reacción normal de los nervios sensitivos que se encuentran en la mama tras la colocación del implante. Y es que estos nervios, tras la intervención, se pueden mostrar contundidos y responden de esta manera a la colocación de un elemento que les resulta ajeno.

Tanto la hipoestesia como la hiperestesia se irán resolviendo en los meses siguientes a la operación. Así, por lo general, a partir del sexto mes del postoperatorio la sensibilidad de las mamas intervenidas suele ser normal, salvo ocasiones puntuales. En cualquier caso, en las visitas a la consulta este aspecto sobre la sensibilidad de la mama será uno de los aspectos a tratar y se actuará en consecuencia si el desarrollo no es el deseado.

Sensibilidad de la mama y aumento de pecho

Esta respuesta sobre la sensibilidad en el pecho al someterse a un aumento de mamas es así cuando se realizan aumentos de mama siguiendo la técnica de 24 horas Recovery, la única técnica de aumento de senos que ha obtenido el 0% de complicaciones en sus pacientes. Un sistema seguro y eficaz en el que el doctor estudia a fondo la anatomía de la persona haciéndole un simulacro de aumento de pecho a través de una aplicación denominada Crisalix. Además, durante la intervención se emplea un bisturí de tungsteno con el que se controla el espacio y la coagulación de la paciente. Un hecho que le permite mover los brazos el mismo día de la operación.

Para cualquier duda sobre el aumento de mamas y la sensibilidad en el pecho, consulta con el Dr. Gustavo Sordo. El cirujano plástico te atenderá sin ningún compromiso.

Dejar un comentario