Cada vez más personas deciden someterse a una operación de rinoplastia estructural, ya sea porque no se encuentran a gusto con la forma de su nariz o por motivos de salud: tabique desviado, dificultades para la respiración, traumatismos que desviaron la nariz, fracturas antiguas, etc. …El Dr. Gustavo Sordo utiliza la técnica más avanzada en las operaciones de nariz en su clínica de Madrid.

Cómo ha evolucionado la técnica

Las rinoplastias que ahora se practican, nada tienen que ver con las operaciones de nariz que se efectuaban hace años, destinadas básicamente a reducir la nariz mediante técnicas rudimentarias. Dichas operaciones se limitaban a la retirada de cartílago y hueso, tanto de la punta como del dorso.  Los resultados eran poco naturales, con una nariz empequeñecida, que solía empeorar con el paso del tiempo, dejando la punta muy afilada (“pinch”) o retraída hacia arriba y el puente nasal en forma de tobogán.

operación nariz por el Dr. Gustavo Sordo

Rinoplastia Estructural: En busca de la naturalidad

Para evitar resultados tan antinaturales es fundamental operarse con un cirujano plástico especialista en rinoplastia.

El Dr. Gutavo Sordo realiza la rinoplastia llamada “estructural”, en su clínica de Madrid, desarrollada en la Universidad de Illinois, Chicago. Esta técnica es, actualmente, la técnica más avanzada, capaz de tratar los problemas de respiración y estéticos en una misma cirugía.

Con esta técnica no se trata sólo de “quitar” sino de “añadir” en donde es necesario. Se trata de aportar solidez y construir un nuevo soporte. Esto se consigue mediante injertos y suturas estratégicamente colocados. Atrás quedan los resultados tipo “años 80”.

Rinoplastia sin moratones gracias a la tecnología más avanzada.

El Dr. Sordo es uno de los pocos cirujanos, plásticos y reparadores de España, que utiliza la tecnología más avanzada en rinoplastia: la Rinoplastia Ultrasónica. La única que sustituye el martillo y escoplo, por el bisturí piezoeléctrico especial, capaz de realizar un remodelado específico del hueso, sin dañar los tejidos blandos. De esta manera, los moratones no aparecen en el postoperatorio.

Estudio personalizado y simulación por ordenador

A través de un estudio personalizado, el Dr. Sordo individualiza los pasos a realizar según el rostro de cada persona. Se trata de una disminución y recolocación de los tejidos de forma personalizada, buscando la armonía facial. Gracias al  trato más respetuoso de los tejidos y la aplicación de planos de disección naturales, se minimiza el trauma de la intervención.

En la Clínica del Dr. Gustavo Sordo,  el paciente podrá ver en el ordenador, gracias a un avanzado programa de simulación, el resultado que va a obtener  tras la operación de su nariz. El Dr. Gustavo Sordo introduce los parámetros del rostro de cada paciente: anatomía y grosor de la piel. En base a ellos, realiza las modificaciones pertinentes, para obtener un resultado lo más parecido a la realidad.

El objetivo es  huir de  resultados estereotipados y adaptar la nariz del paciente a los rasgos y proporciones anatómicas de su rostro.  Esta técnica quirúrgica, extremadamente minuciosa, aporta solidez a todas las estructuras nasales, a través del equilibrio entre las fuerzas que componen su particular arquitectura.

El resultado es una nariz más estética y resistente, mejor armada y con la vía aérea despejada.

Operación de nariz con la rinoplastia estructural

¿Estas considerando operarte la nariz?

Pide cita sin compromiso

Ventajas de Rinoplastia Estructural:

  • Naturalidad en la forma de la nariz
  • Técnica innovadora que genera resultados personalizados, pactados al detalle con el cirujano
  • Simulación previa por ordenador
  • Sin sorpresas: hacemos exactamente lo que el paciente pide. Siempre te reconocerás. No cambiaremos tu cara.
  • Sin resultados tipo “años 80”: no hacemos narices tipo “Peggy”, ni en tobogán, ni con el look “operado”. Estamos totalmente en contra de este tipo de resultados.
  • No sólo se arregla la forma de la nariz, también la respiración en la misma cirugía. Nuestras rinoplastias siempre llevan corrección del tabique nasal (septoplastia)
  • La forma de la nariz no se altera durante el periodo postoperatorio. El resultado siempre es estable. Nada de resultados que sólo se ven bien al principio.
  • La experiencia del Dr. Gustavo Sordo y de su equipo médico es una garantía de resultado. No todos los cirujanos plásticos son especialistas en rinoplastia.
operación de nariz

¿Cuáles son los resultados estéticos de una rinoplastia estructural?

  • Eliminación del caballete
  • Corrección del perfil desviado
  • Refinamiento de la punta
  • Estrechamiento
  • Corrección de la caída de la nariz

¿Cuáles son las mejoras funcionales de una rinoplastia estructural?

  • Estabilizar la vía aérea nasal
  • Mejora del tabique desviado
  • Mejora de la rinitis
  • Mejora del asma
  • Mejora de las migrañas
  • Mejora de la faringitis
Hospital Moncloa

Equipo Médico y Hospital

El Doctor Gustavo Sordo es cirujano plástico y estético especialista en rinoplastia y quiere la máxima seguridad y calidad para sus pacientes. Por este motivo, cuenta con un equipo médico profesional y la garantía de operar en uno de los mejores hospitales de Madrid: el Hospital Moncloa. Este hospital está equipado con la tecnología más avanzada y cuenta con una atención médica sanitaria integral, además de dispensar el mejor trato personal a los pacientes.

Técnica de la Rinoplastia Estructural

¿Quieres conocer en profundidad la técnica innovadora que utiliza el Dr. Gustavo Sordo en las rinoplatias? Una técnica adaptada a las necesidades de cada paciente, que consigue resultados naturales. Leer más…

Postoperatorio de la Rinoplastia Estructural

¿Cuánto tiempo dura el postoperatorio de la rinoplastia estructural? ¿Qué tipo de molestias puedes tener y cómo paliarlas? ¿Cuándo podrás volver a tu actividad diaria? Leer más…

Antes y después de una rinoplastia:

Antes y después de una rinoplastia y lipofilling

Rinoplastia y Lipofilling: Fotos del antes y después de la operación

Antes y después rinoplastia y lipofilling

Rinoplastia y lipofilling en mujer de 33 años: Fotos del antes y después

antes y después de una rinoplastia en mujer de 31 años

Antes y después de una operación de rinoplastia: Mujer de 31 años [FOTOS]

Últimas entradas sobre rinoplastia:

Cómo remodelar la punta de la nariz

Cómo remodelar la punta de la nariz con la rinoplastia estructural

Por | Nariz | Sin comentarios

Mediante la rinoplastia estructural intentaremos remodelar la punta de la nariz sin debilitar su estructura para que el resultado sea duradero, funcionalmente compatible con una ventilación mucho mejor y estable en el tiempo. Para ello utilizaremos injertos de cartílagos generalmente tomados del propio paciente, en concreto del tabique nasal. Todo ello nos permitirá arreglar la función y la respiración y arreglar las posibles desviaciones nasales. Además también utilizaremos suturas. Así pues, con los injertos y las suturas, iremos modificando la punta de la nariz hasta obtener la forma deseada.

Leer más

rinoplastia abierta o cerrada

Rinoplastia abierta o cerrada. Qué tipo de operación de nariz me conviene

Por | Nariz | 2 Comments

La diferencia fundamental entre la rinoplastia abierta y la cerrada se basa en la forma de acceder al interior de la nariz. Mientras que en la rinoplastia abierta se realiza un pequeña incisión en la base de la nariz para poder levantar la piel, en la rinoplastia cerrada, la cirugía se realiza desde dentro de la nariz, a través de las fosas nasales, sin que el cirujano plástico tenga una visión directa de la zona intervenida.

Leer más