Mayores que se someten a cirugía estética

Por 18 Febrero, 2015Cirugía estética

Los expertos afirman que miles de hombres y mujeres de 65 años o más están sometiéndose a cirugía estética, siendo la liposucción la operación más común. Los liftings faciales se encuentran en quinto lugar, de acuerdo con el grupo de cirugía plástica.

Asumiendo que seas una persona saludable, si tienes 60, 70 o incluso 80, hoy en día, no hay un aumento de riesgo relevante para muchas intervenciones de cirugía estética. A pesar de que la edad avanzada en sí misma no es motivo para evitar someterse a cirugía estética, sí que plantea preocupaciones adicionales. Una preocupación: la elasticidad de la piel. Los pacientes de más edad que se someten a una liposucción en el área abdominal a menudo requieren una abdominoplastía para librarse del exceso de piel que ha perdido su elasticidad.

En lo que se refiere a la cirugía de los párpados, es posible que el tejido extirpado tenga que ser una cantida más “conservadora,” ya que los pacientes de más edad tienen una mayor tendencia a desarrollar “ojos secos.” En lo referente a peelings faciales, en ocasiones varios peelings son preferibles a un peeling químico profundo, dado que la piel de un adulto de más edad es significativamente más fina.

Las técnicas quirúgicas a veces se modifican. Por ejemplo, cuando un lifting facial se realiza en alguien que tiene el cabello fino, es posible que las incisiones se coloquen de manera que camuflen mejor las cicatrices. Pacientes mayores que se han sometido a un lifting facial pueden elegir someterse a una reducción de los lóbulos de las  orejas al mismo tiempo, ya que los lóbulos crecen y se alargan con la edad, y es posible que se vean desproporcionados después de un lifting facial.

Las personas de más de 65 años de edad pueden padecer de enfermedaddes o condiciones que los coloquen en gran riesgo a la hora de operarse. Y es mucho más probable que estas personas estén tomando medicamentos que puedan interferir con la operación.

Por estas razones, se tiene más cuidado de custodiar al grupo de los de más de 65 años de edad, como por ejemplo, conseguir autorización médica con su propio médico personal, conseguir la autorización del departamento de anestesia y realizar la operación en un lugar seguro, como en un ambiente hospitalario.

Es posible que la recuperación también tome más tiempo que en el caso de pacientes más jóvenes.

Dejar un comentario