La técnica de mastopexia que emplea el doctor Gustavo Sordo aporta muchas ventajas para el paciente que se somete a ella, especialmente en el postoperatorio y los cuidados que hay que realizar tras la operación, ya que todo está diseñado y encaminado a obtener el postoperatorio más corto posible, sin drenajes, sin vendajes

Postoperatorio en nuestra clínica

La principal característica de este postoperatorio es que la intervención no requiere el uso de drenajes o vendajes en la persona intervenida.

El proceso postoperatorio de una mastopexia comienza cuando el paciente ha abandonado el quirófano y se ha despertado de la anestesia general. Tras unas horas en en hospital, si todo está correctamente, podrá abandonar la clínica, de manera que no será necesario (salvo excepciones) ingresar la noche entera.

La paciente llevará solamente un sujetador deportivo y no será preciso llevar vendajes. Para hacer frente a las molestias derivadas de la operación, la paciente recibe una receta con las indicaciones sobre medicamentos y antibióticos que se recomiendan ingerir. También se le entregarán los números de teléfonos en los que se responderán sus dudas y peticiones, incluyendo posibles urgencias.

A medida que pasen los días se observará que la inflamación baja que y se va naturalizando el pecho, de manera que, en un plazo de un mes habrá desaparecido la mayor parte de la inflamación.

Por otra parte hay que destacar que, con el paso del tiempo, la cicatriz irá madurando y pasa por una fase de enrojecimiento que se irá blanqueando a medida que pase el tiempo. Por lo general, a los 12 meses. La paciente recibirá un seguimiento y tratamiento personalizado de sus cicatrices en consulta por parte del doctor para poder obtener la mejor cicatriz posible. Se emplearán determinados productos y técnicas en cada momento para conseguir este objetivo tan importante.

recuperacion de un aumento de pecho
revisiones con el dr Gustavo Sordo

Revisiones

Posteriormente, la persona que se realiza una mastopexia tiene que acudir a revisiones periódicas. La primera de ellas se realiza a los 6 o 7 días de la cirugía. En ella se comprueba la evolución de la paciente y se realiza una primera cura. En este punto hay que destacar que, al utilizarse puntos reabsorbibles e internos no es necesario retirar suturas salvo algún punto suelto fino que haya podido ser necesario.

Posteriormente se realizarán revisiones en consulta, habitualmente a la semana, al mes, a los 3 meses, 6 meses y al año de la intervención. También suelen realizarse revisiones anuales o bianuales. Durante el primer año, la paciente recibirá instrucciones acerca del cuidado de sus cicatrices así como las ecografías pertinentes para controlar que el implante está en perfecto estado.

Cuidados tras la intervención

Para facilitar la recuperación tras mastopexia el doctor Gustavo Sordo recomienda seguir las siguientes indicaciones:

La vuelta a la vida cotidiana suele realizarse una semana después de la operación.

Se puede conducir pasadas 24 ó 48 horas tras la operación, aunque siempre distancias cortas.

Antes de practicar una actividad deportiva debemos consultar con el doctor Gustavo Sordo. En líneas generales se puede decir que para caminar, hacer bicicleta estática o realizar actividades moderadas, no se suele esperar mucho tiempo. Puede iniciarse una actividad aeróbica al mes si esta no implica saltos ni vibraciones repetidas: máquina elíptica, bicicleta estática, etc . Si en nuestra mastopexia se ha utilizado un implante es muy importante evitar la realización de saltos o ejercicios que impliquen vibración continuada durante 3 meses (correr, montar a caballo). Del mismo modo es importante no realizar ejercicios con el músculo pectoral durante estos tres primeros meses (pádel, tenis, natación).

Es conveniente evitar la exposición solar sobre las cicatrices durante al menos 1 año. Para ello, el doctor Gustavo Sordo recomienda utilizar protección total y aplicarla cada 2 horas, comenzando 20 minutos antes de la exposición solar.

Mastopexia: Antes y después

Con todas estas ventajas, ya no tienes excusa para no remodelar tus pechos o incluso aprovechar esta corrección para aumentar su volumen. Pásate por nuestra clínica y solicita cita para que el doctor Gustavo Sordo realice un diagnóstico sobre tu caso: no te arrepentirás.

Pide cita sin compromiso

Adiós al pecho caído

Gracias a la técnica innovadora que utiliza el Dr. Gustavo Sordo para corregir el pecho caído, volverás a tener el seno en su sitio y recuperar el volumen perdido. Con la garantía de uno de los mejores cirujanos plásticos de España Leer más…

La Técnica

Descubre la técnica innovadora que utiliza el Dr. Gustavo Sordo para corregir la caída del pecho. Esta técnica elimina la hospitalización, minimizando las moléstias y obteniendo un resultado natural. Leer más…

Antes y después de una mastopexia:

Mastopexia en mujer de 35 años: Fotos del antes y el después

Mastopexia en mujer de 35 años: Fotos del antes y el después

Antes y después de una mastopexia en mujer de 46 años [FOTOS]

Antes y después de una mastopexia en mujer de 46 años [FOTOS]

Mastopexia: Fotos del antes y después en mujer de 41 años

Mastopexia: Fotos del antes y después en mujer de 41 años

Últimas entradas sobre mastopexia:

Mastopexia con prótesis

En qué consiste la mastopexia con prótesis y cuándo se recomienda

Por | Elevación de senos | One Comment

La mastopexia es una operación de cirugía estética mediante la cual se corrige y eleva la localización de los pechos caídos, promoviendo la vuelta a su lugar de origen. Es decir, cuando los pezones y las areolas se encuentren por debajo del pliegue del seno, cuando se trate de senos flácidos o cuando el volumen de los pechos sea poco y la piel esté flácida. En este último supuesto es cuando se realiza la mastopexia con prótesis.

Leer más