¿Cuántas revisiones hay que hacer después de un aumento de glúteos?

Por 10 agosto, 2017Lipotransferencia
revisiones aumento glúteos

Los pacientes que acuden a nuestra clínica de Madrid para someterse a un aumento de glúteos, suelen preguntarnos sobre el número de revisiones que hay que realizar después de la intervención.

 En la clínica del Dr. Sordo realizamos el aumento de glúteos con la grasa del propio paciente. Para ello utilizamos la lipotransferencia, es decir, extraemos la grasa de la zona donadora del paciente y después de procesarla, se colocará centímetro cúbico a centímetro cúbico en la zona receptora.

Una vez realizada la intervención, el paciente deberá acudir a las siguientes revisiones:

  • Primera revisión: A los siete días de la intervención el paciente acudirá a nuestra consulta para retirar las suturas y comprobar que todo va evolucionando correctamente. En este momento también se retirará la medicación antibiótica que es necesaria tomar durante la primera semana. En esta revisión se evaluará la retirada progresiva de la medicación analgésica, que se producirá en función de las necesidades de cada paciente.

 

  • Segunda revisión: A las cuatro o cinco semanas de la intervención de aumento de glúteos volveremos a ver al paciente. En este momento es cuando se ve el volumen de grasa que va a permanecer en la zona receptora. Aproximadamente se calcula que el 50% de la grasa transferida permanecerá en la zona receptora, aunque este porcentaje varía de unos pacientes a otros. Durante este primer mes, el paciente deberá llevar una prenda postoperatoria especial para liposucciones, cuyo precio está incluido en el de la intervención. Desde la clínica del Dr. Sordo nos encargamos de pedir esta prenda a medida a la ortopedia que nos provee desde hace años.

 

  • Tercera revisión: A los seis meses de la operación realizaremos otro control rutinario para ver al evolución del paciente.

 

  • Cuarta revisión: A los doce meses de la intervención, el paciente acudirá a la última revisión, dónde se hará un examen objetivo de los logros conseguidos con la liposucción y lipotransferencia con aumento de glúteos. En esta última revisión se tomarán fotos al paciente que, junto con las fotos realizadas en la primera consulta, formarán parte de su informe personal en el que se podrá comparar el antes y el después de la intervención.

 

Estas son las cuatro revisiones básicas que hay que hacer después de un aumento de glúteos. Todas ellas están incluidas en el precio de la intervención. Además, si un paciente necesita acudir a la consulta del Dr. Sordo en cualquier momento, podrá hacerlo sin ningún coste adicional. Para más información, contacta con el Dr. Sordo.

 

Dejar un comentario