El aumento de glúteos es una técnica con la que se consigue redefinir las curvas del cuerpo y recolocar algunas partes de nuestra anatomía. Para conseguirlo, el doctor Gustavo Sordo emplea la técnica denominada lifting brasileño, una de las intervenciones de cirugía estética que se realiza con más frecuencia en Estados Unidos y que ahora también se puede encontrar en España.

Aumento de glúteos: paso a paso

El lifting brasileño es una lipoescultura que se realiza a medida de la silueta de la persona, por lo que requiere de unos estudios previos sobre la figura de cada individuo. Sólo de esta manera se sabe dónde debe realizarse el relleno para redondear y mejorar el aspecto de los glúteos.

Durante la intervención de aumento de glúteos se siguen los siguientes pasos:

  • Se prepara al paciente suministrándole anestesia general, ya que la intervención es un proceso meticuloso que requiere tiempo, y esta opción ofrece una mayor seguridad para todos.
  • Extraer la grasa corporal sobrante de la espalda, michelines, cartucheras o abdomen de la persona que se somete a la intervención.
  • Centrifugar, depurar y preparar la grasa extraída, dejándola lista para su transferencia.
  • Transferir la propia grasa en los glúteos mediante una inyección con microcánulas en los puntos estratégicos de los glúteos, consiguiendo así dar volumen y relieve en esta zona del cuerpo.
  • Colocar unos apósitos en la zona transferida que el paciente debe mantener hasta la siguiente cura, generalmente alrededor de una semana.
  • Colocar una prenda postoperatoria en las zonas que se utilizaron para extraer la grasa

El resultado es un aumento de volumen y un efecto lifting de la zona glútea, así como la aparición de una figura esculpida y libre de grasa.

forma de glúteos
forma de glúteos antes del aumento

Ventajas del lifting brasileño:

Con la técnica del lifting brasileño que el doctor Gustavo Sordo emplea para aumentar los glúteos se consiguen excelentes  e inmediatos resultados. Además, presenta todas estas ventajas complementarias:

  • Las cicatrices son mínimas porque se utilizan finas cánulas de aspiración con posterior inyección de relleno con grasa (lipofilling).
  • Los injertos grasos van depositándose poco a poco en la zona receptora hasta que se obtiene el volumen deseado.
  • No hay riesgo de rechazo, pues se utiliza el tejido del propio paciente. Por lo tanto, no existe riesgo de rechazo de prótesis, porque no se utilizan.

Beneficios del aumento de glúteos:

El beneficio más inmediato del aumento de glúteos es la definición de la figura, lo que supone una mejora en la imagen y en la autoestima de la persona que se somete a esta intervención.

Además, el tejido graso de nuestro cuerpo es rico en células pluripotenciales (células madre) que tienen un efecto beneficioso sobre los tejidos dañados, sobre todo en casos de radioterapia, o de cicatrices. Por lo que, su realización supone una mejora en la calidad de la piel y de los tejidos sobre los que se realiza el lipofilling.

Si deseas mejorar tu aspecto y acabar con la acumulación de grasa del cuerpo, ven a nuestra clínica y pregunta por la técnica de aumento de glúteos del doctor Gustavo Sordo, estudiaremos tu caso de manera personalizada, in ningún compromiso.

Pide cita sin compromiso

Aumento de Glúteos

¿Cómo puede cambiar tu silueta gracias al aumento de glúteos con tu propia grasa? Todo sobre la técnica más innovadora que utiliza el Dr. Gustavo Sordo  Leer más…

Postoperatorio

¿Cuándo podrás volver a tu vida diaria después de un aumento de glúteos? ¿Qué tipo de molestias sentirás y cómo eliminarlas? ¿Cuándo podrás realizar ejercicio? Leer más…

Antes  y después de un aumento de glúteos:

Antes y después del lipofilling en mujer de 34 años [FOTOS]

Antes y después del lipofilling en mujer de 34 años [FOTOS]

Últimas entradas sobre aumento de glúteos: