Organización del trabajo de los cirujanos plásticos

La mayor parte de los cirujanos plásticos que trabajan por cuenta propia no poseen quirófano en su clínica y un 96,7% no tiene camas postoperatorias, aspecto que tiene bastante sentido teniendo en cuenta que el 91% declara que realiza las intervenciones fuera de sus instalaciones.

organización cirujanos plásticos

 

  • Trabajo de forma exclusiva con un centro externo pero yo llevo los pacientes
  • Trabajo de forma exclusiva con un centro externo, y aunque yo llevo los pacientes, ellos también me los proporcionan
  • Trabajo con varios centros pero soy yo quien lleva los pacientes
  • Trabajo con varios centros, y aunque yo llevo pacientes, ellos también me los proporcionan
  • Otra

La mayoría de las interven­ciones se realizan fuera de las propias instalaciones, es decir, en hospitales, ya que los pro­cedimientos quirúrgicos necesitan la estructura hospitalaria para desarrollarse con éxito y sin riesgo. Sólo aquellas cirugías que son menos invasivas son realizadas en las propias instalaciones y, aun así, son una minoría.

ambulatoria o con ingreso hospitalario

 

  • Analizando la relación que estos mantienen con los centros, se constata que la mayor parte de los cirujanos proporcionan pacientes a los centros hospi­talarios.
  • De la encuesta se concluye que, aproximadamente, la mitad de las ciru­gías realizadas en 2013 fueron de carácter ambulatorio y la otra mitad con hospitalización. En ambos casos se detecta que la mayoría de los pacientes acudieron a un hospital para realizar los procedimientos, mostrando la nece­sidad de tener una estructura hospitalaria para llevar a cabo la operaciones con garantías.
  • Todos los cirujanos plásticos utilizan los quirófanos y la hospitalización de los centros donde realizan las intervenciones. El siguiente servicio más contratado son los medicamentos, que está cerca del 90%; en cuarto lugar los servicios de anestesista, un 62%, y por último y en mucha menor medida, las prótesis.

servicios que utilizan los hospitales

Para la mayor parte de los servicios contratados al hospital, excepto en el caso de las prótesis, la práctica más común es que el paciente abonelos gastos directamente al centro. En el caso de las prótesis vemos que lo hacen menos de la mitad de los que contratan este servicio, ya mencionado como minoritario.

médicos contratados

 

tienen quirófano en la clínica

 

Dejar un comentario

Si estás considerando someterte a una operación de cirugía estética Pide cita sin compromiso