Mitos y realidades sobre el pecho descolgado

mitos y realidades sobre el pecho descolgado

mitos y realidades sobre el pecho descolgado

Mastopexia o elevación de pecho: ¿lo evitan las cremas?

¿Es cierto que ejercitar los pectorales y hacer flexiones pueden devolver una mama descolgada a su aspecto anterior? Aunque circulan cientos de remedios, pastillas, cremas, ejercicios, etc., sólo la cirugía estética puede devolver a una mama a su posición y aspecto originales. Analicemos algunos de los conceptos que circulan por el imaginario e ideario colectivo:

1) Los ejercicios de pectoral como hacer flexiones suben el pecho:

Estos ejercicios pueden mejorar el tono muscular del pectoral, pero no pueden cambiar la forma y la posición de las mamas. Un lifting de mamas o mastopexia es la única opción viable para devolver al pecho su aspecto.

2) El pecho se descuelga por saltar / botar / rebotar en exceso (por ejemplo: correr):

No. El pecho se descuelga porque los ligamentos y la piel que lo sostienen se dan de sí con el tiempo.

3) El tamaño del pecho permanece estable en el tiempo:

El tamaño del pecho depende de la edad, el peso, los cambios y fluctuaciones de peso, los embarazos, la lactancia, los cambios hormonales, etc.

4) Sólo con prótesis de mama te subirá el pecho:

Cuidado. La subida que da un implante mamario sólo, es muy limitada. Puedes comprobarla cruzando los dedos y poniendo las manos sobre la cabeza. Verás que la areola asciende un poco desde su posición con los brazos relajados. Evidentemente esta subida es insuficiente en muchos casos y sólo colocando un implante nos encontraremos con un paciente insatisfecho. Como ya comentamos en su día, según nuestros datos el 46% de las consultas por aumento mamario requieren una elevación (mastopexia). No realizar esta mastopexia condiciona el resultado (para mal) en gran medida.

5) Cremas, pociones, lociones, pastillas, que prometen devolver su aspecto a un pecho descolgado:

Por favor, no gaste ni un sólo céntimo de euro en este tipo de productos. Sí que es cierto que mantener unas buenas costumbres cosméticas puede ayudar a tener una piel hidratada y en buenas condiciones. Igualmente es importante evitar el sol. Pero de ahí a las cremas “con efecto lifting…”. El único efecto lifting real es el de la mastopexia. Y no es un efecto: es una realidad.

¿Qué podemos hacer para evitar que se decuelgue el pecho?

El pecho tenderá a descolgarse de manera natural, ya que es parte del envejecimiento de la mama. Sin embargo hay algunas cosas que pueden ayudar:

1) Usar un buen sujetador, de su talla (esto es, de su contorno medido en cms. y su copa bien ajustada a su tamaño.

2) Mantener un peso estable: la fluctuación lleva al descolgamiento. Eso incluye embarazos, por supuesto.

3) Mantener una buena cosmética e hidratación. Evitar el sol.

4) Mantener una buena postura de la espalda.

5) Ejercitarse regularmente.

Por último: valga este ejemplo

32.2  kz30senointensif-2_enl

No dudo de que sea una buena crema, que hidrate, etc. Pero, además de su sugerente envoltorio, no podemos perder de vista que su “efecto lifting” o su “efecto reafirmante” se basa en la CALENDULA OFFICINALIS y la KIGELIA AFRICANA…específico para la mama: ¿por qué?.

Saludo!

 

Dejar un comentario