Operación de mastopexia: Técnica paso a paso

La operación de mastopexia tiene, como objetivo, remodelar y levantar los pechos caídos en las mujeres. Y es que los pechos femeninos sufren numerosos cambios a lo largo de la vida siendo muy sensible, por ejemplo, al aumento de volumen que sufre durante el periodo premenstrual, el embarazo, la lactancia y el aumento o pérdida de peso en todo el cuerpo.

Operación de mastopexia en nuestra clínica

Existen diferentes formas de llevar a cabo una operación de mastopexia, pues en muchos casos se aprovecha esta intervención para realizar un aumento del volumen del pecho (es lo que se denomina mastopexia combinada o mastopexia con aumento mamario).

Así, la operación de mastopexia simple se realiza remodelando el pezón, la areola y el tejido mamario. Elementos que se recolocan en una nueva y correcta posición, más alta que la anterior. Para hacerlo se pueden emplear tres técnicas diferentes y sus incisiones varían según el caso. Así se pueden hacer cortes:

  • Alrededor de la areola. El doctor Gustavo Sordo emplea esta técnica cuando la caída de la mama es leve. En este caso se realiza una incisión circular que rodea a la areola extrayéndose la piel que quede entre ella y la incisión. En ocasiones puede incluir parte de la areola porque se quiere reducir su tamaño y darle un aspecto más juvenil. Cuando se retira el tejido, se cierra la herida como si fuera una bolsa para levantar el seno.
  • Por debajo de la areola. Esta técnica se emplea cuando el pecho de la paciente presenta una caída moderada. Para llevarla a cabo, el doctor Gustavo Sordo realiza una incisión alrededor de la areola y una cicatriz vertical que va, desde la areola hasta un par de centímetros por encima del surco del seno. Su principal objetivo es corregir la flacidez de la piel y de la glándula mamaria para subirla y darle el volumen deseado.
  • A nivel del surco que hay debajo del pecho. Este método de cirugía estética se usa cuando la caída del pecho es severa. El Doctor Gustavo Sordo realiza en este caso una incisión alrededor de la areola, así como una incisión vertical y otra horizontal en el surco de la mama. De esta manera se permite remodelar adecuadamente el seno ofreciendo resultados duraderos.

La elección de una u otra técnica es una decisión que tomará el doctor Gustavo Sordo teniendo en cuenta las características de las mamas y el objetivo que se quiere alcanzar con la intervención.

Por lo general hay que entender que cuanto mayor sea la caída de la mama, mayores serán las cicatrices necesarias para darle forma al pecho ya que será necesario recoger más piel sobrante.

tecnica de una operación de elevacion de senos en la clinica del Dr. Gustavo Sordo
pecho mujer

La remodelación de la glándula mamaria:

Aparte del diseño de las incisiones para retirar la piel sobrante, es fundamental el trabajo del cirujano con la glándula mamaria. El ascenso de la glándula mamaria no puede depender solamente de la retirada de la piel, ya que eso nos llevaría a cerrar a tensión y a seguir teniendo la glándula descolgada, la cual acabaría haciendo ceder la piel por su peso. Para solucionar este importante aspecto, el Dr. Gustavo Sordo empleará una técnica de remodelación glandular interna mediante la cual el tejido mamario será recolocado, buscando una mejor y más alta posición en el tórax, y aprovechando el volumen de glándula disponible del paciente para darle más proyección y una forma redondeada. La técnica que actualmente se utiliza es la técnica denominada “Ribeiro II” y fue originalmente descrita por el cirujano brasileño Lyacir Ribeiro, una referencia mundial en la materia.

Para realizar una mastopexia suele utilizarse anestesia general para mayor seguridad del paciente.

Recuperación

Tanto en el caso de la mastopexia simple como en el de la mastopexia con aumento, no hay necesidad de que se empleen drenajes o vendajes en el cuerpo de la persona. Esto es posible gracias a que todo el trabajo será realizado con un terminal de microdisección de tungsteno que permite un mejor control sobre la coagulación.

La aparición de complicaciones en personas que se han sometido a una mastopexia es algo excepcional. Así, pueden producirse pérdidas de piel ocasionales -especialmente en pacientes muy fumadoras, con una gran caída del pecho, o que ya han sido intervenidas anteriormente. Pero esto no es habitual.

En todos los casos se recomienda un reposo de una semana tras someterse a una operación de mastopexia.

Los resultados de una operación son visibles a partir de los 15 días, aunque hay casos más complejos en los que se debe esperar un mes.

sedunda operacion de pecho

¡Llámanos sin compromiso!

Si quieres mejorar tu imagen personal, no dudes en acercarte a nuestra clínica. El doctor Gustavo Sordo realizará un estudio detallado de tu cuerpo y te indicará cuál es la mejor solución

Pide cita sin compromiso

Ventajas de esta técnica

La elevación de las mamas no tiene por qué influir en la sensibilidad de las areolas o en una posterior lactancia. Y es que la técnica utilizada por el doctor Gustavo Sordo para recolocar el pezón y la areola respeta la función de la glándula mamaria en todo momento. Gracias a ella buscar una mejor posición para los pechos no requiere separarlos por completo del resto de la mama, por lo que los conductos a través de los cuales fluye la leche no se interrumpen.

En cuanto a la sensibilidad hay que señalar que rara vez se altera y, cuando esto ocurre, suelen ser alteraciones temporales que se subsanan por sí mismas.

hospital moncloa

Adiós al pecho caído

Gracias a la técnica innovadora que utiliza el Dr. Gustavo Sordo para corregir el pecho caído, volverás a tener el seno en su sitio y recuperar el volumen perdido. Con la garantía de uno de los mejores cirujanos plásticos de España Leer más…

Postoperatorio

¿Cuánto tiempo dura el postoperatorio de la mastopexia? ¿Qué cuidados hay que tener para una rápida recuperación? ¿Qué molestias podrás sentir? ¿Cuándo podrás incorporarte a la vida laboral? Leer más…

Antes y después de una mastopexia:

Antes y después de una mastopexia

Mastopexia en mujer de 35 años: Fotos del antes y el después

Antes y después de una mastopexia

Antes y después de una mastopexia en mujer de 46 años [FOTOS]

Antes y después de una mastopexia

Mastopexia: Fotos del antes y después en mujer de 41 años

Últimas entradas sobre mastopexia:

Mastopexia con prótesis

En qué consiste la mastopexia con prótesis y cuándo se recomienda

Por | Elevación de senos | One Comment

La mastopexia es una operación de cirugía estética mediante la cual se corrige y eleva la localización de los pechos caídos, promoviendo la vuelta a su lugar de origen. Es decir, cuando los pezones y las areolas se encuentren por debajo del pliegue del seno, cuando se trate de senos flácidos o cuando el volumen de los pechos sea poco y la piel esté flácida. En este último supuesto es cuando se realiza la mastopexia con prótesis.

Leer más

Tipos de mastopexia

Tipos de mastopexia según la forma del pecho

Por | Elevación de senos | One Comment

La mastopexia es una operación con la que se consigue elevar, corregir la flaccidez y remodelar el pecho caído de las mujeres. Este descolgamiento puede deberse a diferentes motivos, por lo que cada intervención tendrá unas características distintas. Así pues, antes de realizar una operación de cirugía estética, deberá realizarse un estudio de cada persona detectando dónde es necesario llevar a cabo las incisiones que consigan que el pecho recobre su posición inicial.

Leer más

Si estás considerando someterte a una operación de cirugía estética Pide cita sin compromiso