Operación de abdominoplástia: Técnica paso a paso

La operación de abdominoplastia consigue que recuperemos la tonicidad muscular de esta zona de nuestro cuerpo, eliminando además, el exceso de grasa o de piel que se produce cuando ganamos o perdemos gran cantidad de peso.

Después de un embarazo, es frecuente que la piel del abdomen se quede flácida y con multitud de estrías. Esta situación no es posible revertirla con tratamientos estéticos y es necesario solucionarlo mendiante una abdominoplastia que nos devuelve el vientre plano y estilizado que teníamos antes del embarazo.

Dr. Gustavo Sordo marca la operación

Tipo de anestesia y características de la operación de abdominoplastia

La abdominoplastia que se realiza en la clínica del Doctor Gustavo Sordo se hace bajo anestesia general, de tal manera que el paciente siempre está controlado por un anestesista que, en todo momento, permanece en el quirófano. Gracias a esta cirugía se repara la musculatura abdominal, que ha sufrido una separación con los embarazos o la pérdida de peso, de manera que es necesario que el paciente esté relajado y correctamente anestesiado. Minimizando de esta manera los riesgos.

Abdominoplastia “paso a paso

La abdominoplastia es una intervención que suele durar entre 2 y 3 horas y que requiere que el paciente permanezca ingresado durante una noche para su preparación.

Habitualmente, la reducción abdominal, consta de los siguientes pasos:

  • Se retira el exceso de grasa mediante una liposucción o lipoescultura previa que logra definir más la cintura.
  • Se realiza una incisión horizontal, escondida bajo la ropa interior, similar a la que se realiza para la cesárea, pero con una longitud mayor.
  • Se repara la musculatura abdominal realizándose un “corsé” interno, que logra dar más definición al abdomen así como un vientre plano.
  • Se acomoda el ombligo con un aspecto más estilizado.
  • La piel sobrante se estira hacia abajo y se elimina.

La operación deja una fina cicatriz que, al estar situada bajo la línea del biquini, pasará desapercibida.

abdominoplastia: la técnica

Para más información sobre la técnica que utiliza el Dr. Gustavo Sordo en las operaciones de abdominoplastia, no dudes en contactar con nuestra clínica estética.

¡Pide cita!

Postoperatorio y Recuperación de la abdominoplastia

Después de la operación, el paciente debe llevar una prenda compresiva especial que se le facilitará, y que es de gran ayuda para lograr más definición en la zona de la cintura y el abdomen. Es necesario llevarla durante el primer mes.

El paciente podrá moverse él solo desde el principio y poco a poco irá ganando más movilidad. La sensación es similar a la de una cesárea, con cierta tirantez en el vientre que es controlable en todo momento con la medicación que se le facilitará.

De hecho, en aquellos casos en los que la cantidad de piel y grasa acumulada en el abdomen es muy pequeña, la operación se adapta para que la vida cotidiana de la persona se altere lo mínimo.

Hay ocasiones en las que la abdominoplastia se acompaña de otras intervenciones como la liposucción de las caderas. Una acción con la que se pretende mejorar la figura de la persona, haciendo que su silueta parezca más armónica. Debe ser el cirujano quien la sugiera al hacer el diagnóstico.

Aunque no es habitual que aparezcan muchas molestias, los pacientes del Doctor Gustavo Sordo reciben, antes de marcharse a casa: una serie de indicaciones sobre cómo moverse adecuadamente para favorecer la cicatrización, varias recetas para medicamentos y antibióticos con los que evitar el dolor y favorecer la cicatrización, y unos teléfonos de urgencia que están a su disposición las 24 horas del día.

aumento de glúteos con tu propia grasa

Reducción de abdomen

Descubre cómo puede cambiar tu figura con la operación de abdominoplastia. Una sencilla operación de cirugía estética que eliminará los michelines y la grasa abdominal.

Leer más…

Postoperatorio de una abdominoplastia

Tras salir del quirófano… ¿Cuantos días tendré que estar en el hospital? ¿Qué molestias tendré? ¿Cuándo son las revisiones? Te lo contamos todo en esta página.

Leer más…

Antes y después de una abdominoplastia:

Antes y después de una abdominoplastia y aumento de pecho

Intervención de abdominoplastia y aumento de pecho [FOTOS]

Antes y después de una abdominoplastia en una mujer de 49 años

Antes y después de una abdominoplastia en una mujer de 49 años [FOTOS]

Antes y después de una abdominoplastia

Abdominoplastia con liposucción en mujer de 27 años: Fotos del antes y después

Últimas entradas sobre abdominoplastia:

Si estás considerando someterte a una operación de cirugía estética Pide cita sin compromiso