Lifting corporal ¿En qué casos está indicado?

Lifting Corporal

En ocasiones la piel se acumula en exceso en algunas partes de nuestro cuerpo. Para corregirlo, lo mejor es someterse a un lifting corporal, pero ¿En qué casos está indicado?

El lifting corporal (con o sin liposucción) es una intervención de cirugía estética por la que se retira, en una sola operación, la piel y la grasa acumuladas en varias regiones del cuerpo.

Los pacientes que se someten a un lifting corporal suelen ser personas que han perdido mucho peso en poco tiempo, pacientes que han perdido mucha elasticidad en la piel de todo el cuerpo y que sufren molestias como rozaduras graves o la imposibilidad de vestir prendas de su talla porque la piel les causa muchas molestias. Un cuadro que presentan mujeres que han ganado mucho peso durante sus embarazos o quienes han tenido que seguir dietas muy estrictas por presentar cuadros de obesidad grave o severa.

El lifting corporal, por tanto, tiene como principal objetivo remodelar la silueta de quienes acumulan piel y grasa sobrante. Un hecho que supone la forma más rápida y ventajosa de rejuvenecer un cuerpo. Sin embargo, el lifting corporal no debe considerarse como una técnica de adelgazamiento, sino como una intervención en la que se retira la grasa y la piel acumulada de todo el cuerpo.

Lifting corporal: Técnica para eliminar grasa y piel sobrante

No todas las técnicas de lifting corporal se realizan de la misma forma, por lo que debemos conocer antes qué ventajas e inconvenientes tiene cada una de ellas y exigir este tipo de información cuando vamos a una clínica de cirugía estética.

El lifting corporal que realiza en Doctor Gustavo Sordo en su clínica madrileña se combina a menudo con las técnicas del Doctor Marco Gasparotti, referencia internacional en el ámbito de la liposucción y el lipofilling. Esta técnica, denominada liposucción tumescente se caracteriza por el empleo de un material de especial precisión. Se trata de unas microcánulas (finos tubos de aspiración) de punta roma con las que se extraen las células grasas del cuerpo mediante una presión negativa. Para ello se realizan unas pequeñas incisiones en el cuerpo del paciente (apenas de 4 milímetros) que reducen la aparición de hematomas y de cicatrices, al tiempo que favorecen la rápida recuperación del paciente.

Así pues, si has perdido mucho peso en poco tiempo y este hecho ha dejado en tu cuerpo una huella que desdibuja tu silueta, acude a la clínica del Dr. Sordo y pide asesoramiento sobre el lifting corporal. El cirujano plástico te dirá en qué casos está indicado y resolverá todas tus dudas.

Dejar un comentario

Si estás considerando someterte a una operación de cirugía estética Pide cita sin compromiso