Preoperatorio de la rinoplastia: Consejos antes de una operación de nariz

Por 14 febrero, 2017 Nariz Sin comentarios
Preoperatorio Rinoplastia

Una de las claves del éxito de cualquier cirugía estética, es un buen preoperatorio. Por este motivo queremos darte una serie de consejos para un óptimo preoperatorio de la rinoplastia. ¡Toma nota!

Antes de someterse a una operación de nariz, el paciente debe asegurarse de que el cirujano que va a realizarle la rinoplastia sea un cirujano plástico, estético y reparador, convenientemente titulado, con la licencia en vigor y que tenga experiencia en el manejo de la cirugía de la rinoplastia. Esta cirugía es una de las más complejas, que presenta una curva de aprendizaje larga y, por lo tanto, el paciente debe asegurarse de que su cirujano sea un cirujano experto en rinoplastia.

Seguidamente, uno de los consejos que debemos tener en cuenta es que se debe hacer un preoperatorio completo al paciente, es decir, con un estudio analítico y un electrocardiograma, acompañado de una supervisión del anestesista que va a realizar la anestesia al paciente, para asegurarnos de que no va haber ninguna complicación anestésica.

Del mismo modo, el paciente deberá ser examinado en consulta, donde analizaremos el interior de la nariz con una rinoscopia anterior, para evaluar el estado del tabique nasal y de los cornetes. De esta manera obtendremos información sobre la función respiratoria del paciente, que siempre hay que tratar además de la forma. Forma y función deben ir de la mano en la rinoplastia y deben ser tratadas en el mismo acto quirúrgico.

Siempre antes de someternos a una rinoplastia, deberemos discutir con nuestro cirujano plástico en consulta, cuál es la forma deseada y el resultado que queremos obtener con la rinoplastia y ser informados de qué parte de la nariz se va a modificar.

En la clínica del Dr. Sordo en Madrid, mostramos casos al paciente que tengan una similitud con el suyo, le explicamos técnicamente qué es lo que vamos a hacer y generamos una simulación por ordenador en la que verá cuál podría ser el resultado en cada uno de los casos. Del mismo modo, pondremos al paciente un tratamiento previo a la intervención, que consiste en la utilización de “árnica montana”, junto con “vitamina K” y otros “quelantes del hierro”, para evitar la aparición de moratones y utilizaremos técnicas atraumáticas para evitar la aparición de los mismos. De la misma forma, en la intervención, utilizaremos nuestro nuevo sistema de rinoplastia ultrasónica para evitar la aparición de moratones en el paciente.

Por lo tanto en el preoperatorio de la rinoplastia deberemos:

  • Asegurarnos de que nuestro cirujano es un cirujano plástico y estético especialista en rinoplastia y que está convenientemente titulado.
  • Realizar un preoperatorio completo, acompañado de un seguimiento directo por el anestesista que nos va a anestesiar.
  • Discutir con nuestro cirujano sobre cuáles son las maniobras que se van a realizar y cuál es la forma final que se va a buscar como objetivo.
  • Preparar la piel mediante algún producto tópico, como puede ser la árnica montana y la vitamina k para evitar la aparición de moratones posoperatorios.

Para más información sobre el preoperatorio de la rinoplastia, no dudes en contactar con el cirujano plástico y estético.

Dejar un comentario

Si estás considerando someterte a una operación de cirugía estética Pide cita sin compromiso