El postoperatorio de una operación de reducción de mamas en la clínica del doctor Gustavo Sordo es sencillo y rápido. Esto es posible gracias a la técnica que emplea para su realización: un trabajo en el que no se separa por completo el pezón de la glándula mamaria de la mujer, haciendo siempre las incisiones más pequeñas posibles.

Cuidados tras una operación de reducción de mamas

Una vez que la paciente haya llegado a casa puede recuperar su actividad cotidiana, siempre y cuando estas acciones se desarrollen en unos límites que el doctor Gustavo Sordo concreta en la siguiente lista:

  • Hay que evitar la realización de ejercicio físico intenso que implique el músculo pectoral como el pádel o la natación. Sí se puede realizar alguna actividad física leve como caminar, aunque siempre siguiendo las indicaciones médicas.
  • No se debe cargar peso las primeras semanas.
  • Tomar el tratamiento (medicación y antibióticos) prescritos por el doctor Gustavo Sordo, siguiendo las pautas marcadas. Si no lo hacemos así, perderán eficacia.
  • La persona puede ducharse con el agua templada a partir del segundo día del postoperatorio. Eso sí, deben ser duchas cortas, el agua no debe estar demasiado caliente y hay que proteger el estado de los apósitos –que no deben mojarse.
  • Acudir a la consulta del doctor Gustavo Sordo y seguir las indicaciones o pautas que le marque en cada revisión.
  • No exponer las cicatrices al sol de manera directa y protegerlas con crema de factor alto en caso de que vayamos a estar al aire libre.
  • Consultar al doctor Gustavo Sordo cualquier actividad, movimiento o práctica que suponga un esfuerzo físico o en la que se implique la zona tratada.

Se le recetará un tratamiento para mejorar la calidad de las cicatrices todo lo posible, y procurar que éstas pasen prácticamente desapercibidas, dentro de los márgenes posibles que vienen condicionados por la capacidad de cicatrizar de cada paciente.

Si seguimos estas premisas, en un mes aproximadamente habremos terminado el postoperatorio de la operación de reducción de mamas, disfrutando de nuestro nuevo aspecto.

Primera revisión tras una operación de reducción de mamas

En la clínica del doctor Gustavo Sordo, la primera revisión se realiza a los 6 ó 7 días tras la operación de cirugía. En ella se comprueba la evolución de la paciente y se realiza una primera cura. Al utilizarse puntos reabsorbibles e internos no es necesario retirar suturas salvo algún punto suelto fino que haya podido ser necesario hacer durante la intervención. Salvo casos excepcionales no suele ser necesario el uso de drenajes ni vendajes en la paciente.

En este primer encuentro, además, se le colocará un sujetador específico a la mujer con idea de que la cicatrización sea más rápida y el nuevo pecho se fije mejor a la zona.

todo lo que necesitas saber sobre las revisiones medicas tras una ginecomastia

Siguientes revisiones y vuelta a la vida normal

Posteriormente, se realizarán revisiones en consulta, a la semana, al mes, a los 3 meses, 6 meses y al año de haberse llevado a cabo la cirugía. También suelen realizarse revisiones anuales o bianuales.

La recuperación de la normalidad en la vida de la paciente es relativamente rápida. Así, a medida que pasen los días observaremos que la inflamación va bajando y se va naturalizando poco a poco el pecho. Un proceso que se prolongará durante los 2 ó 3 meses siguientes, tiempo suficiente para que la inflamación haya desaparecido por completo.

Durante este mismo tiempo, también se observará que la cicatriz va madurando y pasa por una fase de enrojecimiento para ir blanqueando poco a poco a medida que pasan los días. Normalmente, se alcanza la maduración de una cicatriz al año de la operación.

Para facilitar este proceso, el doctor Gustavo Sordo recetará un tratamiento específico que contribuirá a mejorar la calidad de las cicatrices, y para procurar que éstas pasen prácticamente desapercibidas, dentro de los márgenes posibles que vienen condicionados por la capacidad de cicatrizar de cada paciente.

Así pues, si quieres decir adiós a los complejos o a los dolores de espalda provocados por un exceso de masa mamaria, acude a la consulta del doctor Gustavo Sordo y comienza una nueva etapa de tu vida.

Equipo Médico y Hospital

El Doctor Gustavo Sordo quiere la máxima seguridad y calidad para sus pacientes. Por este motivo, cuenta con un equipo médico profesional y la garantía de operar en el Hospital Moncloa, que cuenta con la tecnología más avanzada y una atención médica sanitaria integral.

hospital moncloa

Seguimiento personalizado del postoperatorio

Uno de los puntos fuertes que caracterizan el trato que reciben las pacientes en la Clínica del Dr. Gustavo Sordo tras una operación de aumento de pecho, es el seguimiento personalizado a través de ecografías de alta resolución. El Dr. Gustavo Sordo realiza personalmente las ecografías para mayor tranquilidad y confort de la paciente.

Técnica para la reducción de mamas

¿Quieres conocer en profundidad la técnica innovadora que utiliza el Dr. Gustavo Sordo para la reducción de pecho? Esta técnica elimina la hospitalización, minimizando las molestias y obteniendo un resultado natural. Leer más…

Reducción de mamas

¿En qué casos una reducción de mamas es necesaria para la salud de la mujer? ¿Cuándo está recomendada y qué beneficios puede aportar a la mujer que se somete a ella?. Leer más…

Antes y después de una reducción de pecho:

Reducción de pecho en una mujer con hipertrofia mamaria severa [FOTOS]

Reducción de pecho en una mujer con hipertrofia mamaria severa [FOTOS]

Reducción de mamas: Fotos del antes y después de una mujer de 52 años

Reducción de mamas: Fotos del antes y después de una mujer de 52 años

Últimas entradas sobre reducción de pecho:

Antes y después de una reducción de mamas en una mujer de 52 años

Cuándo es recomendable una reducción de pecho

Por | Reducción de pecho | Sin comentarios

Una reducción de pecho es una de las cirugías más agradecidas en cirugía plástica, y es recomendable cuando esa mama es excesivamente grande y genera una serie de problemas en el día a día del paciente. Este día a día se convierte en algo incómodo y el paciente tiene un único pensamiento: reducir el pecho para librarse de esa carga y solucionar ese problema que le está generando una molestia diaria.

Leer más

lactancia materna después de reducción de pecho

Lactancia después de una reducción de pecho ¿Es posible?

Por | Reducción de pecho | Sin comentarios

La lactancia después de una reducción de pecho es posible si durante la intervención no se ha separado totalmente el pezón y la areola del resto de la mama. Así, pues, la técnica, que emplea el doctor Gustavo Sordo en su clínica de Madrid, permite a las mujeres que dan a luz tras someterse a la reducción de pecho, afrontar la lactancia materna con total tranquilidad.

Leer más

Reducción de senos con cirugía plástica en Madrid

Reducción de senos mediante cirugía plástica en Madrid

Por | Reducción de pecho | Sin comentarios

Si queremos hacernos una reducción de senos mediante cirugía plástica en Madrid podemos escoger entre diferentes técnicas de la cirugía estética. De ahí que sea conveniente conocer cómo se realizan estas operaciones y qué consecuencias pueden tener para nuestra salud y para nuestro aspecto físico, antes de seleccionar al profesional que la lleve a cabo.

Leer más