Riesgos y contraindicaciones de una cirugía de reducción de pecho

Riesgos de las reducción de pecho

¿Qué riesgos y contraindicaciones hay en una cirugía de reducción de pecho? Esta es una de las cuestiones que se plantean las mujeres que desean someterse a este tipo de intervención.

Según afirma el doctor Gustavo Sordo, la cirugía de reducción de mamas es de las intervenciones más agradecidas que hay en este ámbito. Principalmente, porque suponen una liberación de gran envergadura para la paciente que ve cómo desaparecen molestias que se producen en la espalda, en los hombros, a la artrosis vertebral, a las cefaleas, contracturas musculares de hombros y trapecios, irritaciones cutáneas en el surco submamario por el excesivo tamaño de la mama, etc. Además de todos los aspectos relacionados con la autoestima al poder normalizar su vestimenta, su figura y verse mucho más proporcionada.

Contraindicaciones de una cirugía de reducción de pecho

Las contraindicaciones que puede tener una intervención en la que se reduce el pecho de una persona son las mismas complicaciones que las que surgen en cualquier operación. Es decir: la infección, el sangrado, la apertura de puntos, se puede originar un seroma (acumulación de líquido dentro de la piel), etc. En cualquier caso, la aparición de alguno de estos problemas es bastante infrecuente.

Sin embargo, las reducciones de pecho tienen complicaciones propias. Es decir, problemas que no comparte con otras cirugías. La más habitual aparece cuando el pecho que se reduce está excesivamente descolgado y hay que elevarlo de manera intensa. En este caso, el cirujano debe recolocar las areolas por estar muy lejos de donde deberían estar. Un hecho que en caso de que la persona sea fumadora puede conllevar la pérdida de algún segmento de piel relacionado o no con la areola (lo que se denomina necrosis en el argot médico).

Esta situación no es muy frecuente, pero en pacientes fumadores el riesgo es muy elevado. De ahí que el doctor Gustavo Sordo recomiende a sus pacientes que, al menos un par de meses antes de someterse a la operación de reducción de mama, dejen de fumar. Un gesto con el que se pretende oxigenar la piel de la zona y desintoxicarla. Y es que el tabaco, al igual que la obesidad, son factores de riesgo para que aparezcan problemas durante una reducción mamaria.

En cualquier caso, para cualquier duda que te surja sobre los riesgos y las contraindicaciones de una cirugía de reducción de pecho consulta con el doctor Gustavo Sordo.

2 Comments

  • YULIANIS MARTINEZ PINTO dice:

    buenas noches Dr Gustavo, tengo una consulta. hace tres meses me practique una reducción de mamas por hipertrofia de las mismas, mi post operatorio fue un poco lento, pues la hemoglobina bajo un poco y la cicatrización demoro algo. El día de hoy al bañarme note que en cada seno alrededor de la areola, donde la cicatrización fue lente, tengo un punto de pus, ademas unos nudos o pelotas en los senos, algunas veces siento los senos super duros en las noches y la piel por partes rojas. sera posible que haya una infección bacteriana oculta? en este caso que se debe hacer? o es posible que aun existan puntos internos que el cuerpo rechaza y por ende se observe pus?

    no he presentado fiebre, pero si cefalea las ultimas 4 noches; ademas de un sueño constante así duerma mas de 10 horas.

    quedo atenta y agradezco su respuesta.

Dejar un comentario