Cuál es la operación de pecho más adecuada según el tipo de mama

Por 8 Octubre, 2015Aumento de pecho
Cuál es la operación de pecho según el tipo de mama

Cuál es la operación de pecho según el tipo de mama

Antes de someternos a una operación de aumento de pecho, el doctor Gustavo Sordo realiza un estudio en el que analiza la mama de la mujer. Este trabajo tiene como objetivo no solo conocer el estado de salud de la paciente, sino también poder sugerirle cuál es la operación de pecho que mejor se adecua a su tipo de mama.

Y es que, aunque muchas personas lo desconozcan, no todos los pechos son iguales, Existen muchos tipos de mama y atendiendo a sus peculiaridades se deberá escoger un tipo de prótesis diferente e incluso realizar una operación distinta.

Tipos de mama:

Los especialistas en cirugía clasifican las mamas de las mujeres en las siguientes categorías:

  1. Mamas caídas.

Son aquellas mamas en las que los pezones miran hacia abajo y donde la flacidez del tejido es la tónica dominante.

Es frecuente entre las mujeres que han sido madres, han amamantado y se encuentran en la menopausia. Corregir esta cadencia es el principal objetivo de la remodelación de la misma.

  1. Mamas precipitadas.

Son mamas que presentan una curva en la zona cercana a la areola.

Es el aspecto que suelen presentar los pechos de las mujeres jóvenes, especialmente las que se encuentran entre los 18 y los 25 años.

Estas mujeres suelen solicitar una recolocación de la mama y un aumento del tamaño.

  1. Mamas pequeñas.

Son aquellos pechos que tienen poco tejido graso o glandular, lo que les otorga un tamaño muy reducido. Para este caso está especialmente indicado el aumento de pecho escogiendo el implante que mejor se adapta a la figura de la mujer.

  1. Mamas grandes.

En este caso, los pechos tienen un exceso de tejido graso o glandular, lo que provoca que se precipiten hacia el suelo por efecto de la gravedad.

La intervención de este caso se centra en una reducción de mamas donde se remodela el pecho reduciéndolo y recolocándolo en una posición centrada en el tórax, redondeando su forma y corrigiendo alteraciones en la areola y el pezón.

  1. Mamas tubulares.

Son los senos que tienen forma de tubo, es decir, con una base estrecha y descolgados.

En ellos, los pezones son grandes y están muy separados entre sí por lo que, además de corregir su forma también hay que intervenir en la reducción de los pezones.

  1. Mamas tuberosas

También se conocen con el sobrenombre de nariz de Snoopy, pues su forma recuerda a la nariz respingona del personaje animado.

Pueden ser grandes o pequeños, por lo que cada tipo requerirá un tratamiento diferente de mamoplastia, generalmente son casos complejos e incluyen reducciones de areola y pezón.

  1. Mamas perfectas.

Son los pechos que presentan un tamaño ajustado al físico de la mujer, que tienen una elevación adecuada y cuyos pezones son simétricos. En este caso no suele ser necesaria la intervención del cirujano plástico.

Operaciones de pecho y tipos de mama

Para ajustarse a las necesidades de cada mujer, el doctor Gustavo Sordo utiliza una técnica denominada “24h Recovery” en la que se emplean solo los mejores implantes mamarios del mercado, unos que están realizados con gel cohesivo de silicona. Solución que ofrece un acabado realista con el que se evita la excesiva redondez que resulta con otros implantes.

En los casos de aumento de pecho y antes de llevar a cabo la operación de cirugía estética, el doctor utiliza un kit de probado biodimensional, con el que la paciente podrá comprobar, en la consulta, el resultado final de su operación de aumento de senos. Una alternativa con la que se evitarán sorpresas desagradables una vez realizada la intervención.

Así pues, si quieres modificar el aspecto de tu pecho, acércate por la clínica del doctor Gustavo Sordo y pide una cita. ¡No te arrepentirás!

Dejar un comentario