Recomendaciones útiles después de una rinoplastia.

Por 2 enero, 2018Nariz
Recomendaciones útiles después de una rinoplastia

Cuando un paciente acude a nuestra consulta para someterse a una rinoplastia, suele plantearnos sus principales dudas. Entre ellas no faltan las cuestiones sobre el postoperatorio y las recomendaciones útiles después de una rinoplastia.

¿Qué debemos que tener en casa después de una rinoplastia?

Después de una rinoplastia es muy útil tener en casa una almohada cervical de viaje para colocárnosla alrededor del cuello y poder dormir despreocupados del giro de la cabeza. De esta forma nos mantendremos bocarriba, que es la posición en la que debemos dormir durante las primeras tres semanas. Además, también necesitaremos 2 ó 3 almohadas cómodas para colocarlas debajo de la cabeza, de manera que la tengamos elevada unos 30º. Por lo tanto, recomendamos dormir con tres almohadas y una almohada cervical para impedir el giro de la cabeza.

También es fundamental tener en casa cacao o bálsamo labial para hidratar los labios constantemente. El paciente operado de rinoplastia necesitará respirar por la boca muy frecuentemente y esto puede irritar y secar la mucosa labial y bucal.

Por otra parte, es conveniente tener algún tipo de material de entretenimiento: revistas, libros o películas, durante los primeros dos o tres días. En este breve periodo nos encontraremos un poco cansados y no nos apetecerá salir a la calle, además es cuando la inflamación alcanza su máximo. Después la inflamación empezará a remitir y nos apetecerá algo más salir.

Para que el paciente pueda comprar la medicación antes de la intervención, sin tener que pasar por la farmacia cuando salga del hospital, se le recetará con anterioridad. Esta medicación para el dolor está compuesta por analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos.

Asimismo, recomendamos comprar en la farmacia agua salada estéril, como puede ser “Rinomer fuerza 3”, para la limpieza nasal. 

También recomendamos el uso de algún humidificador ambiental para humidificar el aire, ya que respiraremos por la boca y, como hemos indicado anteriormente, se nos puede irritar la mucosa labial y bucal.

Del mismo modo, puede ser interesante tener algún pack de hielo de frío local para ayudar a que baje la inflamación colocándolo en los pómulos, durante los dos o tres primeros días. Más allá de estos primeros días no será útil colocarse frío para bajar la inflamación.

A las personas que usan gafas, les recomendamos usar lentillas durante las primeras 8 semanas y les explicaremos en qué momento podrán volver  a usar las gafas

También recomendamos tener una buena crema hidratante facial en casa, ya que la piel estará algo irritada después de la cirugía. La aplicación de la crema hidratante será sólo en las zonas que estén al aire, sin manipular ni tocar en ningún momento la férula ni la nariz. La crema hidratante deberá ir acompañada de protección solar durante los meses de máxima exposición al sol, si nos hemos operado en estos meses. De esta forma podremos salir a al calle sin miedo de que se nos pigmente la zona operada.

Del mismo modo que utilizamos el agua de sal estéril para la limpieza y descongestión nasal, es fundamental tomar la medicación que mandamos en la consulta. Dicha medicación es muy importante para bajar la inflamación tanto externa como interna, que es la que nos dificulta la respiración nasal.

Siguiendo estas recomendaciones útiles después de una rinoplastia el postoperatorio será más satisfactorio. Además para cualquier duda, podrás consultar con el cirujano, plástico y estético Dr. Sordo.

 

2 Comments

Dejar un comentario