5 Preguntas frecuentes sobre la liposucción

Por 12 septiembre, 2017Reducción de grasa
Preguntas frecuentes sobre la liposucción

Cuando un paciente acude a nuestra clínica en Madrid para someterse a una liposucción, suele hacernos muchas preguntas. Aquí tienes las 5 preguntas más frecuentes sobre la liposucción.

¿Soy el candidato ideal para una liposucción?

El candidato ideal para someterse a una liposucción es una persona en buen estado físico que, a pesar de seguir una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico, no consigue eliminar los acúmulos de grasa localizada. Si una persona cuenta con sobrepeso no será un candidato ideal para una liposucción.

La liposucción no es un tratamiento para adelgazar, sino una intervención especialmente pensada para aquellas personas a las que la grasa les altera el contorno corporal y no pueden eliminarla siguiendo una dieta, haciendo ejercicio o sometiéndose a otros tratamientos estéticos.

¿Qué partes del cuerpo se pueden tratar con una liposucción?

Existen zonas del cuerpo que tienden a acumular grasa que persiste a pesar de que nos encontremos en nuestro peso ideal. Dependiendo de si el paciente es un hombre o una mujer estas zonas serán unas u otras, ya que la distribución de grasa sigue un patrón hormonal. Los hombres suelen acumular grasa en la zona abdominal y en los flancos, mientras que en las mujeres se localiza en la parte interna y externa de los muslos, cartucheras, la parte interna de las rodillas, glúteos y abdomen.

Todas estas zonas que hemos nombrado se pueden tratar con una liposucción. Sin embargo la liposucción no suele ser recomendable en los tobillos, brazos y cara.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza en la liposucción?

Cuando hacemos una liposucción, el tipo de anestesia variará en función de la extensión de la zona que vayamos a intervenir. Si la liposucción se va a realizar en un máximo de dos o como mucho tres zonas, normalmente utilizamos anestesia local y sedación.

En el caso de que la liposucción sea extensa e involucre varias zonas del cuerpo, como los trocánteres, la cara interna de los muslos, los flancos, abdomen, etc. utilizaremos una anestesia general que nos asegure la sedación del paciente durante todo el tiempo de la intervención, ya que de forma contraria superaríamos el tiempo límite que se puede utilizar una anestesia local.

¿Me quedarán cicatrices después de la liposucción?

En la clínica del Dr. Sordo en Madrid realizamos la liposucción con infiltración tumescente. Esta técnica utiliza microcánulas (finos tubos de aspiración) que, además de permitir una introducción atraumática en el cuerpo del paciente, dejarán unas cicatrices mínimas, de 3-4 milímetros de diámetro.

¿Cuánto dura el postoperatorio de una liposucción?

El postoperatorio de una liposucción es bastante similar al de otras intervenciones de cirugía estética. Como en todas ellas, para conseguir un resultado óptimo el paciente deberá seguir las recomendaciones que el cirujano plástico le indicará. Aunque el resultado de la liposucción se hace evidente desde el primer día, en un plazo de 1 ó 2 meses habrá desaparecido casi por completo la inflamación y el paciente podrá apreciar el éxito de la intervención.

Estas son las 5 preguntas frecuentes que los pacientes que quieren someterse a una liposucción nos realizan en la primera consulta. Si tienes mas dudas sobre la técnica, los resultados y el postoperatorio de la liposucción no dudes en contactarnos.

Dejar un comentario