Lifting facial en Madrid.

Lifting

El lifting es una operación de cirugía estética cuyo objetivo es el rejuvenecimiento facial eliminando arrugas, flacidez, descolgamiento y falta de volumen. Abordamos el rostro del paciente en su conjunto para ganar naturalidad incluyendo si es preciso, el tratamiento de la frente, la cara, el cuello y la mirada.

Operación de lifting facial en Madrid. Técnica y postoperatorio.

¿Qué es el lifting facial?

El lifting facial es una operación de cirugía estética que permite devolver un aspecto más juvenil a nuestro rostro. El Dr. Sordo practica una cirugía de restitución de volumen y tejidos profundos sobre los cuales se adapta la piel. La técnica tradicional se centra exclusivamente en la piel, que se estira para hacer desaparecer las arrugas. Gracias a la técnica empleada por el Doctor Gustavo Sordo obtenemos unos resultados mucho más naturales y expresivos, además de una cicatriz mínima en la raíz del pelo y el borde interno de las orejas.

La técnica de lifting facial del Dr. Sordo sigue los siguientes pasos:

  • Se corrige el descolgamiento de los tejidos y músculos faciales, que es la causa principal del envejecimiento facial.
  • Cuando hay pérdida de volumen facial se emplean injertos grasos en las zonas que lo precisen (principalmente: pómulos, surcos faciales y mentón), ya que con la edad se produce la atrofia de la grasa facial.
  • Por último, la piel se recoloca sin tensión sobre los tejidos, evitando “estirones” que generan un aspecto artificial e inanimado.

Ventajas

Así pues, la técnica utilizada por el Dr. Gustavo Sordo en el lifting facial consigue unos resultados muy naturales. Las principales ventajas sobre la técnica tradicional son:

  • Cicatrices prácticamente imperceptibles.
  • Técnica mínimamente invasiva.
  • No se pierde la expresividad de la cara.
  • Resultados de gran naturalidad.
  • Rápida recuperación.
  • En la mayoría de los casos no requiere hospitalización.

Te verás muy rejuvenecida, como si hubieras vuelto atrás en el tiempo. Tu rostro recuperará volúmenes y perderá arrugas, pero seguirás siendo la misma.

Tipos de lifting facial

Según las zonas de la cara a tratar con el lifting, podemos distinguir los siguientes tipos:

Lifting de cuello

Si necesitamos intervenir también el cuello del paciente se seguirá el siguiente itinerario:

  • Se realiza una incisión en la línea de pelo, tras la oreja y si es necesario una pequeña incisión bajo el mentón.
  • Se retira la grasa sobrante de la papada si procede, y se recoloca la musculatura y los tejidos profundos en una posición más favorable.
  • La musculatura del cuello, descolgada y con “bandas” verticales, se tensa y recoloca en la posición donde estaba años atrás.
  • Se coloca la piel sin tensado excesivo, acompañando el trabajo interno que se ha realizado.
Resultado de un lifting de cuello en Madrid
Lifting de cuello: antes y después

Lifting frontal endoscópico

El lifting también puede realizarse solo en el tercio superior de la cara. Así se consigue elevar las cejas y estirar la piel frontal de esta zona, eliminando las arrugas de la frente y el entrecejo. Además, las arrugas que aparecen en los párpados superiores suelen ir acompañadas de un exceso de piel y bolsas de grasa, dando un aspecto cansado o enfadado. Gracias al lifting frontal eliminaremos también estos signos del envejecimiento.

En estos casos, el lifting frontal que realiza el Doctor Gustavo Sordo se lleva a cabo a través de pequeñas incisiones escondidas en el cuero cabelludo y utilizando técnicas endoscópicas que permiten recolocar las cejas en su posición original.

Además, durante la intervención se debilitan algunos grupos musculares que causan las arrugas en el entrecejo y se realiza una blefaroplastia superior que mejore el aspecto de la mirada.

Antes y después de un lifting

Estudiaremos tu anatomía y escucharemos tu opinión. Tu nueva cara se adaptará perfectamente a ti y a lo que buscas para que sigas siendo la misma pero te sientas mejor que nunca. Estos son los resultados de nuestros liftings.

Precios del lifting

Todos los presupuestos son personalizados y necesitamos valorarte para poder dártelo. El precio puede variar en función de la complejidad del caso o de si existe una operación anterior.

El precio aproximado del lifting (según cada caso) es de 5.000 € a 10.000 € e incluye todo lo que necesitas para operarte.

El proceso completo

Una operación de lifting es un gran paso. Para tomar la decisión debes empezar por el principio: pide cita con el Dr. Sordo.

Pedir cita

Primera consulta

Esta primera consulta es en nuestra clínica de Madrid. En ella te atenderá directamente el doctor y no un intermediario comercial. Analizará tu anatomía y también escuchará cómo es el lifting que tú has pensado para ti.

Realizaremos un estudio estético personalizado y valoraremos las zonas sobre las que actuaremos para que tu rostro recupere la juventud sin perder la naturalidad.

Preoperatorio del lifting

Cuando te hayas decidido, reservaremos contigo la fecha de la operación. Algunos días antes del día D, te haremos el estudio preoperatorio. Estas pruebas son necesarias para que tu operación sea segura y están incluidas en el presupuesto. En la clínica te daremos un volante para que acudas a nuestro laboratorio concertado, que nos mandará los resultados directamente a nosotros.

Estas son las pruebas preoperatorias:

  • Analítica con pruebas de coagulación
  • Electrocardiograma

Nuestro anestesista revisará todas tus pruebas y comprobará que todo está bien. También nos veremos otra vez en consulta antes de la cirugía para hacerte fotos, volver a hablar contigo y entregarte toda la documentación.

La operación

Deberás ingresar en el hospital por la mañana. Todo nuestro equipo te estará esperando y tendremos todo preparado para ti. Hay muchos nervios, lo sabemos, pero no tienes nada de qué preocuparte.

Lo más importante para dar el paso es que tengas toda la información y que te decidas por una clínica como la nuestra, con todas las garantías. Por eso nosotros te informamos de todo el proceso, paso a paso y hasta el más mínimo detalle. Y siempre estamos aquí para acompañarte y resolver todas tus dudas.

El hospital

Todas las operaciones que realizamos se llevan a cabo en el Hospital de la Moncloa. Está equipado con la tecnología más avanzada y cuenta con una atención médico sanitaria integral. Además, el trato que le dan siempre a sus pacientes es de diez.

Dependiendo de las zonas a operar en un lifting puedes requerir de una noche de ingreso hospitalario o no. Si no es necesario, el ingreso será en el hospital de día.

El Dr. Gustavo Sordo opera en el Hospital de la Moncloa

La anestesia

El lifting puede realizarse con anestesia local y sedación o con anestesia general. Dependerá, al igual que la hospitalización, de las zonas a tratar.

Nuestro anestesista, el Dr. Bourgeois, será siempre el responsable de la anestesia. En caso de anestesia local llevará a cabo una sedación, que consiste en la administración de una serie de fármacos para que el paciente esté adormecido y tenga una sensación agradable hasta despertar.

En caso de anestesia general, utilizamos la denominada "TIVA" (Total Intravenous Anesthesia), una novedosa técnica que no utiliza gases anestésicos y que hará que te encuentres mucho mejor. Nuestros pacientes nos dicen que es como un sueño reparador, más parecido a una sedación suave que a una anestesia convencional.

Durante la operación

El lifting suele durar 3 horas, dependiendo del estado de complejidad de la operación. Durante ese tiempo nuestro anestesista, el Dr. Bourgeois, te monitorizará constantemente y estará pendiente de ti, mientras el Dr. Sordo remodela tu rostro para rejuvenecerte.

Tras la operación

En el quirófano te pondremos un vendaje elástico para sujetar y proteger tu rostro.

Posteriormente, estarás una hora en la sala de despertar y después serás trasladado a su habitación privada. En el caso de anestesia local con sedación, poco después el Doctor Gustavo Sordo, pasará personalmente a ver cómo estás, hará una primera valoración del resultado, te cambiará la venda y realizará una exploración de tu estado general y te dará el alta del hospital. Dicha venda la puedes retirar en tu casa pasadas 24 horas del alta.

En el caso de anestesia general, pasarás una noche de ingreso en el hospital en tu habitación privada. Al día siguiente, el Dr. Sordo pasará personalmente a ver cómo estás y a comprobar que todo está perfecto. Te haremos una primera cura que no duele y después de desayunar, sobre las 10h, te podrás marchar a casa tranquilamente.

Postoperatorio de un lifting

Sentirás pequeñas molestias y algún picor en la cara, que irán desapareciendo en un plazo de 5 días.

Antes de abandonar el hospital, recibirás una receta con la medicación que debes tomar para controlar las posibles molestias que puedan aparecer. La receta incluirá un tratamiento antibiótico diario que comenzará una vez recibas el alta hospitalaria.

En casa debes:

  • Tener cuidado con la zona operada
  • Dormir bocarriba y con la cabeza ligeramente elevada
  • Tomar analgésicos
  • Tomar un antibiótico
  • Aplicarte hielo

Revisiones tras un lifting

Para asegurarnos de que todo marcha como es debido, te haremos seguimiento durante todo el primer año. Puedes venir a vernos cada vez que quieras.

A día siguiente de la operación

En esta primera cita, realizaremos una cura. En ella comprobaremos tu evolución y estado general y retiraremos algunos puntos de sutura.

A los 15 días del lifting

En esta cita haremos una revisión general de la operación, su resultado y tu estado. Te retiraremos los puntos que restan.

6 meses después

Realizaremos una consulta rutinaria para valorar el resultado.

12 meses después

Esta es la última revisión. Te haremos fotos para que veas el antes y después y te daremos el alta.

Otras operaciones de cirugía facial

Somos especialistas en lifting, por eso es una de las operaciones más demandadas por las pacientes en nuestra clínica. Pero hay diversas técnicas y operaciones que también llevamos a cabo:

  • Rinoplastia
  • Blefaroplastia
  • Otoplastia

Preguntas frecuentes sobre lifting

Sabemos que tienes muchas preguntas y la respuesta es:

Sí. En lifting nuestro objetivo es redefinir tu rostro, por ello es fundamental buscar la naturalidad. Por esa razón realizamos un estudio previo hasta dar con el lifting que se ajusta más a tus facciones.

Sí. Los primeros días sentirás molestias. Te recomendamos coger de 7 a 10 días libres antes de incorporarte a tu trabajo si este es sedentario. Tras 15 días podrás retomar tu vida social y verás como la inflamación y los posibles moratones habrán desaparecido. Pasadas unas semanas, podrás hacer deporte de forma moderada, siempre que no suponga un impacto o sobresfuerzo. Para practicar deportes intensos, deberás esperar al menos un mes.

Sí. Podrás maquillarte con normalidad pasados unos 15 días de la operación del lifting.

Sí. Utilizamos la anestesia “TIVA” (Total Intravenous Anesthesia), una novedosa técnica que no utiliza gases anestésicos y que reduce mucho el malestar postoperatorio. Trabajamos con anestesista propio (Dr. Bourgeois) con total dedicación a nuestra clínica.

Y sí, es completamente segura porque la infusión es continua y va al mismo ritmo que los fármacos, por lo que es mucho más estable y hace que sea imposible despertarse en mitad de la operación. Además, a los pacientes les da mayor sensación de bienestar y de sueño reparador.

Sí. Si pasado un tiempo después de tu primer lifting quieres volver a realizarte un estiramiento facial, se podría volver a hacer. Para ello, volveríamos a suspender los tejidos que se han descolgado, en su posición idónea y a acompañar la piel de nuevo. En cualquier caso, recomendamos dejar pasar 10 años entre ambas operaciones.

Otras preguntas frecuentes sobre lifting facial

El Dr. Sordo realiza el lifting con incisiones en lugares imperceptibles, como en el nacimiento del pelo detrás de las orejas.

Podrás incorporarte a tu trabajo pasados 15 días.

Pasadas unas semanas podrás caminar y hacer ejercicio con aparatos de gimnasio que no impliquen gran esfuerzo como la bicicleta estática. Para realizar actividades deportivas de intensidad alta hay que esperar algo más, por lo general un mes.

El resultado de un paciente que se ha sometido a un lifting cervicofacial tendrá una duración aproximada de 10 años. Pasados los cuales, estarás igual o un poco mejor de lo que estabas, desde el punto de vista del envejecimiento facial, antes de realizarse la cirugía.