Mummy Makeover ¿En qué consiste la cirugía de recuperación postparto?

mmumy makeover o cirugía postparto

mmumy makeover o cirugía postparto

 

El “Mommy Makeover” es un compendio de intervenciones de cirugía estética mediante las cuales, la mujer que ha dado a luz, recupera su silueta. Esta opción permite, pues, que las mujeres puedan disfrutar de sus embarazos sin preocuparse por el sobrepeso.

Durante el embarazo, las partes del cuerpo femenino que más sufren son la barriga (que ha aumentado de tamaño y tras el parto presenta un exceso de piel y más grasa concentrada), y el pecho (que se descuelga tras aumentar de tamaño y llenarse de leche). Por ello el “Mommy Makeover” suele centrarse en estas zonas, aunque suelen intervenirse también otros lugares del cuerpo como los muslos, donde los embarazos pueden provocar la aparición de celulitis.

Intervenciones que incluye un “Mommy Makeover”

Para recuperar la forma de los pechos, durante el “Mommy Makeover” los cirujanos suelen realizar una elevación, remodelación y un aumento de las mamas (acciones que se conocen con el nombre de mastopexia).También puede darse el caso en que la mujer necesite una reducción de mamas, porque se le haya desarrollado mucho durante el embarazo. Dependiendo del grado de intervención que haya que llevar a cabo se seguirá una metodología u otra, aunque siempre se recoloca la mama en una posición centrada en el tórax, redondeándola y corrigiendo las alteraciones que existan en la areola y el pezón.

Para corregir la barriga se lleva a cabo una operación denominada abdominoplastia. En este tipo de trabajo se comienza realizando una liposucción de aquellas zonas en donde sea preciso. Por lo general, del abdomen y los flancos (“los populares michelines”). Posteriormente se realiza una incisión horizontal en el cuerpo de la mujer. Un corte que queda escondido bajo la línea del bikini y con la que se pretende acceder a los músculos abdominales, pues durante el embarazo los músculos se han separado. Una vez que se ha trabajado en este sentido, se retira el exceso de piel existente en la zona y se acomoda el ombligo donde estaba localizado antes del embarazo.

En caso de que se quiera eliminar exceso de grasa en los muslos se realizará una liposucción que defina la silueta tal y como era antes de la gestación. Para estos casos suelen emplearse la técnica de lipoescultura tumescente, una metodología en la que el doctor Gustavo Sordo es especialista gracias a su estancia en la Clínica Ars Médica de Roma, donde recibió el magisterio del Dr. Marco Gasparotti, referencia internacional en liposucción y lipofilling o lipotransferencia. En ella se utilizan microcánulas de punta roma, que reducen los hematomas en el paciente y que reduce el tiempo de recuperación tras la intervención.

Así pues, la cirugía de recuperación postparto no es igual en todos los casos. Dependiendo de la edad de la mujer, del estado de forma en que se encuentre, de la cantidad de kilos que haya puesto durante el embarazo, de la genética que tenga, etc.

En cualquier caso, es imprescindible que, para obtener unos buenos resultados, busquemos a un cirujano especializado en este tipo de intervenciones y que nos aseguremos de que dispone de unas instalaciones adecuadas para trabajar. Profesionales como el doctor Gustavo Sordo, que cuenta con una clínica propia en el centro de Madrid, que estudia todos los casos de manera detallada consiguiendo el diagnóstico más acertado para cada persona. Una forma de trabajar con la que nos aseguramos el éxito de la intervención.

 

Dejar un comentario

Si estás considerando someterte a una operación de cirugía estética Pide cita sin compromiso