¿Puede afectar a la visión una blefaroplastia o cirugía de párpados?

Por 16 Agosto, 2016Párpados y ojos
blefaroplastia o cirugía de párpados

Cuando pensamos en corregir aspectos de nuestro rostro nos asaltan dudas. En el caso de someternos a una cirugía plástica de párpados, nos preguntamos: ¿Puede afectar a la visión una blefaroplastia o cirugía de párpados caídos?

Esto no es un hecho aislado, pues no son pocas las ocasiones en las que pensamos que las operaciones de estética pueden tener consecuencias inesperadas, e incluso que afecten al normal funcionamiento de otros órganos.

Según nos cuenta el doctor Gustavo Sordo, la operación de blefaroplastia puede afectar a la visión de una persona. Pero estos cambios son siempre para mejor. Esto se debe a que, cuando la piel del párpado superior está colgando o descolgado por encima de las pestañas, este elemento está obstaculizando el campo visual de la persona. De ahí que sea necesario retirarlo para recuperar la visión.

Hay que tener en cuenta, además, que en el contexto de una blefaroplastia no se realiza ninguna intervención sobre el globo ocular. De manera que enfermedades previas relativas a la visión del paciente no van a afectar a la blefaroplastia. Esta intervención consiste en retirar la piel sobrante del párpado superior y las bolsas de grasa del párpado inferior. Cuando, además, la blefaroplastia se realiza mediante la técnica No touch –como ocurre en la clínica que dirige en doctor Gustavo Sordo- no solo se consigue rejuvenecer al paciente sino que también se respete la anatomía del paciente para que cierre por encima del ojo y realice su función fundamental.

Así pues, la blefaroplastia realizada con la técnica No Touch la más segura de las que se realizan en el ámbito de la cirugía estética- no afecta a la visión del paciente de manera negativa. Y sí puede hacerlo de manera positiva cuando la piel que se retira afecta al campo visual del paciente, con lo que tras retirar la piel sobrante, la persona recuperará su capacidad para ver.

En cualquier caso, si estás pensando en someterte a alguna operación para corregir los párpados caídos y rejuvenecer tu mirada, acude a la consulta del doctor Gustavo Sordo para que estudie tu caso de manera concreta y te ofrezca la mejor solución posible.

 

 

Dejar un comentario