Precio de la blefaroplastia: La cirugía para corregir los párpados caídos

precio de la blefaroplastia

precio de la blefaroplastia

El precio de una blefaroplastia, la operación de cirugía con la que se corrigen los párpados caídos, varía dependiendo de la cantidad de correcciones que necesitemos y del procedimiento que se vaya a seguir en su ejecución. Así pués el precio oscila entre los 2.500€ y los 3.000€. En este sentido, es importante que antes de tomar una decisión sobre el profesional que llevará a cabo esta operación, nos informemos sobre los conceptos que incluye. Pruebas importantes pueden quedarse fuera de un presupuesto inicial y, posteriormente, incrementar su coste de manera notable.

Blefaroplastia: Qué es y qué protocolo de actuación sigue

La blefaroplastia es una intervención de cirugía estética mediante la cual se corrige la piel que hay en el contorno de los ojos. Especialmente los párpados y las cejas caídos, las bolsas de grasa y la pérdida de volumen. Incidencias que envejecen el aspecto de una persona.

Existen muchas formas de llevar a cabo una blefaroplastia, sea superior o inferior:

1) Blefaroplastia inferior: bolsas en los ojos

La más novedosa es la técnica “No Touch” que desarrolla el doctor Gustavo Sordo en su clínica de Madrid, un método que inventó el Dr. Glenn Jelks, referente en este tipo de operaciones.

Tal y como indica su nombre, esta técnica basa su trabajo en intervenir sin tocar la musculatura de los párpados. Un trabajo que es posible al trabajar sin cicatriz en la piel (se accede a través de la conjuntiva ocular) y no requerir la colocación de apósitos en el párpado inferior de la persona intervenida.

2)Blefaroplastia superior: piel sobrante y bolsas en los ojos

Para conseguirlo, el doctor Gustavo Sordo retira la piel sobrante y las bolsas del párpado superior con ayuda de unas agujas de microdisección de tungsteno que ayudan a controlar el sangrado de la persona y con las que el cirujano plástico consigue que la incisión quede oculta bajo el nivel del surco natural del párpado, lo que convierte en casi invisible la cicatriz de este trabajo.

Antes de realizar la intervención, el doctor estudia de manera detallada la anatomía de la cara de la persona, la somete a distintas pruebas clínicas para valorar su estado de salud y calibra la manera en la que las alteraciones del contorno del ojo afectan a su campo de visión. Una vez obtenidos los resultados, el doctor realiza un diagnóstico y dictamina cuáles serán los puntos sobre los que actuará la blefaroplastia.

Este estudio completo, las pruebas que requiere el diagnóstico, la operación de blefaroplastia, el postoperatorio y las revisiones médicas que requiera el paciente tienen un coste total de 2.500 a 3.500 euros. Una cantidad con la que nos evitaremos sorpresas en la factura y que nos asegura una asistencia médica de calidad.

Para más información, consulta con el cirujano sin compromiso.

Dejar un comentario

Si estás considerando someterte a una operación de cirugía estética Pide cita sin compromiso