Operación de aumento de pecho: Cuándo está contraindicada

Una operación de aumento de pecho está contraindicada en muy pocas ocasiones. Así, por ejemplo, no se puede realizar cuando la paciente tiene una infección en el momento en el que se va a realizar la cirugía. En este caso hay que esperar a que desaparezca esta infección antes de llevar a cabo, no solo una operación de pecho sino cualquier otra intervención que requiera un paso de la persona por el quirófano.

Da igual la causa que haya provocado la infección o su gravedad, siempre hay que tratar que desaparezca del cuerpo de la persona antes de intervenirla.

Operación de aumento de pecho y tumores

Otra posible causa de contraindicación ante una posible operación de aumento de pecho es la aparición de una patología en la zona. En ocasiones estos problemas se localizan cuando se realiza una prueba previa a la operación que se quiere realizar. En el caso del pecho al realizar ecografías se pueden encontrar tumores en la zona que imposibilitan la realización de alguna rectificación en la mama.

En estos casos es necesario que se posponga la operación hasta que se haya extraído el tumor y se haya analizado su naturaleza. Sólo cuando se tenga constancia de que el cuerpo de la persona ya está libre de cualquier tipo de tumor o de alteración, se realiza la operación de pecho.

Es importante, pues, que cuando acudimos a una clínica para someternos a una operación de cirugía estética, lo hagamos en un centro que esté convenientemente equipado y donde nos vayan a realizar todas las pruebas previas a la operación. Este es el caso del centro que dirige el doctor Gustavo Sordo en Madrid, donde para realizar una operación de pecho se realizan, por ejemplo, ecografías de alta resolución, que no solo se emplea antes de la intervención sino después de haber colocado el implante. Y es que el escáner de alta resolución se emplea para controlar periódicamente que el implante esté intacto y que, por tanto, la paciente pueda seguir haciendo vida normal tranquilamente hasta la próxima revisión.

Si tienes más dudas sobre las operaciones de aumento de pecho, contacta con el cirujano plástico.

Dejar un comentario