Revisiones en el postoperatorio de un lifting: ¿Cuántas y por qué?

Revisiones lifting

Después de un lifting, es fundamental que los pacientes sean sometidos a las revisiones pertinentes durante el postoperatorio, para comprobar que el resultado de la cirugía realizada evoluciona correctamente.

¿Cuántas revisiones hay que realizar en el postoperatorio de un lifting?

En la clínica de cirugía plástica, estética y reparadora del Dr. Sordo en Madrid, establecemos un número de revisiones mínimas a las que el paciente deberá someterse después de un lifting:

  • Primera revisión: A la mañana siguiente de la operación, el cirujano plástico hará el pase de visita hospitalario al paciente operado de lifting, que habrá pasado la noche con un vendaje blando colocado en la región facial y unos drenajes que se retirarán en ese momento. En esta misma visita se colocará otro vendaje blando que el paciente deberá llevar durante 24 horas.

Pasadas las primeras 48 horas, el paciente podrá retirar el vendaje en su propia casa y colocarse una mentonera o pañuelo, en el caso de que quiera llevar la cara más protegida, aunque en la mayoría de las ocasiones el paciente podrá permanecer con la cara descubierta sin necesidad de llevar nada.

  • Segunda revisión: A los 6 ó 7 días de la operación el paciente acudirá a una revisión en la consulta, en donde le retiraremos algunas suturas, como las de los párpados y las que se encuentran en la zona de abordaje del lifting: patillas y orejas.

 

  • Tercera revisión: En el día 10, 11 ó 12 del postoperatorio se le retirarán otras suturas: las de detrás de las orejas, en la raíz del pelo detrás de la oreja y en la raíz del pelo en la frente, si hemos hecho un lifting frontal endoscópico. De manera que, alrededor del día 10 el paciente ya no tendrá ninguna de las suturas que hemos colocado y simplemente tendrá el edema postoperatorio pertinente que poco a poco irá cediendo.

 

  • Cuarta revisión: Al mes de la intervención realizaremos una revisión para ver la evolución de la cirugía y poner un tratamiento para las cicatrices.

 

  • Quinta revisión: A los seis meses de la operación realizaremos una revisión rutinaria del resultado.

 

  • Sexta revisión: A los 12 meses de la intervención. Esta es la última revisión del postoperatorio, donde se valorará el resultado y se realizarán fotos que, junto con las fotos realizadas en la primera consulta, antes de la operación, formarán parte del informe personal del paciente, con un estudio objetivo del antes y después de la operación.

 

Todas las revisiones en el postoperatorio de un lifting que realizamos en la clínica de cirugía plástica del Dr. Sordo, están incluidas en el precio de la intervención. Si algún paciente necesita acudir un mayor número de veces a consulta podrá hacerlo sin ningún coste adicional.

Dejar un comentario