Uno de los puntos que más preocupa a las mujeres que quieren someterse a una cirugía de aumento de senos, es el postoperatorio. La mayoría de las pacientes que acuden a la clínica del Dr. Gustavo Sordo nos preguntan ¿Cómo es el postoperatorio de una intervención de aumento de pecho? ¿Cada cuánto y en qué consisten las revisiones?

El postoperatorio de aumento de pecho siguiendo la técnica “24h Recovery”, nada tiene que ver con el postoperatorio de una paciente sometida a un aumento de pecho con otra técnica de cirugía estética.

Con la técnica “24h Recovery” la paciente saldrá directamente del quirófano con un sujetador, sin necesidad de drenajes, ni vendajes y podrá incorporarse a su actividad diaria en 24 horas, sin necesidad de pedir bajas laborales.

Una de las claves del éxito del postoperatorio de aumento de mamas es la realización de la cirugía bajo un estricto protocolo de seguridad. Nuestra clínica cumple con los requisitos de seguridad más exigentes y ha sido reconocida a nivel mundial incluyendo al Dr. Sordo en la lista internacional de cirujanos plásticos, estéticos y reparadores que cumplen con el protocolo de seguridad más severo.

Características del postoperatorio de aumento de senos y recomendaciones:

  • La paciente sentirá molestias en el pecho similares en la sensación de presión de una subida de leche post-parto. Es importante tomar medicación pautada cada 4 horas para mantener un nivel de analgesia continuo durante todo el día. Estas molestias suelen durar una semana y son totalmente controlables con la medicación.
  • Podrá moverse, utilizar los brazos, coger peso utilizando las piernas (subiendo y bajando en bloque). Hacer todo tipo de movimiento que no cause dolor.
  • El resultado es espectacular desde el primer día.
  • Lo normal es que el paciente no tenga ni un sólo moratón.
  • Es importante evitar los ejercicios que impliquen saltos (“bouncing”) en los primeros 3-4 meses: running, montar a caballo, spinning, step… Sí se pueden hacer ejercicios de fuerza, elíptica, bicicleta estática, etc.
  • A los 5-6 días podrá dormir de lado.
  • A las 6 semanas podrá dormir boca abajo.
  • No es necesario quitar puntos (son reabsorbibles), drenajes o vendajes (no usamos)
  • No es necesario darse masajes (“para que no se encapsulen”), de hecho está formalmente contraindicado con algunos implantes.
  • Deberá llevar un sujetador deportivo 30 días
  • Se observará que el pecho se inflama al principio y va bajando paulatinamente durante los siguientes 6 meses.
  • A partir del sexto mes  el tacto es más natural, más blando.
  • La incisión primero se pone roja (fase inflamatoria) y después va blanqueando a lo largo del primer año. Utilizaremos una serie de productos que ayuden con la cicatrización para que se note lo menos posible. Al final suele ser una línea blanca y fina de 1 mm de espesor.
  • Hay que evitar el sol en la cicatriz durante el primer año
recuperacion de un aumento de pecho

Gracias a la técnica “24h Recovery” podrás volver a tu actividad diaria a las 24 horas de la operación

revisiones con el dr Gustavo Sordo

Revisiones después de una operación de aumento de senos

 

El Dr. Gustavo Sordo controla personalmente y periódicamente, a través del ecógrafo de alta resolución, que el implante esté intacto. Realiza el primer control, a la semana, posteriormente al mes, a los 6 meses y al año, como protocolo general, pero se pueden realizar cuantas veces sea necesario sin coste alguno para el paciente. Siempre con la atención personalizada del cirujano plástico que dirigirá el proceso en todo momento.

Técnica “24 horas recovery”

¿Quieres conocer más en profundidad la técnica innovadora que utiliza el Dr. Gustavo Sordo para el aumento de pechos? Esta técnica minimiza las molestias y obtiene un resultado naturalLeer más…

Tipos de implantes

La correcta elección del implante es fundamental en el resultado de la cirugía. ¿Sabes qué tipo de implantes y en qué casos los utilizamos en nuestras operaciones de aumento de aumento de mamas? Leer más…

Aumento de Pecho

¿Quieres saber más sobre el aumento de pecho en la clínica del D. Gustavo Sordo? Todo lo que debes saber antes de la operación, equipo médico, tipo de anestesia y la técnica más innovadora del momento Leer más…

Hospital Moncloa

El Doctor Gustavo Sordo quiere la máxima seguridad y calidad para sus pacientes. Por este motivo, cuenta con un equipo médico profesional y la garantía de operar en uno de los hospitales más prestigiosos de Madrid: el Hospital Moncloa. Un  centro que cuenta con la tecnología más avanzada y una atención médica sanitaria integral. 

Uno de los puntos fuertes que caracterizan el trato que reciben las pacientes en la Clínica del Dr. Gustavo Sordo tras una operación de aumento de pecho, es el seguimiento personalizado a través de ecografías de alta resolución. El Dr. Gustavo Sordo realiza personalmente las ecografías para mayor tranquilidad y confort de la paciente.

Antes y después de un aumento de pecho:

Antes y después de un aumento de pecho

Antes y después de un aumento de mamas con prótesis anatómicas [FOTOS]

Antes y después aumento de pecho

Fotos aumento de pecho con prótesis anatómicas de 295 cc.

Antes y después aumento mamas

Aumento de mamas con prótesis anatómicas de 280cc (fotos)

Últimas entradas sobre aumento de pecho:

Sinmastia

¿Qué es la sinmastia? ¿Cómo se puede corregir?

Por | Aumento de pecho | Sin comentarios

Se denomina sinmastia, o más popularmente uniseno, a la alteración anatómica consistente en la pérdida del surco intermamario, es decir, a la falta de separación entre las mamas.

¿Por qué se produce la sinmastia?

La sinmastia se puede producir principalmente por dos causas:

  • Causa natural del paciente. Son pacientes que presentan gigantomastia o hipertrofia mamaria lo suficientemente severa como para que muestren un pecho unido en la zona del esternón debido a la tirantez y al descolgamiento de las mamas, que con el tiempo acaba por unir el pecho en la zona central.
  • Causa iatrogénica. Es decir, la sinmastia producida después de una operación de aumento de pecho que no se ha realizado correctamente. En este caso son implantes que están colocados por encima del músculo pectoral; al haberse realizado una sobredisección del bolsillo en la zona del esternón, se han comunicado los espacios que tienen que alojar los implantes en el centro. El resultado obtenido es francamente malo porque las dos prótesis están comunicadas en la zona del escote sin mostrar dos compartimentos estancos, separados, cada uno con su implante, respetando la anatomía del paciente y mostrando una imagen natural.

¿Cómo se puede corregir la sinmastia?

La sinmastia iatrogénica se corregirá sustituyendo los implantes y cambiándolos de plano. Así pues, los implantes que estaban en el plano subglandular serán pasados al plano subpectoral. Si por el contrario la sinmastia iatrogénica se ha producido con implantes que estaban colocados en el plano subpectoral, realizaremos un bolsillo neosubpectoral reconstruyendo los anclajes del músculo pectoral en el esternón mediante suturas, cerrando los dos bolsillos también mediante suturas. De esta manera generaremos dos bolsillos totalmente separados que alojen cada uno su implante en sendas mamas para obtener un resultado natural.

Para concluir podemos decir que la sinmastia aunque se puede producir de forma natural como consecuencia de una hipertrofia mamaria, es más frecuente que se produzca por una operación de aumento de pecho mal realizada. Generalmente se producen por haber colocado implantes subglandulares que se comunican en la zona del esternón o por haber hecho un bolsillo demasiado grande que comunica los dos implantes en la zona media. Cuando queremos corregir quirúrgicamente esto, en una segunda operación de pecho, nuestro objetivo será la reconstrucción anatómica de los bolsillos estancos y separados en cada una de las mamas. Si el implante está colocado en posición subglandular bastará con colocarlo en posición subpectoral, mientras que si ya está en posición subpectoral tendremos que reconstruir los límites de cada uno de los espacios que alojarán los implantes para que sean dos espacios separados.

Para más información sobre la sinmastia y cómo corregirla con una operación de de pecho, consulta con el  cirujano plástico, estético y reparador Dr. Sordo.

Cremas para aumentar el pecho

Cremas para aumentar el pecho ¿Mito o realidad?

Por | Aumento de pecho | Sin comentarios

A menudo nos encontramos con anuncios de cremas para aumentar el pecho. Esta publicidad promete al usuario un aumento del volumen del pecho con sólo aplicar estas cremas tópicas en las mamas. Nosotros mismos nos hemos sorprendido al encontrar esta publicidad en farmacias y centros sanitarios supuestamente oficiales y homologados que comercializan este tipo de productos para los posibles pacientes. ¿Qué hay de mito y de realidad en estas cremas?

Leer más

Drenajes quirúrgicos

Drenajes quirúrgicos en el aumento de pecho ¿Son necesarios?

Por | Aumento de pecho | Sin comentarios

Los drenajes quirúrgicos son parte de las técnicas clásicas quirúrgicas y se llevan empleando mucho tiempo. Podemos decir, que lo habitual en una cirugía o proceso quirúrgico, es que el cirujano realice una incisión para poder acceder a la zona donde va a realizar una serie de maniobras quirúrgicas, posteriormente coloca un drenaje y después cierra. Esto sería una visión general de cómo ha sido la cirugía tradicional durante décadas.

Leer más