¿Prótesis redondas o anatómicas?

Mucho se ha dicho, escrito y leído acerca de qué implante es mejor para aumento mamario o para mastopexia más aumento mamario.

Digamos primero que el implante redondo es, como su propio nombre indica, totalmente redondo, como si hubieramos dividido una esfera por la mitad. El anatómico, por contra, es un implante con forma de gota que tiene una distribución del volumen totalmente distinto, simulando la forma de la mama. Pero, ¿Dónde estriba la diferencia entre ambas prótesis? o lo que se preguntan los pacientes, ¿cómo me quedará una o la otra?, ¿cuál es mejor de las dos?

La respuesta es mucho más sencilla de lo que parece: la diferencia principal estará en la parte de arriba. Efectivamente, la transición entre la clavícula y el principio de la mama, en la parte superior, será distinta según qué prótesis elijamos. Es un concepto importante que asenté bien en mi visita a Estocolmo con el Dr. Heden, en la Akademikliniken.

Como una imagen vale más que mil palabras, podéis comparar ambas formas en las imágenes a continuación, ya que son casos operados con implantesredondo y anatómico del mismo tamaño (300cc).

Prótesis Redonda

Prótesis redonda:

La transición entre la piel de la clavícula y el principio de la mama es más redondeada, menos suave, y origina un perfil como el que se puede ver en la imagen.

Prótesis Anatómica

Prótesis anatómica:

La transición en la parte de arriba de la mama es suave, progresiva, creciente en volumen a medida que avanza la mama hacia abajo.

Teniendo en cuenta estas dos generalidades, hay varios factores muy a tener en cuenta a la hora de elegir una prótesis de mama:

  1. Si la paciente no es delgada y tiene una cantidad de piel y grasa notable en la parte superior de la mama, no habrá ninguna diferencia entre ambas prótesis. Dará lo mismo un una prótesis redonda que una anatómica ya que de perfil se verán igual.
  2. Si la paciente es delgada se notará de perfil qué tipo de implante ha elegido ya que la prótesis redonda dará una transición más marcada en el inicio de la prótesis, en la parte de arriba.
  3. Si la paciente tiene de base alguna alteración en la forma de la mama (mama tuberosa, por ejemplo), es recomendable que seleccione un implante anatómico con idea de normalizar al máximo la forma de su pecho, ya que como hemos dicho anteriormente las prótesis anatómicas simulan la forma de la mama normal.
  4. Si la paciente busca tener un resultado natural, es deseable que se incline por un implante anatómico ya que lógicamente por su forma el aspecto será más parecido al de una mama no operada.
  5. No hay ninguna que de más escote que la otra. Eso dependerá del tamaño final, la distancia entre las mamas, la anchura del esternón, y el tipo de sujetador que se utilize después.

En mi práctica habitual utilizo implantes anatómicos en un 95% de los casos, teniendo en cuenta que es el paciente el que se implica totalmente en la elección del implante. Esto se produce una vez que ha entendido, razonado y visto estas explicaciones sobre los tipos de implantes.

Es fundamental ofrecer información adecuada y extensa a los pacientes a la hora de elegir la prótesis ya que eso va a redundar positivamente en el objetivo final de la cirugía estética: la satisfacción del paciente a través de la realización, con la máxima seguridad médica, de sus deseos y su cambio de imagen.

¿Cuál te gusta más redonda o anatómica? Danos tu opinión

26 Comments

  • Virginia dice:

    Hola, buenos días. Desde mi punto de vista es mejor la prótesis anatómica, ya que es más natural y bonita, pero un pecho redondo también es atractivo. Pero sin duda alguna, de las 2 yo escogería a la anatómica, espero que ayude mi opinión, un saludo!

  • emm dice:

    anatomicas hermosas aunque aun no me las ponen pero cada vez falta menos

  • emm dice:

    una pregunta si soy talla A mido 80 de contorno y de torax aprox 71 y medio y me pongo 290 marca mentor modelo 333 perfil alto atras del musculo que talla aprox quedare peso 51 kg y mido 1.68

  • Hola me van a a realizar in pexia y aumento de pecho pero estoy indecisa en que tipo de implante si uno redondo o uno anatómico que me recomienda mido 1.66 peso 68 kilos dice:

    Por favor urge su comentario. Gracias

  • emm dice:

    muchas gracias por la respuesta le comento que soy de mexico esa talla sabe si aqui seria como un 34 c o 36? me podria orientar ese modelo de implantes 333 290cc proyeccion alta , altura alta, tiene unas medidas de 10,5 de ancho 10,9 de alto y de proyeccion 5,3 si me pusiera el modelo 323 300cc proyeccion alta , altura media con medidas de ancho 11,0 de alto 10.3 y de proyeccion 5,6 quedarian mas pegadas?
    lo que busco es un resultado ni grande ni pequeño ya que soy delgada y no me gustaria quedar desproporcionada , busco que quede un buen escote y que no queden muy separadas quiero una forma natural pero no me gustaria se vieran muy vacias por arriba que me recomienda ? gracias por su atencion

  • Laura dice:

    Buenas tardes, un cirujano me ha comentado que en las prótesis anatómicas hay riesgo elevado de rotación. Él solo pone protesis redondas por ese motivo. Es verdad que se pueden girar con facilidad las anatómicas? Gracias

  • Oumaima dice:

    Hola , tengo 21 años mido 1,64 y peso 59. , bueno me opere hace 6 mese , me puse una anatómica 360 y la verdad esq no me gustaron mucho porque yo quería relleno. Pero mi cirujano mi insisto para ponerme la anatómica y ahora me vuelvo a operar el mes que viene. , tengo pensado ponerme un 440 de redondas , es una buena idea cambiarl la anatómica por la redonda . Y es exagerado poner un 440 . Porq yo no quiero que se note mucho
    Gracias …

  • Rosa dice:

    Hola. Quiero hacerme una mastopexia. En la mastopexia se pueden poner anatómicas? O es mejor redondas? Mido 1’59 y peso 53kg. Una protesis de 320 en una mastopexia es un tamaño excesivo? Qué opina de la técnica de anclaje de la glandula al musculo para retrasar futura caida? Sé que sin ver la mama es difícil dar opiniones, y por ello le agradezco doblemente su tiempo.

  • Mary dice:

    Buenos días, soy de Venezuela. Mi operación está pautada para el 13 de marzo; me colocaré redondas La Femme de 500cc. Mi cirujano me dijo que estoy en el límite de realizarme pexia; me planteó los dos escenarios; uno con resultados “rápidos” (con la pexia) y sin pexia que debo esperar según su apreciación promedio de 3 a 6 meses.
    La verdad que escogí no hacerme la pexia así deba esperar un tiempo más pero ahora no sé si es la decisión más adecuada.
    ¿Cuál sería su opinión según su experiencia? del pezón al surco del seno tengo 8.5 cms

    Agradezco su ayuda tomando en cuenta que aún me quedan dos semanas

  • Ana dice:

    Hola Gustavo mi cirujano me recomienda las anatomicas por tener el pecho alto y pequeño. Yo quería redondo” sin tener dos pelotas osea tipo globos de agua. .. me dice que si me las pongo redondas voy a parecer que estoy mal de la garganta y no quiero quedar mal, es lógico. Pero mi idea cambia cuando me dicen anatomicos he visto fotos pero temo a q se vea mucho tipo pera al estar sin sujetador.
    El me sigue insistiendo e incluso me dice que son mas caras las anatomicas…
    Y que el 90% de lo que el pone son esas….

    • Es muy importante que comprenda las diferencias entre ambas. En consulta utilizamos una presentación con imágenes representativas con las que la gente suele terminar de comprender qué diferencias hay. Por último, solemos tener ya operado en nuestra base de datos un caso similar o muy parecido casi siempre y es muy útil poder verlo. Si le interesa no tiene más que citarse: 911169713.

  • andrea dice:

    Una consulta pprfavor, tengo un seno mas grande que el otro y a mi parecer tengo mama tuberosa, mido 1,70 y peso 61 seria mejor lamprotesis anatomica? La diferencia de precios es mucha? Gracias de antemano

  • Viviana dice:

    Hola para el 9 de abril es mi operación ahora estoy en la meta de bajar de peso hago mucho ejercicio pero alo mejor no llege ala meta q kiero para antes de la cirugía mi pregunta es
    Si me pongo implantes y después bajo de peso se me caerán?! Estas hablando de 30 libras menos

Dejar un comentario

Si estás considerando someterte a una operación de cirugía estética Pide cita sin compromiso