Lifting frontal endoscópico y blefaroplastia superior

Con el tiempo se produce un descolgamiento de las cejas y la presencia de arrugas frontales y en el entrecejo. Suele acompañarse de un exceso de piel y bolsas grasas en el párpado superior, de modo que el conjunto genera un aspecto cansado o de enfado constante que no transmite la realidad que vive el paciente.

A través de pequeñas incisiones escondidas en el cuero cabelludo y utilizando técnicas endoscópicas se recoloca la ceja en su posición original y se debilitan algunos grupos musculares causantes de las arrugas en el entrecejo. Esto mejora el aspecto global de la mirada, especialmente si se acompaña de una blefaroplastia superior.

Cara:

El descolgamiento se hace evidente en determinadas zonas como: ángulo mandibular, pómulos, mejilla, labios, configurando un rostro envejecido. En conjunto se aprecia pérdida del óvalo facial (el contorno ha dejado de ser ovalado para ser más cuadrado y anguloso), y aparición de surcos (bajo la mejilla, junto al párpado inferior, junto a la boca, etc.). Las incisiones se colocan junto a la línea de pelo en la patilla, en la raíz de la oreja y en la cara posterior de la misma si también se va a actuar sobre el cuello. De este modo se ocultan al máximo al tiempo que no se altera la línea de pelo (lo que tiene un marcado efecto de envejecimiento). A través de ellas se actúa sobre los tejidos profundos que se colocan en una posición más favorable. A continuación, la piel se adapta a las estructuras profundas sin tensión y se retira el exceso si lo hay.

Por último se aporta volumen sobre las zonas que más lo han perdido (pómulos, mentón,…) o bajo determinados surcos con objeto de atenuarlos.

Cuello:

Con el tiempo se produce el descolgamiento de los tejidos profundos (grasa, musculatura) y la aparición de determinados signos de envejecimiento (bandas musculares, pérdida de ángulos, aparición de acúmulos grasos). A través de una incisión camuflada en la línea de pelo tras la oreja, se realizará una retirada de la grasa sobrante, y se recolocará la musculatura y los tejidos profundos en una posición más favorable. Por último se retirará la piel sobrante si la hubiera.

La duración de la cirugía es variable según las zonas en las que se vaya a actuar (generalmente de 2 a 5 horas). Si quieres más información sobre el lifting que realiza el Dr. Gustavo Sordo sigue leyendo.

3 Comments

Dejar un comentario

Si estás considerando someterte a una operación de cirugía estética Pide cita sin compromiso