Revisiones después de una otoplastia: Cuántas y cuándo hay que hacerlas

Revisiones después de una otoplastia

Después de una otoplastia el paciente podrá volver a su casa el mismo día de la intervención. Pasadas las primeras 24h-48h, haremos una revisión al paciente en la que le retiraremos el vendaje suave que le colocamos alrededor de las orejas tras la intervención, para que éstas se mantengan en una posición favorable y evitar la posibilidad de que se inflamen mucho.

En esta primera revisión, retiraremos el vendaje y realizaremos una cura. Posteriormente sustituiremos ese vendaje por una cinta elástica que traerá el paciente. No es más que una cinta de licra elástica, relativamente ancha, de las que sirven para sujetar el pelo, que le colocaremos al paciente, no muy apretada, para que no tenga que llevar durante más tiempo el vendaje. El paciente tendrá que llevar esta cinta elástica durante 15 días, 24 horas al día. Una vez pasados esos primeros 15 días, tendrá que llevarla 15 días más, pero sólo por la noche.

Así pues, durante los primeros 15 días el paciente llevará la cinta elástica las 24 horas del día y los últimos 15 días la llevará sólo por la noche.

A los 7 días de la operación, realizaremos una segunda revisión al paciente para retirarle algunas suturas y hacer una nueva cura. Posteriormente le revisaremos cuando termine el periodo de llevar la cinta elástica, es decir, a las cuatro semanas de la intervención. A partir de ese momento el paciente ya no tendrá que llevar absolutamente nada en la cabeza y le volveremos a citar a los 6 meses de la otoplastia para controlar que todo procede correctamente.

A los doce meses de la intervención, haremos la última revisión para comprobar que está todo perfecto y realizar la fotos en alta definición, que junto con las fotos que realizamos antes de la intervención, formarán su ficha del antes y después de la corrección de orejas de soplillo.

Estas son las revisiones base que se realizan después de una otoplastia o cirugía plástica para corregir las orejas de soplillo. De todas maneras, el paciente puede acudir a la consulta del Dr. Sordo siempre que lo necesite sin que ello conlleve un aumento del precio de la operación.

Para más información sobre la técnica utilizada en la otoplastia, las revisiones necesarias después de la operación, el postoperatorio o cualquier duda que te pueda surgir sobre esta cirugía, consulta con el Dr. Sordo.

Dejar un comentario

Si estás considerando someterte a una operación de cirugía estética Pide cita sin compromiso