El postoperatorio y la recuperación del lifting facial es un proceso similar al de otras intervenciones de cirugía plástica. Así, primero se observará cierta inflamación y malestar en las zonas intervenidas. Molestias que, durante los quince días posteriores a la operación, irán desapareciendo.

Postoperatorio del lifting facial: Proceso

El postoperatorio del lifting facial es un proceso gradual. Para que se desarrolle adecuadamente es necesario que se sigan las indicaciones del equipo médico y se tome el tratamiento prescrito.

En cualquier caso, el proceso de cura de un lifting suele presentar los siguientes estadios:

  • Tras la operación se sustituye el vendaje que se ha puesto en rostro y cuello por uno nuevo que el paciente debe llevar durante un día más y posteriormente puede retirar en su casa.
  • Conviene llevar un pañuelo y gafas de sol durante los primeros quince días para salir a la calle.
  • En un plazo de 7 u 8 días será citado en consulta para una revisión. En este momento se retirarán algunos puntos de sutura.
  • A los 15 días de la operación se retirará la totalidad de los puntos de sutura.
  • El tabaco dificulta la cicatrización y el aporte de nutrientes a la piel, por lo que debe abandonar el hábito de fumar antes de la cirugía.
Operación de senos sin complicaciones
postoperatorio lifting, reincorporación vida laboral

Postoperatorio del lifting facial: incorporación laboral y social

Debido a la inflamación del rostro,  el doctor Gustavo Sordo recomienda que la vuelta a la normalidad se realice de manera progresiva. Lo normal es que esta recuperación se produzca a los 15 días y que en ese momento ya pueda hacer vida social completa. Mientras tanto, puede salir y hacer sus tareas cotidianas con gafas de sol y un pañuelo.

Durante todo este tiempo de postoperatorio es conveniente que sigamos las siguientes indicaciones:

  • Hay que evitar la realización de esfuerzos o actividades físicas.
  • En los casos en los que se haya actuado sobre el cuello es conveniente mover el cuello en conjunto con los hombros (sin girarlo hacia los lados).
  • Aplicar hielo sobre las zonas inflamadas o si aparecen moratones en la piel.
  • Dormir con el cabecero de la cama elevado.

Si estás pensando en hacerte un lifting facial, acude a nuestra clínica estética y solicita información sobre la técnica del doctor Gustavo Sordo. En dos meses parecerá que has rejuvenecido años.

¡Pie cita sin compromiso!

Lifting Facial

¿En que casos está aconsejada la operación de lifting para el rejuvenecimiento facial? ¿En qué consiste el lifting facial que realiza el Dr. Gustavo sordo?  Leer más…

Técnica del Lifting Facial

¿Quieres conocer más en profundidad la técnica innovadora que utiliza el Dr. Gustavo Sordo para el lifting facial? Una técnica que corrige el descolgamiento de los tejidos y los músculos faciales y consigue resultados naturales. Leer más…

Antes y después de un lifting:

Lifting cervicofacial en mujer de 58 años: Resultado

Lifting cervicofacial en mujer de 58 años: Resultado

Resultado lifting cervicofacial: Fotos antes y después

Resultado lifting cervicofacial: Fotos antes y después

Lifting: Fotos del antes y el después en mujer de 58 años

Lifting: Fotos del antes y el después en mujer de 58 años

Últimas entradas sobre lifting:

hilos tensores

Hilos tensores para eliminar las arrugas ¿Funcionan como un lifting?

Por | Estiramiento facial | 2 Comments

Cuando buscamos información sobre cómo eliminar las arrugas de la cara, nos encontramos con muchos procedimientos de medicina estética que prometen los mismos resultados que ofrecen los procedimientos quirúrgicos de cirugía estética, pero sin tener que pasar por el quirófano. Uno de estos procedimientos médicos, más sencillos y no intervencionistas, que se realiza en la camilla de la consulta médica, es la introducción de hilos tensores bajo la piel para eliminar las arrugas de la cara.

Leer más