Postoperatorio de la operación de ginecomastia

El postoperatorio de la operación de ginecomastia es sencillo y progresivo, por lo que es importante que, en todo momento, se sigan las indicaciones del equipo médico.

Así, aunque normalmente el paciente abandone las dependencias sanitarias el mismo día de la operación, no se puede incorporar a la actividad cotidiana sin más.

todo lo que necesitas saber sobre las revisiones medicas tras una ginecomastia

Cuidados y revisiones después de la operación:

Una vez que el paciente esté en su casa debe tener una vida activa, aunque sin sobreesfuerzos, fundamentalmente no realizar ejercicios o actividades con el músculo pectoral. Al haberse sometido a una operación, no debe alarmarse si aparecen equimosis (cardenales) o inflamación en la zona operada. Ambos desaparecerán progresivamente en las semanas siguientes a la intervención.

Llevará una prenda compresiva para reducir la inflamación y modelar la zona que se le colocará al terminar la intervención y que sólo puede retirar para ducharse.

La primera revisión se realiza 6 o 7 días después de la cirugía. En ella, el Doctor Gustavo Sordo comprueba la evolución del paciente y se realiza una primera cura retirando las suturas.

Posteriormente, el paciente acudirá a la consulta a la semana, al mes, a los 3 meses, 6 meses y al año de la operación de ginecomastia. También suelen realizarse revisiones anuales o bianuales.

Aunque el resultado se hace evidente desde el primer día, en un plazo de 1-2 meses habrá desaparecido la inflamación, y en los siguientes 5-6 meses se producirá un fenómeno de adaptación y retracción cutánea.

Tratamiento:

Cuando el paciente va a abandonar la clínica, una vez que el doctor Gustavo Sordo lo considera oportuno, se le entrega una receta con la medicación que debe tomar para controlar las posibles molestias que se presenten.

Estas molestias son perfectamente tolerables y suelen desaparecer en 5-6 días siguientes a la operación de cirugía estética.

La receta incluye, además, un tratamiento antibiótico que el paciente deberá tomar todos los días. En este momento, además, se le entregará una cita para revisión en consulta y teléfonos de contacto incluyendo cobertura de posibles urgencias durante las 24 horas del día.

Recomendaciones para el postoperatorio:

El postoperatorio de la operación de ginecomastia debe realizarse siguiendo las siguientes pautas:

  • Hay que evitar el ejercicio físico intenso durante el primer mes.
  • Es recomendable que salga a caminar desde el primer día. Incluso hacer algún deporte suave como bicicleta estática, elíptica, abdominales, o incluso pesas con poca carga en piernas. No debe realizar ejercicios con el músculo pectoral.
  • Puede ducharse con el agua templada a partir del 2º día del postoperatorio, evitando duchas largas o con el agua excesivamente caliente.
  • Dependiendo del trabajo que desempeñemos, la reincorporación laboral será más o menos rápida. Lo habitual es hacerlo a los 3 o 4 días.
  • Se puede conducir desde el día siguiente a la operación.
  • Hay que evitar las radiaciones solares sobre las cicatrices durante al menos 1 año. Además, es conveniente que utilicemos cremas de protección total 20 minutos antes de la exposición solar y repitiendo la aplicación cada 2 horas.
reincorporación a la vida normal tras una ginecomastia

Para obtener más información sobre la técnica que utiliza en Dr. Gustavo Sordo en las operaciones de ginecomastia, no dudes en contactar con nuestra clínica. Estudiaremos tu caso ofreciéndote las mejores opciones.

¡Pide cita!

Ginecomastia

¿En qué casos está indicada la operación de ginecomastia? ¿Cuáles son los pasos a seguir antes de la operación? Todo lo que debes saber antes de someterte a esta cirugía de reducción de pecho para hombres Leer más

Técnica Utilizada

¿Cómo realiza el Dr. Gustavo Sordo las operaciones de ginecomastia? Paso a paso de la operación, tipo de anestesia, todos los detalles de la técnica utilizada, Leer más

Antes y después de una ginecomastia:

Antes y después de una ginecomastia

Ginecomastia: Fotos del antes y después hombre 35 años

Últimas entradas sobre ginecomastia:

preguntas frecuentes ginecomastia

Preguntas frecuentes sobre ginecomastia

Por | Reducción de pecho masculina | Sin comentarios

La ginecomastia es una intervención de cirugía estética mediante la cual se aumenta de volumen una o ambas glándulas mamarias en el hombre. Una operación con la que los pectorales masculinos lucen sanos y simétricos. Aunque es una operación frecuente, muchas personas tienen dudas antes de someterse a ella. Para solventar todas las dudas, el doctor Gustavo Sordo ha realizado una relación de preguntas frecuentes sobre ginecomastia aportando cada una de las respuestas.

Leer más

La operación de cirugía estética más frecuente en hombres

Por | Reducción de grasa, Reducción de pecho masculina | Sin comentarios

El prodecimento estético más popular entre los hombres es la liposucción, la bien conocida técnica de eliminar los depósitos de grasa de partes específicas del cuerpo. Con las innumerables revistas masculinas prometiendo ayudar a “alisar la barriga,” no es sorprendente que la liposucción se realice en los hombres con más frecuencia en la zona abdominal y en los costados (los “michelines “). Leer más

Si estás considerando someterte a una operación de cirugía estética Pide cita sin compromiso