¿Se estropean los resultados de una operación de pecho al sufrir cambios de peso?

Publicado el 2 de agosto de 2016

Cuando ganamos o perdemos peso tras someternos a una intervención de aumento de pecho nos surge la misma pregunta: ¿se estropean los resultados de la operación al sufrir cambios de peso?

Según el Dr. Gustavo Sordo, la respuesta a esta pregunta es que sí. Y es que los cambios de peso modifican el aspecto de nuestro pecho siempre, nos hayamos operado o no. Y es que ante ganancias y pérdidas importantes de peso (como es el caso de los embarazos, por ejemplo) la piel del pecho al igual que la del abdomen u otras partes del cuerpo sufrirá esos vaivenes y la piel de esta zona acabará descolgándose.

En el mismo sentido, la lactancia materna, que provoca un efecto de expansión en el pecho para alojar una glándula necesaria para dar leche, provoca también alteraciones en la elasticidad de la piel.

Hay ocasiones en las que el pecho operado aguanta más firme que el que no se ha intervenido. Esto se debe a que el implante ofrece un volumen fijo que no se modifica con las alteraciones de peso del paciente, lo que estabiliza la mama por dentro. Pero, incluso así, la piel y el descuelgue acaban por aparecer cuando hay oscilaciones de peso en el cuerpo de la paciente.

 

Cómo evitar que se estropeen los resultados de una operación de pecho

El Doctor Gustavo Sordo aconseja a sus pacientes seguir las siguientes recomendaciones, antes, durante y después de someterse a una operación de aumento de pecho:

  • Mantener un peso estable antes y después de la operación.
  • Si el paciente tiene sobrepeso antes de someterse a la operación, debe estabilizar su peso antes de intervenirse.
  • Quienes se queden embarazadas tras haberse sometido a una operación de pecho deben procurar que el aumento de peso durante toda la gestación no supere los 9 kilos. También que la recuperación no se realice de golpe sino que sea poco a poco, hasta lograr estabilizarse en el peso anterior.

 

En cualquier caso, si tienes dudas sobre las situaciones en las que se estropean los resultados de una operación de pecho al sufrir cambios de peso, lo mejor es que acudas a la consulta del Doctor Gustavo Sordo en Madrid. El cirujano te sacará de la incertidumbre dándote las pautas necesarias para que tu pecho luzca igual de bello siempre.