Recomendaciones pre y post

¿Qué recomendaciones generales debe seguir el paciente antes de someterse a una intervención de cirugía estética? ¿Y después?

Lo primero es cerciorarse de que el profesional en cuestión está debidamente titulado y acreditado como Cirujano Plástico, Estético y Reparador para proporcionar ese servicio médico, así como de la oficialidad del centro donde va a realizarse la cirugía.

Lo segundo, establecer una relación directa con su cirujano en la que se hayan discutido, aclarado, explicado, diagnosticado y personalizado todo tipo de detalles acerca de la intervención. Se deben cumplimentar los documentos de consentimiento informado y generalmente se realizan fotos.

Tercero, modificar algún hábito de cara a mejorar las condiciones en que se interviene esa persona (tabaco, medicación, productos que influyen en la coagulación, peso corporal, alimentación, etc). Generalmente utilzamos productos anti-hematoma 15 días antes y 15 días después de la intervención.

Tras la cirugía, se debe seguir la pauta de medicación y consejos postoperatorios de su cirujano, y acudir a revisión y terapia según lo establecido. Por último, seguir un plan de cuidados para optimizar la cicatrización, realizar fotoprotección solar durante al menos un año, y consensuar con su cirujano el inicio de actividades deportivas y/o viajes de larga distancia. Es recomendable utilizar un tratamiento reductor de cicatrices basado en parches de sílice o bien micropore (esparadrapo de papel) que cubran las incisiones durante la fase inflamatoria, en la cual las cicatrices se ven todavía rojas, para acelerar y modular la cicatrización. Generalmente al cabo de un año las cicatrices ya han madurado y presenta un aspecto más blanquecino, parecido a una estría.

Dejar un comentario

Si estás considerando someterte a una operación de cirugía estética Pide cita sin compromiso