Category

Sin cirugía

Cosméticos con bacterias

Por | Sin cirugía | Sin comentarios

El futuro de una buena piel pasará por los probióticos. En los últimos años hemos visto como los probióticos se han popularizado ya que ayudan a mejorar el colesterol, tratar las gastroenteritis o mejorar nuestro sistema inmune. Son bacterias que tomamos (yogures, sobres, etc.) y reponen nuestra flora manteniendo el equilibrio El mismo modelo de tratamiento ha comenzado a emplearse sobre la piel. Al igual que en el colon, la epidermis mantiene un delicado equilibrio relacionado con la flora bacteriana que podemos manipular administrando diversos probióticos con distintas bacterias. Se está trabajando en administrarlos no sólo por boca sino también incorporados a cremas, geles y fórmulas cosméticas. Leer más

Bótox en gel

Por | Sin cirugía | Sin comentarios

Está todavía en fase de ensayos clínicos y aún no ha sido aprobado por las autoridades norteamericanas, pero el GEL RT001 podría suponer un avance significativo para aquellos pacientes con “pánico o fobia a las agujas”.

Este gel ha sido probado en 270 pacientes mostrando una mejora de las arrugas finas en el 89% de los casos.

El producto está diseñándose para uso exclusivamente médico, no como un cosmético que se puede adquirir y aplicar en casa.

Leer más

Cirugía Cosmética Versus Cirugía Médica

Por | Sin cirugía | Sin comentarios

Hablamos de los avances que existen en la actualidad en los procedimientos quirúrgicos y no tardaremos en tratar el tema de Angelina Jolie (en la foto de arriba), quien reveló que se había sometido a una doble mastectomía para prevenir el cáncer de mama. Por supuesto, los motivos de Jolie para operarse estaban puramente relacionados con la salud, no la estética, y es a causa de esto que tanta gente ha apoyado su decisión. Lo más probable es que si la actriz se hubiera sometido a una operación estética de pecho no hubiera sido recibida con tal elogio y asombro. Ha prestado un gran servicio para generar una mayor conciencia acerca el cáncer de mama. Leer más

¿Son permanentes los rellenos?

Por | Sin cirugía | Sin comentarios

Aunque existen algunas permanentes, personalmente nos decantamos por el empleo de sustancias exclusivamente reabsorbibles (ácido hialurónico, hidroxiapatita, etc.) debido a su alto grado de tolerancia y baja incidencia de complicaciones tales como granulomas, infección, etc…en comparación con las sustancias permanentes, que han demostrado un elevado índice de problemas.

Leer más

La Toxina botulínica

Por | Sin cirugía | Sin comentarios

La toxina botulínica es una sustancia inyectable que actúa a nivel de los músculos paralizándolos parcialmente, de modo que se atenúan algunas arrugas, fundamentalmente de expresión, que pueden aparecer en cara (entrecejo, órbita, etc.). Igualmente conseguimos elevar las cejas al inhibir la actividad muscular que las desplaza hacia abajo, consiguiendo despejar la mirada y rejuvenecer el rostro.

Leer más

Bótox: antiarrugas y…¿antidepresivo?

Por | Sin cirugía | Sin comentarios

El bótox es conocido por su capacidad de eliminar arrugas y rejuvenecer el rostro mediante su acción relajante de la musculatura facial.

Sin embargo, comienzan a haber evidencias científicas que sugieren que su acción puede ir aún más allá. El artículo aparecido en Journal Of Psychiatric Research muestra conclusiones interesantes, tales como que el bótox además tendría un efecto beneficioso sobre la depresión.

Los participantes en el estudio, llevado a cabo por la Universidad de Basilea, recibieron un tratamiento de bótox y mejoraron un 47% en su sintomatología depresiva en comparación con sólo el 9% en un grupo de pacientes que recibió inyecciones “placebo” (sin ningún efecto).

Su beneficio se basaría en lo siguiente: el efecto relajante del bótox sobre la musculatura facial mejoraría las expresiones negativas en la cara que son en parte responsables de mantener el estado depresivo. Al interrumpir esa retroalimentación nuestro estado psicológico mejoraría en conjunto.

Sin suponer ni mucho menos un sustituto de la medicación o la terapia psicológica, puede ser una ayuda más. En nuestra experiencia es evidente además que la gente que se ve mejor también se siente mejor.

Leer más