Qué tipo de anestesia se utiliza en la blefaroplastia

tipo de anestesia en la blefaroplastia

La anestesia que se utiliza en la blefaroplastia depende de muchos factores, pero generalmente el tipo de anestesia que se utiliza para una blefaroplastia superior es anestesia local y sedación, con un anestesista presente en todo momento en quirófano, monitorizando al paciente.

Si el paciente es colaborador y tranquilo, en una blefaroplastia doble, es decir, superior e inferior, utilizaremos también anestesia local y sedación en muchos casos. Sin embargo, si el paciente es nervioso o lo que nosotros llamamos, poco colaborador, es decir un paciente que no se siente cómodo, que se mueve, que no colabora mucho, utilizaremos una anestesia general tipo TIVA , muy suave, para que el paciente esté totalmente dormido y podamos, de esta manera hacer la blefaroplastia doble.

Este tipo de anestesia cuenta con una serie de ventajas, entre las que destacamos:

  • Menor incidencia NVPO (Náuseas y Vómitos Postoperatorio).
  • Mayor seguridad y estabilidad por infusión continua, al mismo ritmo, de los fármacos.
  • Disminución de la ansiedad.
  • Mayor sensación de bienestar.
  • No existe la posibilidad de despertar en el periodo intraoperatorio.
  • El paciente despierta sereno con un alto nivel de conciencia

Por lo tanto, la blefaroplastia superior sola, se realizará con anestesia local y sedación, mientras que la anestesia para la blefaroplastia doble dependerá del tipo de paciente, más o menos nervioso: para los pacientes más tranquilos utilizaremos anestesia local y sedación, mientras que a los pacientes más nerviosos los dormiremos.

El equipo médico que opera con el Dr. Sordo está formado por grandes profesionales, como el anestesista Dr. Patricio Bourgeios Boutet, con una amplia experiencia en su especialidad.

Para mayor información sobre el tipo de anestesia que se utiliza en la blefaroplastia, contacta con el cirujano plástico.

Dejar un comentario

Si estás considerando someterte a una operación de cirugía estética Pide cita sin compromiso