¿Qué es el lifting de muslos? ¿En qué casos se recomienda esta cirugía plástica?

¿Qué es el lifting de muslos?

¿Qué es el lifting de muslos?

Cuando la piel de los muslos va perdiendo elasticidad mostrándose arrugada, descolgada y flácida es el momento de hacerse un lifting o cruroplastia. Este problema puede estar provocado por el envejecimiento o bien por un proceso de adelgazamiento en el que la persona haya perdido mucho peso, por lo que la solución debe estar acorde a cada situación.

Así pues, hay casos en los que las intervenciones de cirugía plástica están más recomendadas que en otras, razón por la que es conveniente acudir antes de un centro sanitario especializado en este tipo de intervenciones. Lugar en el que nos harán los estudios pertinentes y nos recomendarán una solución apropiada.

Qué es el lifting de muslos

Para eliminar el exceso de piel y la falta de tono de la dermis en los muslos, el doctor Gustavo Sordo puede realizar una cruroplastia o bien una lipoescultura. La diferencia entre ambas intervenciones estriba en que en la cruroplastia solo se elimina la piel y el tejido subdérmico sobrante en la zona referida; mientras que en la lipoescultura grasa se elimina el exceso de grasa mientras se da forma al contorno corporal de la persona.

Ambas intervenciones se pueden realizar en una misma operación.

Cuándo se recomienda un lifting de muslos

Existen diferentes trastornos que afectan a la piel de los muslos. Cada uno de ellos es de diferente gravedad y afecta, de manera particular, a la persona que los padece. Y es que esta característica física no solo provoca un problema estético, también acarrea problemas de movilidad para quienes lo sufren haciendo que la piel se irrite y llegue a sangrar. Un extremo en el que se recomienda una intervención de cirugía estética.

En este sentido, podemos diferenciar entre:

  1. Lifting de muslos medio (que afecta a la parte superior de las piernas). Esta operación de cirugía estética se resume en una incisión en forma de elipse con la que se pretende eliminar el exceso de piel de la zona.
  2. Lifting de muslos medial (que se realiza en la parte interna de los muslos). En este caso, se realiza una incisión en la ingle de la mujer que se completa con otra en la cara interna del muslo. Luego, se separan la piel y el tejido subdérmico de la parte interna de los muslos y se realiza un lifting con el que se consigue eliminar la piel sobrante.
  3. Cruroplastia: En este caso se realiza una acción global con la que se consigue reducir la piel de la parte interna de las piernas y la parte superior de las piernas (haciendo una intervención longitudinal).

Para llevar a cabo todas estas operaciones de lipoescultura, el doctor Gustavo Sordo emplea una técnica denominada liposucción tumescente con técnica superficial. En ella se emplean unas cánulas (finos tubos de aspiración) a través de pequeñas incisiones (de aproximadamente de unos 0,4 centímetros), extrayendo las células grasas del cuerpo mediante presión negativa, lo que remodela el contorno corporal del paciente. Un sistema muy eficaz con el que se reduce el riesgo de que aparezcan hematomas en el cuerpo del paciente, al tiempo que se consigue reducir el tiempo de recuperación tras la intervención.

Así pues, si no estás satisfecha con el aspecto de tus muslos o quieres acabar con ese exceso de piel que te ha quedado tras una dieta, pide cita en la clínica del doctor Gustavo Sordo y en pocas semanas lucirás unos muslos torneados y bonitos.

Dejar un comentario

Si estás considerando someterte a una operación de cirugía estética Pide cita sin compromiso