La técnica utilizada en las operaciones de cirugía plástica de nariz o rinoplastia, que realiza el cirujano plástico Dr. Gustavo Sordo, nada tiene que ver con la técnica que se utilizaba hace años,  en las primeras operaciones de nariz.  El Dr. Gustavo Sordo realiza, la llamada, “rinoplastia estructural”.

¿Qué es la Rinoplastia Estructural?

Es la técnica más avanzada en rinoplastia.  Con ella se obtiene un resultado adaptado a las necesidades de cada paciente, a través del estudio de los rasgos, en busca de la armonía del rostro.  Se huye de la nariz estándar, gracias a esta  técnica minuciosa que aporta solidez a las estructuras nasales. Es la técnica que supera la rinoplastia convencional, con esos resultados tan artificiales y antinaturales, por todos conocidos.

La tecnología que no deja moratones

En la clínica del Dr. Sordo estamos a la vanguardia en técnicas de cirugía estética y reparadora. Somos pioneros en la implantación de la tecnología más avanzada en rinoplastia: la Rinoplastia Ultrasónica. La única que utiliza el bisturí piezoeléctrico especial, en lugar del martillo y el escoplo, obteniendo una mayor precisión sin dejar moratones.

Rinoplastia estructural: Técnica

Simulación del resultado antes de la cirugía de rinoplastia estructural

El primer paso antes de la cirugía, consiste en estudiar detenidamente, mediante fotografías y rinoscopia, en qué estado se encuentran la mucosa, los cornetes, que se podrían definir como los “acondicionadores” de aire de la nariz, y si existen desviaciones o perforaciones en el tabique nasal.  Es importante analizar la calidad de tu respiración, ya que la rinoplastia estructural siempre actúa sobre la respiración, no sólo sobre la forma de la nariz.

En función del estudio realizado, y de los intereses estéticos del paciente, el Dr. Gustavo Sordo desarrolla un plan quirúrgico y explicativo de todas las modificaciones que vayan a hacerse.

El paciente podrá ver en el ordenador, a través de un avanzado programa de simulación, el resultado que va a obtener con la rinoplastia estructural. Gracias a este programa, introduciendo los parámetros del rostro de cada paciente: anatomía y grosor de la piel, el Dr. Gustavo Sordo  realiza las simulaciones necesarias hasta obtener el resultado deseado.  De esta manera se evitan las sorpresas: el paciente sabe antes de la operación, cómo va a ser el resultado y comprueba que su cara no va a sufrir modificaciones no deseadas.

Posteriormente se realiza una segunda visita cuyo objeto es valorar los resultados del estudio preoperatorio completo, y una nueva consulta con el cirujano, para revisar todos los detalles de la intervención y despejar posibles dudas.

Si estás considerando someterte a una operación de rinoplastia, no lo dudes más

Pide cita sin compromiso

Tipo de Anestesia

Ya en el quirófano, la duración de la cirugía es de aproximadamente 2 horas, bajo anestesia general. Existen centros que ofrecen cirugía de la nariz con anestesia local y sedación, operaciones “sencillas” que se resuelven en media hora: Desaconsejamos encarecidamente este tipo de opciones que buscan abaratar costes. Es fundamental la seguridad del paciente ante todo, y ello pasa por asegurar una vía aérea, hecho que se logra mediante anestesia general con un anestesista presente en todo momento en quirófano. La anestesia general, por tanto, lejos de ser un factor que infunda miedo o respeto en el paciente, es un factor de confianza y seguridad a la hora de hacer el procedimiento.

Tipo de anestesia en las operaciones de cirugía estética

Si no te gusta la forma de tu nariz y estás pensando en someterte a una rinoplastia, pide cita con uno de los mejores cirujanos plásticos de Madrid, especializado en rinoplastia estructural. El Dr. Gustavo Sordo estudiará tu caso de forma personal.

La técnica de la rinoplastia estructural: Injertos y suturas

La cirugía se inicia practicando una pequeña incisión en forma de V invertida en la base de la nariz, cuya cicatriz pasará del todo desapercibida.

A través de esa pequeña incisión el Dr. Sordo podrá controlar la forma de cada cartílago nasal bajo visión directa (no a ciegas), generando aquellos cambios que se han pactado previamente.

El tabique nasal será tratado en el 100% de los casos (septoplastia) y con esa pieza de cartílago se tallan a mano diversos injertos que se colocarán estratégicamente para darle más consistencia, proyección y resistencia a la estructura de la nariz.

Por último se añadirán suturas que darán una mejor forma a la rinoplastia.

Rinoplastia Estructural antes y después

Resultados de la rinoplastia estructural

Gracias a esta técnica se consiguen resultados estéticos excelentes, como la eliminación del caballete, corrección del perfil desviado, refinamiento, estrechamiento o corrección de la caída de la de la punta de la nariz.

La forma de la nariz obtenida se caracteriza por su naturalidad, nada que ver con los resultados de los “años 80” (tipo “peggy”, tobogán o con look operado).

Además gracias a la rinoplastia estructural, el paciente se beneficiará de mejoras funcionales al estabilizar la vía aérea nasal, mejorando alteraciones como rinitis, asma, migrañas, faringitis…

IMPORTANTE: Si tienes el tabique desviado y estás pensando en corregirlo

Muchos de nuestros pacientes acuden por tener el tabique nasal desviado y necesitan corregirlo. Aparte, aprovechan el procedimiento para añadir alguna mejora estética a su nariz.

Si tienes el tabique nasal desviado y estás pensando en corregirlo, debes saber que:

-El Otorrinolaringólogo retirará el tabique nasal y normalmente no añadirá mejoras estéticas

-Cuando acudas para hacer una mejora estética, ya no tendrás tabique (lo habrá retirado parcialmente el Otorrino en la operación anterior). Esto, dificultará el trabajo de cirugía plástica, del Dr. Gustavo Sordo a la hora de realizar una rinoplastia estructural (la principal fuente de injertos ya no estará).

-Por tanto, es mejor que acudas directamente a un cirujano plástico experto en rinoplastia desde el principio: el Dr. Sordo tratará el tabique y la desviación al mismo tiempo que hace las modificaciones estéticas que desees. Podrás mejorar la forma y la respiración a la vez.

Ventajas de la rinoplastia estructural

  1. Operación realizada con anestesia total durante todo el proceso quirúrgico. La intervención se realiza en un hospital de prestigio, con todos los medios más avanzados a disposición del equipo médico.
  2. Se opera bajo visión directa. No se opera a ciegas, por ahorrar una cicatriz que luego apenas se ve, algo fundamental en una operación en la que hay que medir al milímetro para que el resultado sea el esperado.
  3. Corrección mediante injertos y suturas que fijan la forma que queremos o hemos acordado con el cirujano plástico, el Dr. Gustavo Sordo
  4. Mejora de la respiración al hacer siempre el tabique nasal(septoplastia)
  5. Resultados estables, duraderos y naturales
  6. Cirujano especialista  en rinoplastia, el Dr. Sordo dedica al menos 2:30h al procedimiento.

Metodología de la técnica “clásica”

  1. A menudo se realiza con anestesia local y sedación, sin vía aérea asegurada.
  2. “En media hora”. “Fácil”.
  3. El cirujano opera a ciegas a través de los agujeros de la nariz
  4. Normalmente se limita a retirar tejido (cartílago) sin añadir injertos ni suturas
  5. No se trata el tabique nasal
  6. Resultados que empeoran a partir de los 6 meses y que con el tiempo van a peor

Rinoplastia

Ya sea por motivos estéticos o por salud, cada vez más personas se someten a una operación de nariz ¿Qué ventajas tiene la rinoplastia estructural respecto a la operación de nariz clásica? Leer más…

Postoperatorio

Las molestias que sentirás tras la operación de aumento de senos son mínimas. Además de no tener que pasar una noche hospitalizada, en 24 horas, podrás hacer una vida normal, sin drenajes, vendas… Leer más…

Antes y después de una rinoplastia:

Antes y después de una rinoplastia y lipofilling

Rinoplastia y Lipofilling: Fotos del antes y después de la operación

Antes y después rinoplastia y lipofilling

Rinoplastia y lipofilling en mujer de 33 años: Fotos del antes y después

antes y después de una rinoplastia en mujer de 31 años

Antes y después de una operación de rinoplastia: Mujer de 31 años [FOTOS]

Últimas entradas sobre rinoplastia:

Cómo remodelar la punta de la nariz

Cómo remodelar la punta de la nariz con la rinoplastia estructural

Por | Nariz | Sin comentarios

Mediante la rinoplastia estructural intentaremos remodelar la punta de la nariz sin debilitar su estructura para que el resultado sea duradero, funcionalmente compatible con una ventilación mucho mejor y estable en el tiempo. Para ello utilizaremos injertos de cartílagos generalmente tomados del propio paciente, en concreto del tabique nasal. Todo ello nos permitirá arreglar la función y la respiración y arreglar las posibles desviaciones nasales. Además también utilizaremos suturas. Así pues, con los injertos y las suturas, iremos modificando la punta de la nariz hasta obtener la forma deseada.

Leer más

rinoplastia abierta o cerrada

Rinoplastia abierta o cerrada. Qué tipo de operación de nariz me conviene

Por | Nariz | 2 Comments

La diferencia fundamental entre la rinoplastia abierta y la cerrada se basa en la forma de acceder al interior de la nariz. Mientras que en la rinoplastia abierta se realiza un pequeña incisión en la base de la nariz para poder levantar la piel, en la rinoplastia cerrada, la cirugía se realiza desde dentro de la nariz, a través de las fosas nasales, sin que el cirujano plástico tenga una visión directa de la zona intervenida.

Leer más