¿Por qué ha aumentado el número de hombres que se someten a cirugía estética?

Los médicos afirman que existen varios factores, incluyendo la sencilla razón de  que la cirugía estética ya no es el sucio secretillo que era en el pasado. La cirugía estética ha salido del armario. Se habla de ella en programas, en revistas, los famosos hablan de ello, además de que las mujeres están haciéndose más operaciones de cirugía estética que nunca antes y están animando a sus novios y maridos a hacer lo mismo. No es de sorprender entonces que los hombres respondan por un cuarto de las operaciones de remodelación de nariz que actualmente se realizan.

Para muchos hombres, optar por someterse a una operación de cirugía estética es una decisión relacionada con su carrera. El mercado de trabajo de la actualidad enfatiza la juventud más que nunca. Para alcanzar una apariencia más descansada, más hombres, en especial aquellos que han cumplido los 40, 50 o 60, están optando por una operación de párpados –un 75% más que en 1992- convirtiéndola en la segunda operación más popular entre los hombres. La cirugía corrige la piel flácida que se va formando tanto sobre como bajo los ojos a medida que un hombre envejece. (En agunos casos, la piel flácida de los párpados puede afectar la visión; la cirugía puede mejorar la visión periférica. En tales casos, el seguro médico  puede cubrir algunos de los gastos).

La ginecomastia, un rasgo característico femenino en el cual los hombres dsarrollan grasa en sus pechos, también hace que un buen número de hombres acudan a la cirugía estética. Este procedimiento correctivo está también cubierto en parte por muchas compañías de seguros.

Puedes encontrar más información en nuestra sección sobre Ginecomastia.

Dejar un comentario

Si estás considerando someterte a una operación de cirugía estética Pide cita sin compromiso