¿Qué son las bolsas en los párpados?

Por 13 Octubre, 2014Párpados y ojos
Por qué salen las bolsas en los ojos

Por qué salen las bolsas en los ojos

¿Por qué salen las bolsas en los párpados?

Mucha gente se pregunta qué son las inestéticas bolsas que aparecen sobre todo en el párpado inferior, por qué salen y cómo pueden evitarse o corregirse.

Las bolsas no son otra cosa que grasa, ya que el ojo está rodeado de cierta cantidad de este tejido que sirve para amortiguarlo en caso de golpes o movimientos bruscos. Esta grasa está “sujeta” por un tabique (llamado septo orbitario) que la mantiente a un nivel suficientemente profundo como para que no se note desde fuera. A medida que envejecemos, este tabique que mantiene la grasa dentro se va debilitando de manera que las bolsas, que siempre habían estado ahí, empiezan a notarse desde fuera. Como resulta imposible sustituir ese tabique por otro más fuerte que aguante las bolsas mejor, lo que hacemos es eliminar aquella parte de la grasa que más se está notando mediante una blefaroplastia (operación de párpados).

Cómo saber si tengo bolsas en caso de duda?

Es sencillo: las bolsas empiezan a notarse al mirar hacia arriba. Si procuras mantener la cara recta y miras hacia arriba al máximo, verás en qué estado están tus bolsas y cómo empiezan a marcarse poco a poco. Puede ser muy útil para comprobar esto que alguien te haga una foto mientras te mantienes en esta posición.

8.1 blefaroplastia

Mediante esta maniobra se manifiestan las bolsas en los párpados inferiores

Le salen a todo el mundo?

Aunque no es algo universal, si podemos decir que lo más frecuente es la aparición más tarde o más temprano de cierta cantidad de bolsas.

Cuál es la mejor manera de corregirlas?

La mejor técnica que existe es mediante la blefaroplastia “no touch”, una técnica que permite eliminar las bolsas sin cicatrices, respetando la anatomía al máximo y con recuperación ultrarrápida.

8.2 blefaroplastia_0

Antes y despúes de la blefaroplastia “no touch”, han desaparecido las bolsas

Dejar un comentario