Pechos separados: Cómo juntarlos con un aumento de mamas

Por 11 abril, 2017Aumento de pecho
Pechos Separados

Muchas mujeres que acuden a la clínica del Dr. Sordo para realizarse un aumento de pecho y tienen los pechos separados nos preguntan, cómo juntarlos con un aumento de mamas y mejorar así el aspecto del canalillo.

Cuando realizamos un aumento de mamas, la limitación hacia el lado medial del pecho, es decir hacia la zona del esternón, viene determinado por la anchura del esqueleto y el límite de las inserciones musculares del músculo pectoral. En la clínica del Dr. Sordo siempre colocamos los implantes en posición subpectoral para protegernos de la contractura capsular, de una forma más eficiente.

De esta forma, en el punto anatómico donde termina el pectoral, es decir un punto que puede estar más hacia el centro del pecho o más hacia un lateral, es donde terminamos el bolsillo que alojará el implante. Más allá de donde termina el pectoral no debemos crear espacio para colocar la prótesis, ya que la estaríamos colocando encima del esqueleto, en concreto del esternón, y podríamos generar otro problema conocido como “sinmastia”. La “sinmastia” es la pérdida del surco submamario provocada por el desplazamiento de las prótesis, que se tocan entre si en el centro del pecho al haber una comunicación entre los dos espacios o bolsillos que alojan nuestros implantes. Por lo tanto, el límite anatómico que el cirujano plástico y estético tiene que tener en cuenta a la hora de realizar un aumento de mamas, son las inserciones del músculo pectoral en el esqueleto, por lo que más allá de esas inserciones, no deberá crear un espacio para alojar las prótesis.

Los pacientes que tienen un esqueleto ancho o un esternón ancho, después de una cirugía de aumento de mamas, lo verán muy mejorado aunque sigan teniendo esa cierta tendencia a tener el pecho separado. Para valorar bien cómo van a quedar los implantes después de la intervención, en la clínica del Dr. Sordo realizamos una simulación tridimensional con el software que tenemos en consulta, antes de la operación, para que los pacientes puedan anticipar su resultado futuro antes de tomar la decisión de realizarse un aumento de pecho. La distancia entre los implantes, que genera el simulador, es bastante fidedigna a la que después el paciente va a encontrarse en su postoperatorio.

Por lo tanto, con el aumento de mamas, las mujeres que tienen los pechos separados verán una mejoría en el canalillo al reducirse el espacio que hay entre sus pechos, pero en ningún caso debemos ver el aumento de mamas como la solución para juntar los pechos separados. Hay que desconfiar de la publicidad que promete juntar los pechos separados a toda costa, sin respetar los parámetros de seguridad establecidos, poniendo en riesgo la salud del paciente. Cada caso es diferente y, por este motivo, es fundamental que el cirujano plástico y estético haga un estudio personalizado del paciente, mostrándole los resultados que podrá obtener con la cirugía de mamas. Si quieres que el Dr. Sordo realice un estudio de tu caso, pide cita sin compromiso.

Dejar un comentario