Riesgos y contraindicaciones de una cirugía de reducción de pecho

Riesgos de las reducción de pecho

¿Qué riesgos y contraindicaciones hay en una cirugía de reducción de pecho? Esta es una de las cuestiones que se plantean las mujeres que desean someterse a este tipo de intervención.

Según afirma el doctor Gustavo Sordo, la cirugía de reducción de mamas es de las intervenciones más agradecidas que hay en este ámbito. Principalmente, porque suponen una liberación de gran envergadura para la paciente que ve cómo desaparecen molestias que se producen en la espalda, en los hombros, a la artrosis vertebral, a las cefaleas, contracturas musculares de hombros y trapecios, irritaciones cutáneas en el surco submamario por el excesivo tamaño de la mama, etc. Además de todos los aspectos relacionados con la autoestima al poder normalizar su vestimenta, su figura y verse mucho más proporcionada.

Contraindicaciones de una cirugía de reducción de pecho

Las contraindicaciones que puede tener una intervención en la que se reduce el pecho de una persona son las mismas complicaciones que las que surgen en cualquier operación. Es decir: la infección, el sangrado, la apertura de puntos, se puede originar un seroma (acumulación de líquido dentro de la piel), etc. En cualquier caso, la aparición de alguno de estos problemas es bastante infrecuente.

Sin embargo, las reducciones de pecho tienen complicaciones propias. Es decir, problemas que no comparte con otras cirugías. La más habitual aparece cuando el pecho que se reduce está excesivamente descolgado y hay que elevarlo de manera intensa. En este caso, el cirujano debe recolocar las areolas por estar muy lejos de donde deberían estar. Un hecho que en caso de que la persona sea fumadora puede conllevar la pérdida de algún segmento de piel relacionado o no con la areola (lo que se denomina necrosis en el argot médico).

Esta situación no es muy frecuente, pero en pacientes fumadores el riesgo es muy elevado. De ahí que el doctor Gustavo Sordo recomiende a sus pacientes que, al menos un par de meses antes de someterse a la operación de reducción de mama, dejen de fumar. Un gesto con el que se pretende oxigenar la piel de la zona y desintoxicarla. Y es que el tabaco, al igual que la obesidad, son factores de riesgo para que aparezcan problemas durante una reducción mamaria.

En cualquier caso, para cualquier duda que te surja sobre los riesgos y las contraindicaciones de una cirugía de reducción de pecho consulta con el doctor Gustavo Sordo.

Dejar un comentario

Si estás considerando someterte a una operación de cirugía estética Pide cita sin compromiso