Postoperatorio de una cirugía de pómulos y mentón

Por 13 octubre, 2014Cirugía estética

Las molestias son generalmente pequeñas, derivadas de la inflamación secundaria a la intervención, y son fácilmente controlables mediante la medicación recetada. La inflamación alcanza habitualmente su máximo hacia el segundo o tercer día para comenzar a disminuir lentamente en las siguientes semanas.

A los 6-7 días de la intervención será citado en consulta para retirar las suturas (en caso de haberlas) y los apósitos.

Si se utilizan implantes, hay que tener en cuenta que el proceso de cicatrización es un proceso lento y gradual, por lo que la inflamación residual puede tardar en desaparecer de dos a tres meses o a veces algo más, si bien la mayor parte desaparece en las primeras 2-3 semanas.

Si se realiza un lipofilling, la inflamación residual será mucho menor. Al mes de la intervención se verá qué porcentaje del injerto graso permanece estable, normalmente alrededor del 80%.

Mientras dure el proceso de la inflamación deberá evitar exponerse al sol o a temperaturas excesivas. Puede ducharse desde el 1º día con cuidado de no mojar la zona.

Puedes encontrar más información en nuestra sección sobre Pómulos y Mentón.

2 Comments

  • maría dice:

    Hola
    Hace un mes y 13 dias que me hicieron una cirugia de avance de menton mas implante malar derecho, pues presentaba depresion en el pomulo. Tras estas cirugias tengo adormecido y mi labio inferior pero con el paso del tiempo se siente un cosquilleo, y en algunas zonas ya tengo sensibilidad. Mi problema fue con el implante de pomulo, me hicieron la incision intraoral creo que es por encima del canino, aun presento un poco de inflamacion en la zona cerca al ojo, siento que quedo muy asimetrico con respecto al lado izquierdo que no fue operado, la zona del labio superior parte derecha está totalmente dormida no siento cosquilleo, ni nada de sensaciones, y para colmo desde el segundo dia de mi cirugia el labio cuando cierro totalmente la boca se tuerce o cuando hablo la boca se me tuerce hacia el lado izquierdo. Tengo mucho miedo de quedar asi.
    ¿Es posible mi recuperacion? y si lo es, ¿cuanto tiempo debe pasar?, ¿Que puedo hacer para mejorarme?

Dejar un comentario