Glúteos: Qué forma tienes? La “V”, la “A”…

Forma del glúteo

24.2 forma buttocks

Liposucción, lipoescultura y lipofilling

Una de las variables más importantes de la remodelación de glúteos es la forma inicial del paciente. Es muy importante que el cirujano sepa determinar y analizar qué forma es la del paciente para poder escoger qué técnica es la mejor para cada caso.

Personalmente encuentro muy interesante la clasificación del cirujano de Miami el Dr. Mendieta, que clasifica los gúteos en 4 formas básicas: la “A”, la “V”, el “Cuadrado” y la forma “Redonda”. Aquí se puede ver un gráfico:

(Ambas tomadas de Classification system for gluteal evaluation. Mendieta CG. Clin Plast Surg. 2006 Jul;33(3):333-46.)

¿Qué forma de glúteos tienes tú?

Según las estadísticas, el “cuadrado” es el más frecuente con un 40%, la “A” con un 30%, y la “V” y el “redondo” con un 15% cada uno.

Después de realizar la evaluación, los cirujanos debemos determinar dónde hacer liposucción y, muy importante, dónde debemos recolocar esa grasa para redondear y mejorar el especto de los glúteos. Nada mejor que el propio tejido del paciente para evitar rechazo, tener que llevar implantes, o tener que realizar cicatrices. Desde mi punto de vista las técnicas de lipotransferencia o lipofilling son fundamentales para este propósito y llevo años utilizándolas con éxito, en lo que viene llamándose en EE. UU. “Brazilian Butt Lift”, todo un éxito desde hace uno o dos años.

Una vez más, la visita con el especialista y el análisis pormenorizado del paciente es imprescindible para poder realizar una cirugía estética exitosa.

 

 

 

One Comment

Dejar un comentario

Si estás considerando someterte a una operación de cirugía estética Pide cita sin compromiso