Existen muchas técnicas para realizar una liposucción o lipoescultura. Una de las más seguras y eficaces es la liposucción con infiltración tumescente, que es la que utiliza el doctor Gustavo Sordo en su clínica de cirugía estética.

Para aprender a realizar liposucciones con infiltración tumescente, el doctor acudió a la Clínica Ars Médica de Roma, donde se formó con el doctor Marco Gasparotti, referencia internacional en el ámbito de la liposucción y el lipofilling o lipotransferencia. Un magisterio que le ha servido para introducir esta técnica superficial de liposucción en sus clínicas de España, con excelentes resultados entre sus pacientes.

tecnica de una abdominoplastia

En qué consiste la técnica tumescente

La liposucción con infiltración tumescente se caracteriza por tener menos efectos secundarios que otros sistemas de cirugía con los que se pretende remodelar las zonas con acúmulo graso localizado. Esto es posible gracias a las microcánulas (finos tubos de aspiración) de punta roma que el doctor Gustavo Sordo emplea durante sus intervenciones. Un material que permite una introducción atraumática en el cuerpo del paciente, reduciendo el riesgo de que aparezcan hematomas en la zona afectada. Esto, además, permite reducir en gran medida el tiempo de recuperación tras la intervención.

Paso a paso del proceso:

Se introducen, en la zona donde se acumula la grasa, unas cánulas (finos tubos de aspiración) a través de pequeñas incisiones (de aproximadamente unos 0,4 centímetros).

Se extraen las células grasas del cuerpo mediante presión negativa, lo que remodela el contorno corporal del paciente.

En lugar de desaprovechar la grasa extraída, suele ser habitual utilizar lo que se ha extraído añadiendo volumen a las zonas que lo necesitan para generar un resultado mejor (glúteos, caderas, etc.).

A continuación se coloca una prenda de presoterapia en la zona.

El paciente se traslada a una habitación donde permanece bajo observación del personal sanitario.

Con esta combinación de técnicas el doctor Gustavo Sordo consigue un resultado óptimo para el paciente, haciendo que su contorno esté redondeado y no con doble curva.

La liposucción tumescente es una técnica muy popular en Estados Unidos, donde el doctor Jeffrey Klein, un especialista de California, la puso de moda entre quienes querían eliminar tejido adiposo de sus cuerpos.

Liposucción piernas

¡Acaba con la grasa que no consigues eliminar con dieta, deporte o cavitación! Pásate por la clínica del doctor Gustavo Sordo e infórmate sobre la liposucción tumescente.

Pide cita sin compromiso

Ventajas de la liposucción tumescente

La liposucción tumescente presenta muchas ventajas frente a otros sistemas de eliminación de grasas. Las principales son:

Menor cantidad de moratones en el posoperatorio gracias a la infiltración tumescente.

Posibilidad de utilizar la grasa extraída para aumentar otras zonas: pecho, glúteos, etc.

En el momento actual la inmensa mayoría de nuestras liposucciones reutilizan la grasa extraída para dar forma y volumen a otras zonas consiguiendo un resultado claramente mejor. Pecho, glúteos, caderas, quedarán más redondeados al aprovechar la grasa extraída.

Esto no es posible si se destruye la grasa mediante láser o ultrasonidos o cualquier técnica que no sea respetuosa con el adipocito o célula grasa.

liposuccion tumescente clinica gustavo sordo

Anestesia

Bajo ningún concepto será intervenido el paciente en otro medio que no sea un hospital con quirófanos y todos los medios necesarios.

Habrá en todo momento un anestesista con usted para que el proceso sea totalmente llevadero. Se decidirá si precisa anestesia general o sedación en función de las zonas a tratar.

Liposucción

¿Por qué someterse a una liposucción para eliminar la grasa corporal? ¿Qué diferencias existen entre la liposucción tradicional y la técnica con infiltración tumescente?. Leer más…

Postoperatorio

¿Cuánto dura el postoperatorio de una liposucción? ¿Qué molestias podrás tener? Cuidados esenciales para una rápida recuperación y vuelta a la vida cotidiana tras la intervención. Leer más…

Antes y después de una liposucción:

Liposucción en mujer de 26 años: Fotos del antes y después

Liposucción en mujer de 26 años: Fotos del antes y después

Fotos del antes y después de una liposucción en mujer de 32 años

Fotos del antes y después de una liposucción en mujer de 32 años

Liposucción en mujer de 38 años: Fotos del antes y después

Liposucción en mujer de 38 años: Fotos del antes y después

Últimas entradas sobre liposucción:

Antes y después de una liposucción, mujer de 26 años

Qué tipo de anestesia se utiliza en una liposucción

Por | Reducción de grasa | One Comment

Cuando hacemos una liposucción, el tipo de anestesia variará en función de la extensión de la zona que vayamos a intervenir. Es decir, si la liposucción se va a realizar en pocas zonas, por ejemplo una liposucción de papada, o de cartucheras o solamente de los flancos o del abdomen… es decir, un máximo de dos o como mucho tres zonas, normalmente utilizamos anestesia local y sedación.

Leer más