Cómo mantener los resultados de una liposucción.

Por 10 octubre, 2017Reducción de grasa
Mantener los resultados de la liposucción

Cuando una persona no consigue eliminar a través de la dieta y el ejercicio los acúmulos de grasa localizada puede recurrir a la liposucción. Una vez realizada es muy importante mantener los resultados ¿Cómo se consigue?

En la clínica de cirugía plástica de Madrid del Dr. Sordo realizamos la liposucción con infiltración tumescente. Se trata de la técnica más avanzada en lipoescultura. Gracias a la utilización de microcánulas, que permiten una introducción atraumática en el cuerpo del paciente, se reduce significativamente la aparición de hematomas en la zona tratada.

La mayoría de las personas que se someten a una liposucción experimentan un aumento de su autoestima al conseguir el objetivo que no lograban con mucho sacrificio. Sin embargo, muchos de estos pacientes vuelven a caer en los malos hábitos que les llevaron a someterse a una liposucción y temen que vuelvan a aparecer las cartucheras.

Para mantener los resultados de una liposucción es fundamental que el paciente haga un cambio en su estilo de vida ¿Cómo? Modificando dos pilares fundamentales: Ejercicio y alimentación.

  • Realizar ejercicio físico regularmente: En los primeros días del postoperatorio hay que evitar la realización de ejercicio físico intenso como el pádel, spinning o footing. Este tipo de actividades se podrán realizar cuando haya transcurrido un mes desde la operación y el cirujano plástico nos haya dado su visto bueno. Sin embargo, desde el primer día de postoperatorio es muy recomendable salir a caminar o realizar actividades físicas moderadas. Esto no sólo ayudará a prevenir los coágulos de sangre y moratones, sino que también ayuda al paciente a recuperarse rápidamente.
  • Comer sano: La mayoría de los beneficios visibles del ejercicio no se apreciarán sin una dieta saludable. En general hay que incorporar en nuestra alimentación más frutas, verduras, granos integrales y proteínas magras a la vez que debemos reducir la ingesta de azúcares, carbohidratos simples y grasas saturadas. La toma de varias comidas más pequeñas durante el día ayudará a mantener nuestros niveles de energía y evitar que aparezca la sensación de hambre. Beber una cantidad suficiente de agua durante el día también es importante. Mantenerse hidratado ayuda a controlar el hambre, mantiene un metabolismo saludable y ayuda en la digestión.

Aunque la liposucción mejora drásticamente el contorno de nuestro cuerpo, no es magia. Si no cambiamos nuestro estilo de vida y seguimos con los malos hábitos de alimentación y sedentarismo, volveremos a ganar peso en diferentes zonas del cuerpo.

Para mantener los resultados de una liposucción es fundamental cambiar el estilo de vida incluso antes de someterse a la intervención. De esta manera nos iremos acostumbrando a los nuevos hábitos de vida saludable y disfrutaremos de nuestra nueva silueta durante más tiempo.

Para más información no dudes en contactar con el cirujano plástico, estético y reparador, Dr. Sordo.

 

One Comment

Dejar un comentario