El lipofilling es una de las técnicas de cirugía plástica que más éxito tiene en la actualidad. Parte de esa popularidad reside en que su postoperatorio y los cuidados que debemos seguir tras la intervención son muy sencillos.

Al salir del quirófano

El postoperatorio de la persona que se ha sometido a un lipofilling no es traumático, pues es una técnica muy respetuosa con el cuerpo de la persona que se somete a la intervención. En cualquier caso, para que la recuperación sea exitosa debemos seguir las siguientes indicaciones:

• Deberemos llevar una prenda compresiva tras la intervención. El tiempo que deberemos vestirla variará dependiendo de la zona tratada, así como de la envergadura de la misma. Lo habitual es llevarla durante un mes.

• Es necesario mantener los apósitos que nos ponen al salir del quirófano hasta la siguiente cura. Esta suele realizarse una semana después de la intervención.

• Debemos seguir las instrucciones sobre el tratamiento antibiótico y la medicación que debemos ingerir durante toda la recuperación. De esta manera evitaremos las incomodidades propias del postoperatorio.

• Es conveniente tener a mano los teléfonos de atención al paciente que nos hayan facilitado en la clínica, por si necesitáramos auxilio puntual. En este sentido, hay que destacar que es excepcional la aparición de infecciones o complicaciones. Además, al emplearse materia prima del propio paciente no existe riesgo de rechazo.

• Acudir a la cita para la siguiente cura en consulta.

Operación con prótesis mamarias
lipofilling

Cuidados

Las cicatrices que deja en el cuerpo de la persona una intervención de aumento de volumen con grasa son mínimas. Esto se debe a que el tamaño de las incisiones que se realizan durante la operación también lo es .Y es que tan solo es necesario una mínima incisión de milímetros para poder utilizar las microcánulas con las que el doctor Gustavo Sordo trabaja.

En cualquier caso es conveniente que tengamos en cuenta las siguientes premisas en el cuidado de la zona:

No presionar la zona (o zonas) que se han rellenado durante el primer mes después de la operación.

No debemos hacer esfuerzos, sobre todo durante los primeros días tras la intervención.

Utilizar crema solar de alta protección durante las primeras semanas.

Si tú también quieres beneficiarte de esta técnica, no tienes más que llamar a la clínica del doctor Gustavo Sordo y solicitar una primera visita. ¡No te arrepentirás!

Técnica del Lipofilling

¿Quieres conocer más en profundidad la técnica innovadora que utiliza el Dr. Gustavo Sordo en el lipofilling? Una técnica que aprovecha tu grasa corporal para obtener resultados naturales. Leer más…

¿Qué es el Lipofilling?

Descubre cómo es posible dar volumen a tu cuerpo con tu propia grasa corporal. La cirugía que elimina la grasa de las zonas donde se acumula y la reutiliza para dar volumen donde lo necesites. Leer más…

Antes y después de una rinoplastia y lipofilling

Rinoplastia y Lipofilling: Fotos del antes y después de la operación

Antes y después rinoplastia y lipofilling

Rinoplastia y lipofilling en mujer de 33 años: Fotos del antes y después

Antes y después de un lipofilling en el pecho de un hombre

Lipofilling en hombre de 25 años: Fotos del antes y después