¿Puedo ponerme un implante mamario submuscular si hago mucho deporte?

Por 3 octubre, 2017Aumento de pecho
Implante mamario submuscular deporte

Hay mujeres que son muy deportistas y desean someterse a un aumento de pecho. Cuando acuden a la primera consulta en nuestra clínica de Madrid, nos preguntan sobre la compatibilidad de colocarse un implante mamario en posición submuscular con el hecho de realizar mucho deporte.

El hecho de realizar mucho deporte no genera la obligación de colocar las prótesis mamarias delante del pectoral. Como hemos indicado en otras ocasiones, la colocación del implante en situación retropectoral es un factor de protección contra la contracultura capsular. Este hecho se ha demostrado en múltiples estudios y evidencias científicas publicadas en todas las revistas especializadas de cirugía plástica hasta la fecha.

 

Cuando una paciente realiza deporte de una intensidad extrema, como puede ser el caso de una fisioculturista, podría plantearse la alternativa de colocar el implante mamario delante del músculo con objeto de que pueda realizar sus ejercicios de entrenamiento sin problema. En estos casos podríamos decantarnos por la utilización de un implante de poliuretano. Este tipo de implante es muy particular y lleva aparejado un manejo un poco más complejo que el de otros tipos de implantes, pero presenta la característica de ser un implante que previene la contractura capsular cuando lo colocamos por encima del músculo pectoral. De esta forma podríamos hacer aumentos subglandulares o suprapectorales minimizando la aparición de la complicación conocida como contractura capsular.

 

Por lo tanto, ante la pregunta de si se pueden colocar los implantes mamarios en posición submuscular si se hace mucho deporte, la respuesta es sí, ya que es un factor de protección contra la contractura capsular al que no debemos renunciar y que presenta evidencias científicas significativas de que es la mejor posición en la que se pueden colocar las prótesis mamarias. Con la salvedad de aquellas pacientes que sean fisioculturistas o que hagan deporte extremo que afecte a los músculos pectorales de forma continua y excesiva. En cuyo caso nos podríamos plantear colocar un implante en posición subglandular de unas características especiales como es el implante de poliuretano.

 

Para más información sobre la colocación de los implantes mamarios en posición submuscular, sus ventajas y todo lo relacionado con el aumento de pecho, no dudes en contactar con el cirujano plástico, estético y reparador, Dr. Sordo.

 

 

Dejar un comentario