Mamografía después de un aumento de pecho ¿Obstaculizan los implantes el diagnóstico?

Por 23 agosto, 2016Aumento de pecho
mamografía después de un aumento de pecho

Cuando nos tenemos que someter a una mamografía tras hacernos un aumento de pecho siempre nos surge una duda ¿Obstaculizan los implantes el diagnóstico?

Según el doctor Gustavo Sordo, los implantes mamarios que se colocan en posición subglandular –es decir, que se colocan por delante del músculo pectoralsí pueden obstaculizar algo la realización de mamografías, no las ecografías. De ahí que muchos médicos como el doctor Sordo no realicen este tipo de intervenciones, optando por la colocación retropectoral de los implantes, es decir, por detrás del músculo. Esta ubicación es mucho mejor ya que le sirve como protección para el paciente en cuanto a contractura capsular, sino que también favorece la posibilidad de que se realicen mamografías y ecografías.

Cuando los implantes se han colocado tras el músculo pectoral el médico puede observar sin problema alguno la zona, incluyendo el estado en que se encuentra el implante.

Como al realizar la mamografía la máquina aplasta el pecho para hacer correctamente la toma de la imagen debemos avisar al técnico radiólogo que nos va a realizar la prueba de que somos portadores de implantes mamarios. Cuando le avisemos, este profesional realizará una maniobra que se denomina maniobra de Eklund que consiste en tirar de la glándula mamaria hacia delante para poder separarla ligeramente del músculo pectoral del implante. Posteriormente se realiza la toma de la imagen sin problemas.

Así pues, cuando los implantes mamarios se han colocado tras el músculo pectoral no hay problema alguno al realizar una mamografía o una ecografía. Eso sí, debemos avisar siempre al técnico que nos va a tomar la imagen para que pueda obrar en consecuencia. De lo contrario, deberíamos acudir otro día pues no aparecería la imagen con la nitidez requerida por el especialista.

En cualquier caso, si tienes estos u otras dudas sobre implantes mamarios, no dudes en consultar al doctor Gustavo Sordo. En una cita personalizada abordará tu caso concreto, te explicará las distintas opciones que hay en el mercado para cada situación y te propondrá la mejor solución posible. Y todo ello en un entorno sanitario de calidad en el centro de Madrid.

Dejar un comentario