Cuál es la posición de los implantes mamarios en un aumento de pecho 24h Recovery

Colocación Implante Mamamario

Existen diferentes formas de colocar los implantes mamarios y, dependiendo de la técnica que se siga se opta por una posición u otra. Por este motivo, muchas pacientes acuden a la consulta del Dr. Gustavo Sordo preguntando: ¿Cuál es la posición de los implantes mamarios en un aumento de pecho “24h Recovery”?

En el caso del Dr. Sordo hay que destacar que siempre coloca los implantes mamarios en posición retro-muscular. Es decir, siempre se van a colocar por detrás del músculo pectoral. Esto es importante porque de esta manera se aísla el implante de la propia glándula mamaria, lo que mejora la viabilidad y el comportamiento del mismo en el cuerpo del paciente.

Numerosos estudios científicos demuestran que la técnica empleada por el doctor Gustavo Sordo en los aumentos de pecho “24h Recovery” es la que obtiene mejores resultados. Es decir, que cuando se prefiere un bolsillo subpectoral a la hora de colocar una prótesis mamaria sabemos que el porcentaje de contractura capsular desciende sustancialmente. Otra ventaja es que al ser mayores las capas de cobertura, la visibilidad y palpabilidad de la prótesis es menor, por lo que se gana en naturalidad.

 

Técnica de colocación del implante en un aumento de pecho 24 h Recovery

La técnica de colocación del implante que sigue el doctor Gustavo Sordo viene determinada por los trabajos realizados por el Dr. John Tebbetts en Estados Unidos, el cirujano que diseñó el aumento de mamas 24 h Recovery.

Para colocar el implante detrás del músculo se seguirá una de estas tres maneras: Dual Plane 1, Dual Plane 2 y Dual Plane 3.

A la mayoría de los pacientes se les aplicará el Dual Plane 1, en el que además de hacer un espacio detrás del pectoral se liberan las inserciones inferiores del mismo músculo para que el implante no esté aprisionado bajo el músculo. Así el implante no se coloca bajo el músculo a bolsillo cerrado, sino que el músculo queda liberado disminuyendo el disconfort postoperatorio que tradicionalmente se producía tras colocar las prótesis en posición sub-muscular “total” (sin dual plane). Es decir, de esta manera el paciente recupera la normalidad mucho antes que con otras técnicas de aumento de pecho. Por este motivo, entre otros, nuestros pacientes pueden movilizar brazos de manera inmediata.

Las técnicas Dual Plane 2 y Dual Plane 3 se utilizan con menor frecuencia, ya que están reservadas para aquellos casos en los que las mamas se han descolgado (proceso de adelgazamiento o que han realizado lactancia) pero no necesitan mastopexia.

Para más información sobre cuál es la posición de los implantes mamarios en un aumento de pecho 24h Recovery o los detalles de la intervención, consulta con el Dr. Gustavo Sordo.

2 Comments

Dejar un comentario