Lipofillig ¿En qué consiste la técnica de relleno con grasa corporal?

El lipofilling es una técnica de cirugía estética en la que se utiliza grasa corporal para rellenar, de manera natural, aquellas partes del cuerpo que queremos remodelar.

En la clínica del doctor Gustavo Sordo se emplea el lipofilling frente a técnicas como la liposucción con láser o con ultrasonidos. Esto se debe a que con este sistema el daño que se genera en las células grasas es mínimo.

La Técnica

Antes de realizar un relleno con grasa corporal se estudia, de manera pormenorizada, la silueta del paciente, prestando especial atención a la zona o a las zonas que se quieren retocar.

Posteriormente, se decide de dónde se va a extraer la grasa que se va a utilizar. Generalmente se extrae de donde más cantidad hay (caderas, abdomen, muslos…). Para obtener las células que se emplearán para el relleno se realiza una infiltración “tumescente” en el cuerpo con unas microcánulas que apenas dejan cicatrices en el cuerpo del paciente.

Una vez que se ha obtenido la materia prima, se centrifuga, depura y prepara, dejándola lista para su transferencia.

Para inyectar la grasa el doctor Gustavo Sordo emplea unas microcánulas atraumáticas que se introducen por incisiones mínimas, de unos 3 ó 4 milímetros. De esta manera la intervención permite generar vectores de tracción en la piel de la persona, pudiendo definir mejor las zonas tratadas.

Operación con prótesis mamarias
cuidados a los que hay que someterse tras una reduccion de pecho

Anestesia y resultados

Durante el proceso de lipofilling se emplea anestesia general por ofrecer mayor seguridad y tranquilidad al paciente.

La duración de la operación es directamente proporcional a la cantidad de superficie que haya que intervenir. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que se trata de una operación compleja y delicada, que exige unos conocimientos específicos y una gran destreza. De hecho, para ejecutarla con total garantía, el doctor Gustavo Sordo se ha formado con los cirujanos más prestigiosos del mundo. Destacando, en este sentido, su magisterio con Marco Gasparotti en Roma, con quien adquirió conocimientos en “liposucción superficial”, considerada con la mejor técnica de este tipo por los especialistas de todo el mundo.

Los resultados del lipofilling son visibles rápidamente, aunque es un mes después de la intervención cuando podemos apreciarlas por completo.

La principal ventaja de este sistema es que apenas tiene efectos secundarios en el cuerpo intervenido. Generalmente se reducen a una pequeña inflamación de las zonas de donde se ha extraído la grasa y en aquellas donde se ha inyectado el relleno.

En la clínica del doctor Gustavo Sordo se emplea este sistema por ser seguro, no tener efectos secundarios adversos y ofrecer resultados excelentes.

Si estás pensando en modelar tu figura, no tienes más que llamar y preguntar por la técnica del lipofilling. En un mes, lucirás una silueta más atractiva y equilibrada.

¿Qué es el Lipofilling?

Cómo dar volumen a tu cuerpo con tu propia grasa corporal. La cirugía que elimina la grasa de las zonas donde se acumula y la reutiliza para dar volumen donde lo necesites. Leer más…

Postoperatorio

¿Hace falta hospitalización cuando nos sometemos a un lipofilling? ¿Cuánto dura el postoperatorio? ¿Qué cuidados hay que tener después de una cirugía de aumento de volumen con grasa corporal? Leer más…

Antes y después de una rinoplastia y lipofilling

Rinoplastia y Lipofilling: Fotos del antes y después de la operación

Antes y después rinoplastia y lipofilling

Rinoplastia y lipofilling en mujer de 33 años: Fotos del antes y después

Antes y después de un lipofilling en el pecho de un hombre

Lipofilling en hombre de 25 años: Fotos del antes y después

Si estás considerando someterte a una operación de cirugía estética Pide cita sin compromiso