Postoperatorio de la cirugía de párpados o blefaroplastia con la técnica

El postoperatorio de la cirugía de párpados  que se realiza con la técnica “No Touch” que realiza el doctor Gustavo Sordo en su clínica en Madrid es muy ventajoso para los pacientes.

La blefaroplastia “No Touch” es tan meticulosa y cuidadosa con el organismo en el que se realiza que, una vez terminada la intervención  y comprobado el estado en que se encuentra la persona, se le da el alta hospitalaria. Así, tras unas pocas horas desde el final de la intervención, el paciente vuelve a su hogar.

Postoperatorio de la blefaroplastia “No touch”: Medicación y servicio de urgencias

Una de las ventajas de la técnica de blefaroplastia “no touch” es que el paciente no tendrá dolor en ningún caso, tan sólo sentirá unas molestias, como picor o sensación de ligera conjuntivitis. Para ello el Dr. Sordo le pautará a la salida del hospital una medicación en gotas y frío local, que debe utilizar durante una semana.

Pasado este tiempo, el Dr. Sordo recibirá, en su consulta de Madrid, al paciente, para hacer las revisiones oportunas. En ellas se comprobará la evolución del paciente y se retirarán las finas suturas de manera progresiva, en caso de que hayan sido necesarias. Si sólo se ha realizado una blefaroplastia inferior (bolsas grasas del párpado inferior) la recuperación es inmediata y no necesitará ni suturas ni apósitos, ya que se realiza sin cicatriz.

En el caso de realizarse una blefaroplastia superior (con o sin inferior), se retirará un fino hilo a los siete días y podrá reincorporarse a su vida normal desde ese momento.

Consciente de que cada organismo responde de manera distinta a las operaciones –por sencillas que resulten-, el cirujano plástico entrega a cada paciente una serie de teléfonos a las que puede recurrir en caso de que se encuentre molesto o que necesite que el equipo de su clínica en Madrid le atienda de urgencias.

postoperatorio de la blefaroplastia

Postoperatorio de la blefaroplastia “No touch”: Cuidados básicos

Para facilitar la cicatrización de los párpados, los pacientes deben seguir las siguientes indicaciones una vez que abandonan la clínica:

  • Aplicar hielo envuelto en plástico y protegido con una gasa sobre los ojos durante los dos primeros días.
  • Hay que evitar los ambientes excesivamente caldeados.
  • Hay que mantener la cabeza elevada.
  • Limpiar las pestañas con la cabecilla de algodón de un bastón de oído, humedecido con suero fisiológico.
  • Ducharse con agua templada a partir del segundo día de postoperatorio, evitando duchas largas o con el agua excesivamente caliente. Siempre sin mojarse la cabeza.
  • Puede lavarse el pelo a partir del segundo día de la operación, pero siempre con la cabeza hacia detrás, como en una peluquería, procurando no mojar los esparadrapos.
  • No usar lentes de contacto hasta la segunda semana tras la operación.
  • Hay que evitar coger objetos de peso.
  • Evitar el uso del maquillaje en los ojos hasta que pasen dos semanas desde la intervención quirúrgica. El rimmel deberá posponerse hasta la tercera semana.

Ventajas del  postoperatorio de la blefaroplastia “No Touch”:

Además de no dejar huellas en el rostro de los pacientes, el postoperatorio de la blefaroplastia “No Touch” presenta las siguientes ventajas:

  • La persona puede reincorporarse a su trabajo a los 7-10 días.
  • Pasadas unas semanas, la persona puede caminar, hacer ejercicio con aparatos de gimnasio que no impliquen gran esfuerzo como la bicicleta estática. Para realizar actividades deportivas de intensidad alta hay que esperar algo más, por lo general un mes.
  • Las bolsas del párpado inferior se retiran sin cicatriz y la recuperación es inmediata.
  • Como ocurre con otras operaciones, el paciente debe evitar el sol sobre las cicatrices durante al menos 1 año. Si es inevitable hay que emplear una crema de alta fotoprotección (50+) y aplicarla cada dos horas.
incorporación al trabajo tras la blefaroplastia

No hay motivos para seguir padeciendo la incomodidad de tener bolsas o líneas de expresión en la mirada. Pide cita en la clínica madrileña del doctor Gustavo Sordo, él mismo evaluará tu caso y realizará un diagnóstico personalizado sin compromiso.

Pide cita sin compromiso

Técnica “No Touch”

¿Quieres conocer más en profundidad la técnica innovadora que utiliza el Dr. Gustavo Sordo rejuvenecer la mirada? La técnica más rápida e innovadora para acabar con las bolsas y los párpados caídos. Leer más…

Rejuvenece tu mirada

La mirada es un rasgo fundamental de nuestro rostro. Con el paso de los años, los párpados se van cayendo, aparecen bolsas en los párpados…Conoce la operación que hará que tu mirada rejuvenezca. Leer más…

Antes y después de una operación de blefaroplastia:

Antes y después blefaroplastia inferior mujer

Blefaroplastia inferior en mujer de 29 años: Fotos del antes y el después

Antes y después de una blefaroplastia doble

Blefaroplastia doble en mujer de 43 años: Fotos del antes y después

Antes y después de una blefaroplastia doble en hombre

Blefaroplastia superior e inferior en hombre de 45 años: Fotos del antes y después

Últimas entradas sobre blefaroplastia:

Después de la blefaroplastia

Cirugía de párpados en Madrid: Por qué acudir al Dr. Gustavo Sordo

Por | Párpados y ojos | Sin comentarios

La cirugía de párpados en Madrid es posible porque son muchos los profesionales que ofrecen este servicio en sus clínicas. Sin embargo, no todos los profesionales aplican las técnicas más novedosas de la cirugía de párpados o aquellas que menos secuelas dejan en las personas. Estas son sólo algunas de las razones por las que debemos acudir a la consulta que dirige en doctor Gustavo Sordo en la capital madrileña.

Leer más

Si estás considerando someterte a una operación de cirugía estética Pide cita sin compromiso