Con la liposucción tumescente que realiza el doctor Gustavo Sordo es posible eliminar la grasa sin dejar apenas rastro en el cuerpo de la persona intervenida. Esto no significa que no haya que seguir un itinerario postoperatorio o que no tengamos que seguir algunos consejos sobre el cuidado de nuestro cuerpo tras someternos a este tipo de intervención de cirugía estética.

Postoperatorio tras una liposucción

El postoperatorio de una liposucción es bastante similar al de otras intervenciones de cirugía estética. Un tiempo que, en el caso del doctor Gustavo Sordo, se reduce notablemente gracias a la técnica que emplea, en la que el cuerpo del paciente apenas sufre los efectos de la intervención. En este sentido hay que destacar lo siguiente:

  • Dependiendo del número de zonas que se vayan a tratar será necesario –o no- un ingreso en la clínica.
  • Tras unas horas en hospital de día o bien tras una noche de ingreso (en caso de cirugía extensa), el paciente recibe una receta con la medicación que debe tomar para controlar las posibles molestias que se presenten. Efectos adversos que suelen desaparecer en torno a los 5 ó 6 días.
  • Es necesario ingerir el tratamiento antibiótico que se le haya recomendado, en el tiempo señalado por el doctor Gustavo Sordo. Solo de esta manera será posible curarse de manera adecuada y en el tiempo previsto.
  • Suelen aparecer cardenales y algo de inflamación en la zona que se ha sometido a la cirugía. Estos elementos irán desapareciendo gradualmente, en el plazo de unos diez días.
  • Acudir a las citas de revisión en consulta. Habitualmente la primera es a los 6 o 7 días de la cirugía. En ella se comprueba la evolución del paciente, se retiran las suturas y se realiza una cura. Posteriormente, se realizarán revisiones en consulta, a la semana, al mes, a los 3 meses, 6 meses y al año de la liposucción. También suelen realizarse revisiones anuales o bianuales.
  • Llamar a los teléfonos de contacto que se le ofrecen antes de abandonar la clínica, incluyendo el de cobertura de posibles urgencias, que funciona las 24 horas del día.

Aunque el resultado se hace evidente desde el primer día, en un plazo de 1 ó 2 meses habrá desaparecido por completo la inflamación. En los siguientes 5 ó 6 meses se produce un fenómeno de adaptación y de retracción cutánea que hace que el cuerpo termine de asimilar la intervención.

Cuidados tras una liposucción

Una vez que el paciente está casa tras haberse sometido a una liposucción tumescente en la clínica del doctor Gustavo Sordo, debe hacer una vida activa aunque siguiendo las siguientes indicaciones:

  • Hay que evitar realizar ejercicio físico intenso como el pádel, el footing, la natación o el spinning, hay que esperar un mes desde la cirugía de liposucción.
  • El doctor Gustavo Sordo recomienda que las personas que se han sometido a una liposucción salgan a caminar desde el primer día, comenzando a hacerlo la misma noche de la intervención. También es conveniente practicar bicicleta estática o actividades físicas moderadas.
  • A partir del segundo día se pueden dar duchas, siempre y cuando sean templadas. Debe evitarse el contacto con el agua excesivamente caliente o baños de larga duración.
  • Dependiendo del tipo de trabajo que tenga la persona que se ha sometido a la liposucción y de cada paciente, lo normal es reincorporarse a los 3 ó 4 días de la intervención.
  • Se puede conducir desde ese mismo día.
  • Debe evitarse el sol sobre las cicatrices durante al menos 1 año. Para ello puede utilizar protección total aplicándola 20 minutos antes de la exposición solar y repitiendo aplicación cada 2 horas.

 

Segunda operación de pecho Dr.Sordo
postoperatorio liposucción, ventajas

Posibles complicaciones y ventajas tras una liposucción

Las personas que se someten a una liposucción pueden tener las mismas complicaciones que en cualquier otro tipo de cirugía plástica. Sin embargo, en el caso de la liposucción que realiza el doctor Gustavo Sordo, la aparición de este tipo de complicaciones es excepcional.

Quienes se someten a una liposucción se benefician de una gran ventaja: y es que al liposuccionar una zona del cuerpo quedan menos células grasas capaces de dividirse y volver a generar un acúmulo indeseado, por lo que sirve como medida preventiva ante la aparición de nuevas lipodistrofias. Esto no significa que la liposucción sea una solución a la celulitis, la cual puede mejorar según el caso.

Así pues, si quieres acabar con la antiestética grasa de tus caderas, barriga o de cualquier otro sitio de tu figura, no lo dudes, acércate a la clínica del doctor Gustavo Sordo y pregunta por nuestra técnica de liposucción tumescente.

Técnica con infiltración tumescente

No todas las técnicas de liposucción son iguales. El Dr. Gustavo Sordo utiliza la técnica con infiltración tumescente que minimiza las molestias y ofrece resultados naturales. Leer más…

Liposucción

¿Por qué someterse a una liposucción para eliminar la grasa corporal? ¿Qué diferencias existen entre la liposucción tradicional y la técnica con infiltración tumescente?. Leer más…

Antes y después de una liposucción:

Liposucción en mujer de 26 años: Fotos del antes y después

Liposucción en mujer de 26 años: Fotos del antes y después

Fotos del antes y después de una liposucción en mujer de 32 años

Fotos del antes y después de una liposucción en mujer de 32 años

Liposucción en mujer de 38 años: Fotos del antes y después

Liposucción en mujer de 38 años: Fotos del antes y después

Últimas entradas sobre liposucción:

Cirugía plástica de brazos

Cirugía plástica de brazos: Cómo eliminar la flacidez.

Por | Reducción de grasa | Sin comentarios

Los pacientes que acuden a nuestra consulta para someterse a una cirugía plástica de brazos, suelen ser personas que han adelgazado muchos kilos como consecuencia de una dieta llevada a cabo por sufrir una obesidad mórbida o de una cirugía bariátrica que ha hecho que el paciente pierda elevadas cantidades de peso (hablamos de 30kg, 40kg o más). Como resultado de la pérdida de peso drástica se producen lo que en cirugía plástica llamamos “bat wings” o “alas de murciélago”, es decir, unos brazos con mucha flacidez y piel descolgada.

Leer más

Eliminar Celulitis

Cómo eliminar la celulitis de forma definitiva: ¿Liposucción o cremas?

Por | Reducción de grasa | Sin comentarios

Cuando un paciente quiere eliminar la celulitis de forma definitiva, se pregunta cuál será el método más eficaz. En el mercado existe una amplia variedad de cremas anticelulíticas, además de métodos alternativos a la liposucción. ¿Cuál de todos ellos elimina la celulitis de forma definitiva? ¿Liposucción o cremas? ¡La gran pregunta!

Leer más