¿Prótesis redondas o anatómicas?

Prótesis anatómica

La respuesta es mucho más sencilla de lo que parece: la diferencia principal estará en la parte de arriba. Efectivamente, la transición entre la clavícula y el principio de la mama, en la parte superior, será distinta según qué prótesis elijamos. Es un concepto importante que asenté bien en mi visita a Estocolmo con el Dr. Heden, en la Akademikliniken.

Como una imagen vale más que mil palabras, podéis comparar ambas formas en las imágenes a continuación, ya que son casos operados con implantesredondo y anatómico del mismo tamaño (300cc).

 

Prótesis redonda:

Prótesis Redonda

La transición entre la piel de la clavícula y el principio de la mama es más redondeada, menos suave, y origina un perfil como el que se puede ver en la imagen.

Prótesis anatómica:

Prótesis Anatómica

La transición en la parte de arriba de la mama es suave, progresiva, creciente en volumen a medida que avanza la mama hacia abajo.

Teniendo en cuenta estas dos generalidades, hay varios factores muy a tener en cuenta a la hora de elegir una prótesis de mama:

  1. Si la paciente no es delgada y tiene una cantidad de piel y grasa notable en la parte superior de la mama, no habrá ninguna diferencia entre ambas prótesis. Dará lo mismo un una prótesis redonda que una anatómica ya que de perfil se verán igual.
  2. Si la paciente es delgada se notará de perfil qué tipo de implante ha elegido ya que la prótesis redonda dará una transición más marcada en el inicio de la prótesis, en la parte de arriba.
  3. Si la paciente tiene de base alguna alteración en la forma de la mama (mama tuberosa, por ejemplo), es recomendable que seleccione un implante anatómico con idea de normalizar al máximo la forma de su pecho, ya que como hemos dicho anteriormente las prótesis anatómicas simulan la forma de la mama normal.
  4. Si la paciente busca tener un resultado natural, es deseable que se incline por un implante anatómico ya que lógicamente por su forma el aspecto será más parecido al de una mama no operada.
  5. No hay ninguna que de más escote que la otra. Eso dependerá del tamaño final, la distancia entre las mamas, la anchura del esternón, y el tipo de sujetador que se utilize después.

En mi práctica habitual utilizo implantes anatómicos en un 95% de los casos, teniendo en cuenta que es el paciente el que se implica totalmente en la elección del implante. Esto se produce una vez que ha entendido, razonado y visto estas explicaciones sobre los tipos de implantes.

Es fundamental ofrecer información adecuada y extensa a los pacientes a la hora de elegir la prótesis ya que eso va a redundar positivamente en el objetivo final de la cirugía estética: la satisfacción del paciente a través de la realización, con la máxima seguridad médica, de sus deseos y su cambio de imagen.

¿Cuál te gusta más redonda o anatómica? Danos tu opinión

Si quieres más información, pide cita sin compromiso. El Dr. Sordo analizará tu caso y te asesorará.

Aumento de mamas con prótesis redondas en mujer de 26 años [FOTOS]

Aumento de pecho en paciente con hipoplasia [FOTOS]

Aumento de pecho en mujer de 25 años. Implantes anatómicos [FOTOS]

51 Comments

  • Virginia dice:

    Hola, buenos días. Desde mi punto de vista es mejor la prótesis anatómica, ya que es más natural y bonita, pero un pecho redondo también es atractivo. Pero sin duda alguna, de las 2 yo escogería a la anatómica, espero que ayude mi opinión, un saludo!

  • emm dice:

    anatomicas hermosas aunque aun no me las ponen pero cada vez falta menos

  • emm dice:

    una pregunta si soy talla A mido 80 de contorno y de torax aprox 71 y medio y me pongo 290 marca mentor modelo 333 perfil alto atras del musculo que talla aprox quedare peso 51 kg y mido 1.68

  • Hola me van a a realizar in pexia y aumento de pecho pero estoy indecisa en que tipo de implante si uno redondo o uno anatómico que me recomienda mido 1.66 peso 68 kilos dice:

    Por favor urge su comentario. Gracias

  • emm dice:

    muchas gracias por la respuesta le comento que soy de mexico esa talla sabe si aqui seria como un 34 c o 36? me podria orientar ese modelo de implantes 333 290cc proyeccion alta , altura alta, tiene unas medidas de 10,5 de ancho 10,9 de alto y de proyeccion 5,3 si me pusiera el modelo 323 300cc proyeccion alta , altura media con medidas de ancho 11,0 de alto 10.3 y de proyeccion 5,6 quedarian mas pegadas?
    lo que busco es un resultado ni grande ni pequeño ya que soy delgada y no me gustaria quedar desproporcionada , busco que quede un buen escote y que no queden muy separadas quiero una forma natural pero no me gustaria se vieran muy vacias por arriba que me recomienda ? gracias por su atencion

  • Laura dice:

    Buenas tardes, un cirujano me ha comentado que en las prótesis anatómicas hay riesgo elevado de rotación. Él solo pone protesis redondas por ese motivo. Es verdad que se pueden girar con facilidad las anatómicas? Gracias

  • Oumaima dice:

    Hola , tengo 21 años mido 1,64 y peso 59. , bueno me opere hace 6 mese , me puse una anatómica 360 y la verdad esq no me gustaron mucho porque yo quería relleno. Pero mi cirujano mi insisto para ponerme la anatómica y ahora me vuelvo a operar el mes que viene. , tengo pensado ponerme un 440 de redondas , es una buena idea cambiarl la anatómica por la redonda . Y es exagerado poner un 440 . Porq yo no quiero que se note mucho
    Gracias …

    • Si es el tipo de resultado que desea, seguramente sea una buena idea.

      • Eva dice:

        Hola muy buenas , mido 1’54 y peso 46 kilos, me he decidido por las redondas submusculares , pero no se cuanto ponerme me hice las pruebas y escoji 260 cc y trescientos y algo en otro x asimetría. Pienso me kedare corta?? No kiero exagerada pero operarme para un resultado pekeño…tengo una 90 copa A . gracias .En una semana me intervienen

    • Es un caso que demuestra lo importante de explicar correctamente las diferentes opciones ANTES de la cirugía. No puedo decirle mas sin verla.

  • Rosa dice:

    Hola. Quiero hacerme una mastopexia. En la mastopexia se pueden poner anatómicas? O es mejor redondas? Mido 1’59 y peso 53kg. Una protesis de 320 en una mastopexia es un tamaño excesivo? Qué opina de la técnica de anclaje de la glandula al musculo para retrasar futura caida? Sé que sin ver la mama es difícil dar opiniones, y por ello le agradezco doblemente su tiempo.

  • Mary dice:

    Buenos días, soy de Venezuela. Mi operación está pautada para el 13 de marzo; me colocaré redondas La Femme de 500cc. Mi cirujano me dijo que estoy en el límite de realizarme pexia; me planteó los dos escenarios; uno con resultados “rápidos” (con la pexia) y sin pexia que debo esperar según su apreciación promedio de 3 a 6 meses.
    La verdad que escogí no hacerme la pexia así deba esperar un tiempo más pero ahora no sé si es la decisión más adecuada.
    ¿Cuál sería su opinión según su experiencia? del pezón al surco del seno tengo 8.5 cms

    Agradezco su ayuda tomando en cuenta que aún me quedan dos semanas

  • Ana dice:

    Hola Gustavo mi cirujano me recomienda las anatomicas por tener el pecho alto y pequeño. Yo quería redondo” sin tener dos pelotas osea tipo globos de agua. .. me dice que si me las pongo redondas voy a parecer que estoy mal de la garganta y no quiero quedar mal, es lógico. Pero mi idea cambia cuando me dicen anatomicos he visto fotos pero temo a q se vea mucho tipo pera al estar sin sujetador.
    El me sigue insistiendo e incluso me dice que son mas caras las anatomicas…
    Y que el 90% de lo que el pone son esas….

    • Es muy importante que comprenda las diferencias entre ambas. En consulta utilizamos una presentación con imágenes representativas con las que la gente suele terminar de comprender qué diferencias hay. Por último, solemos tener ya operado en nuestra base de datos un caso similar o muy parecido casi siempre y es muy útil poder verlo. Si le interesa no tiene más que citarse: 911169713.

  • andrea dice:

    Una consulta pprfavor, tengo un seno mas grande que el otro y a mi parecer tengo mama tuberosa, mido 1,70 y peso 61 seria mejor lamprotesis anatomica? La diferencia de precios es mucha? Gracias de antemano

  • Viviana dice:

    Hola para el 9 de abril es mi operación ahora estoy en la meta de bajar de peso hago mucho ejercicio pero alo mejor no llege ala meta q kiero para antes de la cirugía mi pregunta es
    Si me pongo implantes y después bajo de peso se me caerán?! Estas hablando de 30 libras menos

  • Mariela dice:

    Bunas tardes Doctor, tengo 20 años, mido 1.69 cm, peso 49kg practicamente no tengo pecho soy 77.5- 62 – 88
    Ayer fue mi primera cita y no me gusto ya que no me explico nada, yo era la que hacia las preguntas como en una entrevista y no memostro galeria de fotos. La pregunta es con mi tamaño de pecho, se veria bien una protesis anatomica? siento que la redonda se veria exagerada en mi..
    Pregunta 2. Si voy aun consultorio,solo para preguntar el precio y forma de pago me cobrarian una cita?
    Es que quisiera comparar,ya que este no me gusto para nada.

    Muchisimas gracias por anticipado!

  • Mia dice:

    Buenas tarder Dr, y con el tiempo qué prótesis me ofrecerán más naturalidad en tacto y movilidad? Para conseguir este resultado, es correcto poner prótesis LISAS (tacto y movimiento más natural que las anatómicas), en plano SUBMUSCULAR (así no se nota el perfil redondeado en el polo superior) ,y en perfil MODERADO (para que con la presión del músculo y la caida las prótesis redondas tomen la forma de las anatómicas) ?
    Lo ideal sería poner directamente las anatómicas y vía submuscular, pero como este tipo de prótesis se fija al tejido y tengo tan poca glándula, en posición tumbada por ejemplo permanecerían inmóviles, algo que no sucedería con implantes lisos.
    Tengo 23 años, peso 60kg, mido 1.70 y busco un tamaño normal.
    Gracias.

  • anyi dice:

    Hola me quiero operar el pecho en octubre , yo tenia las ideas bastante claras de lo que quería !!!!! Yo quería ponerme las prótesis redonda pienso que ya que me aumento el pecho no me importa que se note mas o menos k son operadas a fin de cuenta lo serian , pero yo he visto escotes de una prótesis u otra y las redondas tienen distinto escote como mas explosivo , y la verdad q me gusta así , pero viendo lo visto como que normalmente la gente se pone las anatómicas que también son muy bonitas pero en realidad yo no crea k sea lo q busco … Mido 1’58 y peso 51 kilos …. Que me aconsejas?

  • anyi dice:

    Cuanto tarda la operación?

  • Princesa21 dice:

    Hola doctor me gustaria saber si teniendo una talla 75A es decir casi nada de pecho , cuanto me quedaria si pongo unas protesis de 300cc? Es lo qe me aconsejan segun mis medidad (1,68 y 50 kg) de proyeccion alta. Que me recomendarias? Ademas dice que redondas son mejores y que solo se ponen por la axila redondas que es donde yo quiero hacerlo. Yo quiero algo voluminoso.

  • Isabel dice:

    Buenos dias Doctor.
    Me opero el miercoles de aumento de pecho, con protesis redondas allergan natrelle de 370cc.
    Tengo mis dudas puesto que me dieron a elegir entre ese tamaño y 335cc.
    Me quedaran muy exageradas las de 370cc?. Mido 1,54cm y peso 50kg.

    Gracias Doctor.
    Un saludo.

  • Andrea dice:

    Hola
    Haré 1 recambio por rotura de mamas
    Tenía 280c.c y me voy a poner 300c y 325 en la de menor tamaño. Protesis redondas tras el músculo

    Mido 158 y peso 58 kilos.
    Estará bien el tamaño? Estoy en duda
    Gracias

  • Mar dice:

    Hola, que bendicion encontarle, hace 8 anios me pusieron implantes redondos de 540….soy una persona de 1.60 y peso 55kgs.. quede una talla DD…el cirujano que me opero nunca ma hablo de medidas. Y yo nunca pregunte..desperte con esto!!! tengo serios problemas de columna y espalda asi que me los quitan el 7 de oct. Obvio realuzan la maxiopexia….pero colocaran implantes de 250, ahora estoy indecisa si deben ser redondos o anatomicos….le agradecere infinitamente su opinion..

  • Cris dice:

    Buenas tardes:
    Mi consulta es la siguiente, tengo mamas tuberosas, areola grande y nada de polo inferior. Más que hacer un gran aumento de pecho me interesa cambiar la forma, mi cirujano me indica que me pondrá entre 295 y 315 cc, seguramente la cantidad será esta última, anatómica texturada y detrás del músculo, también habrá que hacer reducción de areolas. Me preocupa que sea mucha cantidad, ya que en la prueba me he visto demasido voluptuosa, pero me dice que para rellenar el polo inferior es preciso esta medida. Me pregunto más o menos cuánto de talla es en sujetador y si es correcta la información.
    Mido 1,61, peso 51, contorno de pecho 85, contorno debajo del pecho 77.
    Por favor, espero su respuesta.
    Gracias.

  • maria dice:

    Buenos días. Tengo 21 años, mido 1.60 y peso 50 kg. Mis senos son muy pequeños, sobre todo en la parte de arriba son muy vacíos. Uso sostenes 34b. Me gustaría operarme y elegir las anatómicas, porque no me gustan los senos muy redondos y grandes, sino naturales, medianos y suaves. Pero muchos me recomiendan las redondas porque me llenaran más la parte de arriba del seno, en cambio las anatómicas no. Qué opina usted?
    Saludos.

  • Anne dice:

    Hola, tengo 22 años y quiero ponerme implantes, pero no sé si se me verían bien, ya que soy muy delgada, mido 1.62 y peso 45kg mi tórax mide como 73cm aproximadamente, que implantes son mejor para mí?

  • lucero dice:

    Hola doctor, soy de la ciudad de México y me urge cambiarme los implantes ya que me los dejaron fatales, ya hace 7 años de esto. Tengo 27 años, peso 51 kgs y para ser sincera no se cuanto me pusieron ni de que forma, las pedí anatómicas pero no me parecen que haya sido así. Ahora he visitado a 4 cirujanos y todos me dicen que redondas, sin embargo sigo con muchas dudas, a mi parecer es mucho mas estético la forma anatómica y tengo mucho miedo que nuevamente queden mal, qué puedo hacer para recibir un mejor consejo? le podría mandar mis fotos? mi esternon es muy amplio y pareciera que tengo los senos mirando hacia afuera… ojalá me pudiera ayudar.
    Muchas gracias

  • Jessica dice:

    Buenas tardes mido 1.75 peso 71 kg. Mis senos son pequeños. Mi dr me recomendo de 525 a 605 cc. Cual seria la mejor opcion?? Y si me coloco anatomia cas o redondas??

  • Laura Diaz dice:

    Hola pienso operarme en unos meses pero debido a mi tamaño y peso no tengo muy claro la cantidad de CC a ponerme mido 1 52 cm y peso 40kg segun las fotos que he visto creo que para no verme exagerada habia pensado entre 260 cc y 280 cc que cree usted respecto a mi estatura y peso? y que me aconseja anatomica o redondas la verdad que veo las fotos y no logro ver diferencias entre ellas, me pudiera aconsejar?

  • Sofia dice:

    Hola, tengo el busto asimétrico con una talla de diferencia en cada seno.
    Hice una primera consulta con un cirujano y me recomendó la protesis redonda porque la forma de mi pecho ya lo es de por sí ya parte se igualar el volumen me rellenaría un poquito la parte de arriba.
    También me dijo que el implante me lo colocaría subfascial.
    Tengo 25 años, mido un 1,71 y peso 59kg. Su idea es dejarme con una talla 90 ¿Quedará proporcionado con mi cuerpo?
    Y segundo. Hago deporte y concrétamente una disciplina acrobática ¿supondrá algún problema a la hora de llevar los implantes?
    Gracias.

  • daniela dice:

    hola buenas tardes. tengo 21 años mido 1,62 peso 58kg. en junio es mi operacion de aumento de mamas (no tengo desarrollado la gladula que se encuentra por debajo de la mama) el cirujano con el que me voy a operar me dijo que en la misma cirugía tocara la glandula para que pueda desarrollarse) frente a esto queria saber su opinion enttre colocarme protesis rendondas o anatomicas? tambien queria saber si al tener que renovarlas en 10 años despues de la operacion como se veran una y otra cuando se caigan o deba renovarlas?

  • Carolina dice:

    Hola me voy a operar pexia más implante pero no sé que es mejor si anatómica o redonda me mide de la clavícula al pezon 23 por eso me dijo de hacerme pexia también me lo quiere hacer por la aureola entera y hacerme la pexia por ahí, poniéndome 300- 325. Que sería mejor?

  • Gii dice:

    Hola…Yo tengo talla 80 Si Me pongo 350cc anatomicas en que talla quedare aprox.?

  • Liliana dice:

    Hola! Yo me he operado con prótesis redondas. Le he repetido millones de veces a mi criujano que quería que luzcan naturales pero insistió con las redondas diciéndome que las anatómicas son solo para las reconstrucciones. Soy degalda pero igualmente tenía algo de mamas. Luego de ser operada me noto demasiado redondo la parte superior, entonces le expreso mi disgusto y me dice que con el tiempo la parte seperior se me va a aplanar y parecer naturales. No se si creerle. Por favor espero su respuesta!

  • […] menudo los pacientes se enfrentan a la difícil decisión de elegir qué modelo (anatómica o redonda) quieren y qué tamaño les gustaría más. Evidentemente no vale con decirle al cirujano “una […]

  • Sandra dice:

    Buenas tardes
    Mi altura es de 1.60 y peso 52 kilos talla 32 de brasier. Pero mis pechos eztan aun levantados pero estoy pemsando en hacerme lipo.. mi pregunta es.. soy de contextura delgada. Pero tengo barriga de mis partos. Si me realizo la lipo.. se notaran mas mis senos? Es que me da temor arrepemtirme de cambiar mi busto. Mi esposo dice que luce bien. Gracias por opinar

  • Mariana dice:

    Hola, Dr. Gustavo estoy indecisa, estoy entre las protesis redondas o anatomicas. Mido 1.52 cm y peso 43 ks y de torax 78 cm. Me gustaria que me colocaran 300 cc redondas. Que cantidad de cc se necesitan en anatomicas que se parezca un poco en volumen a las 300cc redondas?? Gracias

  • Mariana dice:

    Hola, Dr. Gustavo estoy indecisa, estoy entre las protesis redondas o anatomicas. Mido 1.52 cm y peso 43 ks, torax 73 cm y busto 78 cm. Me gustaria que me colocaran 300 cc redondas. Que cantidad de cc se necesitan en anatomicas que se parezca un poco en volumen a las 300 cc redondas?? Quiero que se vean un poco naturales. Gracias

Dejar un comentario

Si estás considerando someterte a una operación de cirugía estética Pide cita sin compromiso