Lipofillig: La cirugía estética para dar volumen con tu propia grasa

El lipofilling es un tipo de intervención quirúrgica en la que se emplea la grasa del propio paciente para aumentar de tamaño o redondear algunas partes de su cuerpo. Un trabajo con el que la persona adquiere una silueta más atractiva y equilibrada, pues se realiza tras un estudio pormenorizado de su figura.

¿En qué consiste la operación de lipofilling?

En la clínica del doctor Gustavo Sordo se emplea la técnica del lipofilling o aumento de volumen con grasa, una técnica que exige que la grasa sea extraída sin ser dañada por haber utilizado otros tipos de liposucción. Es decir, frente a la liposucción con láser o con ultrasonidos, el doctor se decanta por una infiltración “tumescente” que genera un daño mínimo en las células grasas (justo lo contrario de lo que ocurre con las técnicas que emplean la cirugía láser) y que nos va a permitir poder utilizar esas células luego.

Así, el lipofilling permite utilizar la grasa extraída de la persona para dar forma y conseguir un mejor resultado en el cuerpo de los pacientes. Es decir: redondear más la cadera, proyectar más el glúteo, o corregir posibles irregularidades en la silueta de la persona. Estas acciones son  inviables si se dañan los tejidos grasos con fuentes de calor o traumáticas, como ocurre con las intervenciones que emplean sistemas láser o de ultrasonido. Pues en estos últimos supuestos la grasa extraída ya no se puede trasplantar.

Operación con prótesis mamarias
Anestesia Lipofilling

¿Qué tipo de anestesia se utiliza en un lipofilling?

Para realizar un lipofilling suele utilizarse anestesia general para mayor tranquilidad y seguridad del paciente.

La duración de este tipo de intervenciones varía de una persona a otra, y está relacionado con la cantidad de superficie que haya que tratar. En cada caso, el doctor Gustavo Sordo escogerá qué técnica es la mejor para cada caso.

Postoperatorio y cuidados después de un aumento de volumen con grasa

El postoperatorio y los cuidados de la persona que se ha sometido a un lipofilling deben seguir las siguientes indicaciones:

  • Hay que llevar una prenda compresiva durante cierto tiempo tras la intervención. El tiempo varía dependiendo de la zona tratada, así como de la envergadura de la misma. Generalmente durante un mes.
  • Mantener los apósitos hasta la siguiente cura. Ésta suele realizarse una semana después de la intervención.
  • Seguir las instrucciones sobre el tratamiento antibiótico y la medicación que hay que tomarse. De esta manera evitaremos las incomodidades propias del postoperatorio.
  • Tener a mano los teléfonos de atención al paciente que nos hayan facilitado en la clínica, por si necesitáramos auxilio puntual. Hay que señalar que es excepcional la aparición de infecciones o complicaciones.
  • Acudir a la cita para la siguiente cura en consulta.

Las cicatrices que deja en el cuerpo de la persona una intervención de aumento de volumen con grasa son mínimas. Esto se debe a que el tamaño de las incisiones también lo es, lo que facilita su cura. Tan solo es necesario una mínima incisión de milímetros para poder utilizar las microcánulas con las que trabajamos.

Postoperatorio y cuidados lipofilling

¡Remodela tu figura con tu propia grasa! Sin cicatrices ni prótesis que puedas rechazar

Ventajas

Para realizar esta técnica de aumento de volumen con grasa corporal, el doctor Gustavo Sordo se ha formado con los cirujanos más prestigiosos del mundo. En este sentido, destaca su formación con Marco Gasparotti en Roma, con quien adquirió conocimientos en “liposucción superficial”, considerada la mejor técnica de este tipo por los especialistas de todo el mundo.

Buena parte de las bondades de esta técnica estriba en que durante la intervención se utilizan microcánulas atraumáticas que se introducen por incisiones mínimas (de unos 3 ó 4 milímetros), que permiten generar vectores de tracción en la piel con los que poder definir mejor las zonas tratadas.

La grasa, pues, se trata a dos niveles: profundo y superficial. Y es este trabajo a nivel superficial lo que permite que la piel se retraiga y generemos esos vectores de tracción que mejoran el resultado.

lipofilling

Si quieres dar un nuevo aire a tu silueta, que parezca más esbelta y proporcionada, nada mejor que acudir a nuestra clínica y preguntar por el sistema de lipofilling-liposucción. ¡El Dr. Gustavo Sordo te atenderá en persona, sin ningún compromiso!

La Técnica

¿Quieres conocer en profundidad la técnica innovadora que utiliza el Dr. Gustavo Sordo en el lipofilling? Una técnica que aprovecha tu grasa corporal para obtener resultados naturales. Leer más…

Postoperatorio

¿Cuánto tiempo permanecerás hopitalizada después de practicarte un lipofilling? ¿Qué tipo de molestias sentirás y cómo combatirlas? ¿Cuándo volverás a tu vida diaria?  . Leer más…

Antes y después de una rinoplastia y lipofilling

Rinoplastia y Lipofilling: Fotos del antes y después de la operación

Antes y después rinoplastia y lipofilling

Rinoplastia y lipofilling en mujer de 33 años: Fotos del antes y después

Antes y después de un lipofilling en el pecho de un hombre

Lipofilling en hombre de 25 años: Fotos del antes y después

Si estás considerando someterte a una operación de cirugía estética Pide cita sin compromiso