Quiero retirar mis prótesis mamarias ¿Cómo quedará el pecho?

Por 5 septiembre, 2017Aumento de pecho
Retirar prótesis mamarias

Hay pacientes que después de ser portadores de implantes mamarios durante muchos años, desean retirar sus prótesis mamarias por motivos personales.

Algunas de las motivaciones que llevan a estos pacientes a desear prescindir de los implantes son:

  • Que los implantes hayan sufrido un desgaste después de muchos años y el paciente no quiera reemplazarlos.
  • Que el estilo de vida del paciente haya cambiado de forma radical, tomando más importancia en su vida el deporte de alta intensidad y desea retirar los implantes porque estos dificultan la ejecución de esa actividad.
  • Otros motivos personales.

Cuando un paciente acude a la consulta del Dr. Sordo porque quiere retirar sus prótesis mamarias, el cirujano le informa de las consecuencias que conlleva dicha retirada:

  • La retirada de los implantes se hará por la misma incisión por la que se colocaron, de manera que no añadiremos cicatrices innecesarias.
  • Al retirar el implante no habrá consecuencias desde el punto de vista de salud del paciente.
  • Desde el punto de vista estético, la forma de la mama será muy similar a la que el paciente tenía antes de someterse al aumento de pecho. Teniendo en cuenta que generalmente nos encontraremos con un pecho hipoplásico o poco desarrollado, que habrá sufrido los efectos de dos factores fundamentales durante el tiempo que ha sido portador de los implantes mamarios:

 

  • El factor tiempo: El pecho habrá seguido envejeciendo, ya que no podemos parar el reloj biológico por muchos implantes que pongamos. Esa mama estará más envejecida, podrá tener más flaccidez cutánea, más descolgamiento del complejo areola-pezón.
  • El empuje del implante sobre el músculo pectoral y a su vez sobre la glándula mamaria, que unido al factor tiempo, habrá ido generando algo de atrofia. Todo esto, junto a la hipoplasia que tenía anteriormente, hará que nos encontremos con una mama de tamaño pequeño y con una forma similar a la que tenía antes del aumento mamario, pero seguramente estará más atrófica y más vacía de lo que estaba en su situación inicial.

 

La retirada de los implantes mamarios es una cirugía sencilla e indolora que se realiza de manera ambulatoria, sin drenajes y marchándose el paciente a su casa el mismo día de la operación.

El paciente que se somete a una retirada de los implantes mamarios, debe tener claro que el resultado será un pecho similar al que tenía antes de la operación de aumento de mamas, al que hay que sumar el efecto del tiempo y la presión del implante sobre el músculo pectoral, lo que generará un incremento de la atrofia y la hipoplasia mamaria.

Para más información sobre la retirada de las prótesis mamarias, no dudes en contactar con el cirujano plástico, estético y reparador Dr. Sordo.

Dejar un comentario